viernes, junio 03, 2011

Si la solución está en la nube y tengo un problema con la nube ¿tengo dos problemas?

Hace poco tuve un momento curioso con Google Talk que os voy a narrar, ya que es de esos que te hacen reflexionar en alguno de esos momentos perdidos en los que la mente divaga, divaga, divaga....

Estando en un cafetería, justo antes de salir pitando, me conecté a la red 3G para intentar usar GoogleTalk. La verdad es que no lo uso prácticamente nunca y lo tengo instalado solo porque hice el artículo ese de Riesgos de seguridad en GTalk, o para darle por saco porque no venga ni firmado por Google, pero quería inciar sesión un minuto rápido para mirar una cosa. Sin embargo, mi gozo se perdió como lagrimas en la lluvia al obtener un molesto mensaje de error.


Figura 1: El mensaje de error

Nada, no había manera, intento tras intento me encontré con el mismo mensaje de error. Ya aburrido, decidí dar clic a Learn more a ver qué cojones estaba pasando, pero, para mi sorpresa me llevaba a una página que no estaba accesible en ese momento. Así que cerré el portátil y me fui pitando.

Cuando llegué a la oficina y restauré la sesión, me econtré con la página de respuesta al mensaje de error, aún sin cargar. Como os podéis imaginar, por el mismo mal que mató al pobre gato, decidí actualizar la respuésta al misterio para ver qué coño estaba pasando antes con el Gtalk. Y mi sopresa fue encontrar esta respuesta.


Figura 2: La solución en la nube

Lo que yo me pregunto es, ¿Si no hay Internet, porque me mandas a Intentet a descubir que si no tengo Internet no me puedo conectar a Internet? ¿No podría ponerse un sencillo.... "parece que no hay conexión a Internet"? Ya no le pido ni un asistente de conexión como "hacen otros", me basta con que me informe de que no puede conectarse a Internet. Con lo "bonicos" que eran esos archivos de ayuda en local, pero no, si das al botón help se va a Internet también.

Me recordó esta aventura a la de Rodol con el error que no se usaba, pero con la diferencia de que, tendiendo cada vez más a llevar todo a la nube, nos vamos a encontrar que hasta las soluciones de los problemas están en la nube, con lo que si tenemos el problema con la nube, tenemos problemas con la solución de los problemas... A estas alturas del trabalenguas ya no sé si os he liado o no.

Saludos Malignos!

PD: Sí, ya me vale no comprobar que tenía Internet antes...

13 comentarios:

Javier dijo...

¡Vaya!, mi primer comentario es el primer comentario (doble gracia, como el problema contado)

Te caerán comentarios a pesar de la P.D., ignorando además la mención a los "bonica" ayuda local.

Pero es un problema triple, de puro gordo.

Además de lo que está en Internet, como mis colegas presumiendo de tenerlo todo en Dropbox (inseguridades aparte, ¿qué haces si no tienes internet para acceder a tu todo?), hasta lo local está en internet.

Videojuegos. Sigo otro blog de alguien que tiene una batalla personal frente a las activaciones ONLINE de juegos monojugador para jugar en local.

Programas variados. La ayuda ya es casi siempre páginas de sitios web.

Sistemas Operativos. Los updates parecen una buena idea, ¿pero y ese mensaje de windows de "obtener ayuda en línea"? ¡MI PROBLEMA A VECES ES NO TENER LÍNEA!

Es un tema personal por tener mi acceso a internet obligatoriamente por WIFI (la disposición enchufes-ordenadores me obliga), pero hay que verse en la tesitura de buscar los drivers del USB WIFI sin tener internet.

Y lo próximo lo traerá MAC (aquí debe caer para todos) el Mac OS Lion lo venderán en línea por la Mac Apple Store: grotesco.

(Mención especial merecerían los precios: comprar por internet ahorra gastos de manufacturación, envíos e incluso de personal. Y cuesta lo mismo y a veces más. Y cuando no te funcione algo, todo lo que te queda es el peor día d etu vida: http://www.youtube.com/watch?v=gxKFEfqy1Y4)

fossie dijo...

Hola Maligno. Yo con tal que he empezado a leer el artículo y has mencionado que te conectabas con la red 3G ya me temía que tendrías un problema con la conexión.

Si que es cierto que no les habría costado mucho poner el típico mensaje de aviso informando que no hay conexión a internet pero imagino que la gestión de errores será un módulo genérico y cualquier error se procesa igual.

De todos modos esto de tener la ayuda en internet es como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes. Este es un inconveniente pero entre otras ventajas es que esta actualizado al momento y los usuarios puedes añadir comentarios.

En fin que hoy día un ordenador sin internet aparentemente no vale para nada aunque es curioso porque hace unos cuantos años no había internet y yo recuerdo que disfrutaba un montón con mi Amstrad CPC ¿porque nos hemos vuelto tan dependientes de la red?

PD: Anda que no te gusta meterte con Google ni nada jeje.

xmandela dijo...

Enhorabuena por el artículo. Me he reído un buen rato con esta realidad que has descrito tan bien...

Saludos,
Miguel Angel

Adri dijo...

Y cosas como esta se ven en mil aplicaciones más ... un poco triste, la verdad ...

En fin, nosotros intentemos no caer en los mismos errores con nuestras apps "de andar por casa" que ni dios probará en su vida.

Un saludo, Maligno!

PD: ¡no te metas tanto con Google, que se van a reír de ellos mismos"

Txalin dijo...

Keyboard not found, press f11 to continue :)

(Si, ya se que desde un punto de vista a medias entre piscotico y obsesivo comulsivo tenia sentido el mensaje)

Javier dijo...

Txalin, todavía más estúpido:
Keyboard interface error: press any key to continue.

A la placa base le falló el interfaz de teclado. y, claro, no había manera de continuar y arrancar

Anónimo dijo...

Pues parece que si que tienes un par de problemas y no están precisamente en la nube... Que tal un mes sin usar NADA en lo que Google tenga relación para ver si te recuperas de tu obsesión? Lo ves factible? Vigila si te pones el messenger durante ese periodo por eso, que si te lo quieres quitar luego necesitaras algún anti-rootkit

Anónimo dijo...

Coño, veo que por lo menos una persona utiliza gtalk.

Tenías que ser tú!!!

El Desertor dijo...

"Keyboard not found, press f11 to continue" XDDDDD

Txalin, !!!muy grande!!!!

XDDD

Dark Light dijo...

Justo apenas me pasó, mi lap no quiere darme internet ni inalambrico ni con el ethernet, y para ambas cosas me manda soluciones por internet, así que me quedo igual, pero bueno, valientes soluciones...

Saludotes desde Toluquita, México!!!

ShadowChild dijo...

Creo que si googleas podrás encontrar miles de personas con miles de problemas para poder conectarse al Windows Live Messenger. Podrías hacer algun post al respecto?

Maligno dijo...

@Shadowchild, hay un bonito asistente de conexión en Messenger en local que te mira todos los posibles puntos de fallo. Si no sabes manejarlo te hago un post.

Saludos!

Adama dijo...

Jejeje me has recordado a mi con mi otro móvil. Lo tenía con una compañía ( llamémosle vomistar para mantener el anonimato... ) que había configurado el móvil para que se conectara con 3G siempre que lo pusiera en marcha. Como no tenía tarifa plana opté por quitarle la configuración de internet 3G.

Después me decía que no tenía conexión y que si quería descargar la configuración conrrecta. Era divertido ver como se intentaba descargar una configuración para arreglar una conexión usando la misma ausente conexión. :P

Entradas populares