miércoles, abril 25, 2012

Curso de Análisis Forense de Móviles en Madrid y Pamplona

Durante las dos primeras semanas de Mayo vamos a impartir desde Informática 64 dos formaciones dedicadas al Análisis Forense de Dispositivos Móviles a las que te puedes apuntar. La primera de ellas se realizará en las oficinas de Informática 64 los días 3 y 4 de Mayo, en horario de 09:00 a 14:00 horas, mientras que la segunda formación será los días 09 y 10 de Mayo en Noain (Navarra), con la colaboración del CEIN.

En ambas formaciones se verán los principios fundamentales de un análisis forense de dispositivos móviles, y habrá prácticas especiales con los terminales Android, iPhone, el análisis de información de las tarjetas SIM, y cómo hacer un informe técnico.

En el curso se analizan las características de los terminales con Jailbreak, qué se puede obtener en offline, y online, como se pueden romper los cifrados de protección de los terminales o el funcionamiento de las técnicas de Juice Jacking, entre otros conceptos.

También se hacen prácticas de análisis forense de aplicaciones y demos como la del hijacking de Facebook o Dropbox - que es la que realicé en la charla de Hacking, Ciberguerra y otros palabros - o con cookies de sesión recuperadas de terminales móviles.

Para completar la formación, se utilizan herramientas profesionales para el análisis forense. En Informática64 nosotros utilizamos Oxygen Forensics, por lo que los asistentes podrán comprobar cómo funciona la versión Analyst de este software profesional.

Si quieres apuntarte a una de estas formaciones, tienes toda los datos en los siguientes enlaces:
- 03 y 04 de Mayo: Curso Análisis Forense Dispositivos Móviles Madrid
- 09 y 10 de Mayo: Curso Análisis Forense Dispositivos Móviles Navarra
Saludos Malignos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando nos enviaras la foca chema?

Unknown dijo...

Tienen este curso de movil forense en la modalidad distancia o virtual...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares