martes, agosto 10, 2010

Semana de Forense con Silverhack

Ya esos años donde en España durante el mes de agosto no curraba ni el tato han quedado sólo para curas, maestros y políticos. Los demás seguimos trabajando. ¡Echo de menos cuando viajaba en la Nissan Vannete tumbado sobre unos colchones con mi hermano, el perro y los gatos, camino de Huelva para bañarme en el Portil!

Así que, este mes de agosto, en Informática 64, estamos preparando muchas cosas para el curso que viene. Cada uno de ellos con su película, como ya vísteis ayer con los chicos de Apple. Yo estoy ultimando los preparativos del FTSAI 6 y el Asegúr@IT Camp 2, pero antes, la cuarta semana de Agosto. Nuestro amigo el Forense del SOCtano ha prepadado unas sesiones de formación para impartir en formato Virtual HOL sobre análisis forense. Algunas de ellas las impartirá por primera vez.

VHOL-SEG03 Análisis forense I: Malware en entorno Windows
Lunes, 23 de Agosto, de 09:00 a 14:00 [GMT+2]
En este Virtual Hands On Lab repasaremos las técnicas más utilizadas por un atacante para infectar un sistema, desde el punto de vista del Malware. Analizaremos las distintas técnicas para ocultar malware y aplicaremos técnicas forenses para analizar un sistema comprometido.

VHOL-SEG35 Análisis forense de Red [NUEVO]
Martes, 24 de Agosto, de 09:00 a 14:00 [GMT+2]
Finalizado este laboratorio, el asistente dispondrá de conocimientos y capacidades para poder llevar a efecto un análisis forense digital en red. Para ello, se analizarán diversos protocolos, estructurados en diferentes capas.

VHOL-SEG05 Análisis forense III. Análisis de logs en Windows
Miércoles, 25 de Agosto, de 09:00 a 14:00 [GMT+2]
En este Virtual Hands On Lab repasaremos la arquitectura de un sistema basado en Windows, centrándonos en los logs del sistema, así como en su interpretación para extraer el máximo conocimiento de ellos.

VHOL-SEG36 Prepara tu empresa ante un forense [NUEVO]
Jueves, 23 de Agosto, de 09:00 a 14:00 [GMT+2]
Finalizado este laboratorio, el asistente dispondrá de conocimientos y capacidades para poder implementar una solución efectiva y escalable que le permita recuperar información valiosa de un equipo o grupo de equipos, en el caso de que se vea afectado ante un ataque. Esta información, le será de gran utilidad para poder llevar a cabo un análisis forense posterior.

VHOL-SEG37 Análisis de memoria RAM en entornos Windows
Viernes, 23 de Agosto, de 09:00 a 14:00 [GMT+2]
Finalizado este laboratorio, el asistente dispondrá de conocimientos y capacidades para poder llevar a efecto un análisis forense digital a volcados de memoria Windows. Para ello se le hará conocedor de la arquitectura interna de Windows, así como información relativa a como éste maneja e implementa la memoria RAM.

Además, como estamos en verano y hay poca gente por estos lares, el segundo VHOL va a mitad de precio y para todos los asistentes que se apunten a 3 o más se les enviará gratis [en territorio nacional] el libro de "Análisis Forense Digital en Entorno Windows" osea que, una ocasión única para meterse de lleno con las técnicas forenses este veranito.

Saludos Malignos!

5 comentarios:

tmeto dijo...

Joer valla semana, y con ese pedazo libro libro de regalo....es muy tentadora...pero los que seguimos cogiendo moreno de oficina en estas fechas con esos horarios dificil....bueno nos conformaremos con el ftsai!

seifreed.com dijo...

Creo que este año me animaré a ir a Madrid al AseguraIT camp :P

Un saludo

svoboda dijo...

Va a ser verdad lo que decías de que casi todo es por la mañana :p

ramandi dijo...

¿Seguro que los horarios son en GMT+1? Ya sabes, pregunto por el DST...
Aunque me temo que para los que curramos no habrá mucha diferencia :-/.

Anónimo dijo...

Pero has dicho algo???, ni más ni menos que la nissan vannette. Tenía 13 caballos y una borriquilla de potencia, según mi padre. Jamás se me olvidará mejor sitio donde viajar, que grande.

Entradas populares