domingo, abril 22, 2012

No Lusers 129 - El día M llegó a Mac OS X


El malware para Mac OS X FlashBack Trojan empezó a salir en las noticias el año pasado, cuando por medio de un truco de ingeniería social, simulando ser una actualización de Adobe Flash, se instalaba en los equipos de la manzana. "La culpa es del usuario que se deja engañar", dijeron muchos recordando las primeras respuestas dadas en los primeros años del adware, rogue AV y spyware en sistemas Microsoft Windows.

Luego se empezó a distribuir a través de un par de bugs de Java ya parcheados y los mensajes venidos del pasado decían: "La culpa es de los usuarios que no actualizan", dijeron muchos recordándome las segundas respuestas dadas en los años antes de la aparición de TCI en Microsoft.

Después empezó a utilizar un bug de Java parcheado por Oracle, pero no distribuido por Apple, y alguno dijo que: "La culpa es de Oracle y no de Apple porque el bug era suyo", algo que ya explicaron muy bien en Security By Default e Hispasec.

Mucho Fanboy y ChumChum ha salido a la palestra en los últimos tiempos, cuando la realizad es que si es profitable habrá malware para Mac OS X - como se puede comprobar en el libro del Fraude Online -, no hay que darle más vueltas. Apple ya aceptó que tiene malware, ahora solo tiene que ponerse las pilas y dejar de dar esos mensajes tan "subidos de tono que daba".

Este No Lusers va dedicado a los usuarios de Mac OS X que aceptaron con estoicismo y humor que el día M llegó, y hay que aprender a vivir con ello.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares