viernes, abril 27, 2012

No Lusers 130: 10 días para el día señalado


Parece que la fecha se aproxima, y aunque en este mundo todo puede cambiar de un momento a otro, parece que el día señalado para que vuelva el héroe es el 7 de Mayo. Supongo que muchos estaréis tan ansiosos como yo, pero es que "su majestá el artizta" no me ha dejado ver nada de nada. Que si la pureza de la obra, que si la expectación, que si te va a gustar más si lo ves acabado, que si... leches.

Tengo hasta pesadillas, la emoción me impide ver, y él ahí, encerrado en su Palacio, cancelando la agenda de visitas de mandatarios que tenía encoladas, y nada... yo sin ver nada. Tanto que hasta dibujo a Cálico Electónico por los rincones, en mis presentaciones, en mi mente, en mi cárcel. Todo el rato igual, Cálico, Cálico, 23, Cálico, 23, 23... 

Quedan 10 días, 240 horas, y las voy a contar una tras otra, tic... tac... segundo a segundo, tic... 

Saludos Malignos!

6 comentarios:

nosequehagohere dijo...

wenasss.. ola que tal... tengo una question.. es esto una web de informaticos??? pero no de arregla tu windows o el tipico averigura las claves de hotmail ese que siempre son falsos... pues hacer aqui amigos frikis como yo, y que les interese la seguridad informatica y esas cosas...y si se puede comoolll??? un saludete..y besitosss xD

Anónimo dijo...

@nosequehagohere

Hola. Pues parece que eso de robar la cuenta de Hotmail no siempre son falsos... http://unaaldia.hispasec.com/2012/04/grave-fallo-de-seguridad-en-hotmail.html

aunque creo que te has confundido de Web, porque ,respetablemente, el autor puede escribir de lo que le da la gana. Y últimamente de seguridad (e incluso de informática) por aquí nada de nada.

Parece que hay un acuerdo entre Informatica64, Telefónica(Twiter) y Microsoft para poner a Cálico hasta en la sopa o hablar de aplicaciones desconocidas (Lassosoft, menos de 7.000 referencias en Bing) y que no las usa ni Dios.

Y por supuesto Foca y Metalshield, eso va cada 2 post.

Bueno, las críticas joden, pero el nivel del blog es una m**rd*.

Siempre me queda cambiar de canal, eso es completamente verdad, nada que objetar. Lo haré.

PD: Si todo Dios habla de que Pep se va del Barça, es porque es una noticia interesante. No he visto ningún periódico decir "yo no lo pongo porque ya lo pone todo el mundo". Los distintos puntos de vista importan, claro, y ese argumento que Maligno esgrimió alguna vez... pues es mejor de algo importante aunque todo el mundo hable de eso, que de cuestiones que no tienen nada que ver con la informática o simplemente no tienen alcance ninguno.

Maligno dijo...

@nosequehagohere tu comentario había caído como SPAM en el sistema de Google -vete tú a sabe po qué - pero ya te lo he publicado para poder contestarte.

Por lo que me parece entender, tú has decidido que tenía que hablar del bug de la recuperación de contraseñas de Hotmail porque... ¿es la noticia más interesante, no?

Como supongo que sabrás, esto es un Blog y no un periódico en Internet. No sólo es eso, un blog, sino que es un blog personal que escribo yo de todas las cosas que hago, y lo que hago es Cálico, las becas Talentum de Telefónica, mis charlas de FOCA por todo el mundo, mi trabajo con Microsoft, los libros que publicamos en Informática 64, el acuerdo con Tuenti para publicar Cálico o enredar con Lasso - hago demos de lo que publico en mis charlas -, y los temas que me llaman la atención, com los Metadatos, los buscadores, las cosas de Excel, el SQL Injection, las Cadenas de conexión y en resumen de todo lo que he escrito - Para muestra repasa sólo el año 2012 para que tengas una idea más acertada -.

Tú apreciación de que en este blog de seguridad "nada de nada", me hace entender que te consideras muy hax0r ante tus ojos, y que todo lo que publico no es de tu nivel. Ya lo siento macho, pero a mi entender, todo lo que publico lo etiqueto, y lo que etiqueto me gusta cómo lo etiqueto, así que los que ponen de seguridad informática, seguro que tocan temas de seguridad informática.

Si tienes algún comentario de algún post mal etiquetado, siempre lo puedes poner en el post, será bien recibido - y hasta sacado de spam si es necesario -.

Supongo que has puesto este comentario en este post en el que anunciaba que Cálico se estrena el día 7 de Mayo, y no en el de hoy, porque se te rompía toda la argumentación.

Así que nada, será un pena que cambies de canal, te echaremos de menos por aquí.

Saludos,

PD: Las críticas no joden, el feedback es bueno y después de 14 años trabajando en esto, tu opinión tendrá la importancia que se merece en mi forma de hacer las cosas.

Chema Alonso.

Anónimo dijo...

Bueno, lo primero es darte las gracias por contestar, un detallazo.

Por otra, el segundo comentario, que hago yo, el señor "Anónimo", primero le respondo al @nosequehagohere, y después te critico a tí. Supongo que no está escrito suficientemente claro y puede llevar a error, pero yo no soy @nosequehagohere.

Simplemente respondo al primer comentario, porque me hizo mucha gracia (a lo mejor es que soy muy cándido y no me di cuenta que podía estar escrito con segundas) que comentara lo de Hotmail, siendo esto lo típico de "quiero que me saques la contraseña de Hotmail de...", bueno, es un tanto irónico.

No me considero ningún "hax0r", ni tampoco un wanabe y siempre estoy dispuesto a aprender cosas nuevas. Simplemente me considero un profesional, porque por ahora me gano el pan (que es distinto a ganar mucha pasta) con esto, lo que para mi es bastante y más con 5.6 millones de parados.

En tu respuesta dejas claro que no estás de acuerdo con la crítica. Es tu derecho.

Simplemente pienso que el nivel ha bajado mucho mucho mucho. Antes entraba y había muchos artículos de carácter técnico que compaginabas con otros tipos (los dibujos, las fotos, entrevistas y publicidad) en un equilibrio bastante bueno.

De un tiempo a esta parte, parece como en las carreras de F1, que la carrera jode los anuncios y no al revés. Antes venía más a menudo porque siempre había cosas, ahora con 1 vez a la semana llega, porque paso de lo que yo considero superficial (Cálico etc, Dibujos x 4, publicidad x 4 y chorradas varias x 4). Con lo que el nivel del blog, bueno, simplemente se ha convertido en un canal de publicidad encubierta (Telefónica, Informática64, Microsoft...), aunque en realidad, es tu elección y como te dije NO HAY NADA QUE OBJETAR ,es tu elección, simplemente cabiar de canal (que es mi opción).

Por último, No, no es que prentendiera que hablaras de lo de Hotmail, simplemente hubuiera sido más interesante una explicación/reseña o algo sobre eso, o cualquier otra notica de actualidad ( te pongo ejemplos: vulnerabilidades recientes e importantes, cortes de libertad en internet SOPA etc., o que las herramientas de seguridad se puedan considerar como armas y no se puedan distribuir, etc) que otra vez el p**o Cálico o la foca.

Por cierto, no hace falta que me des las gracias. Me pareció notar un tono cínico en tú PD (a lo mejor es eque tengo yo la regla y no es eso), y tampoco sé exactamente porque coño estoy haciendo esto, porque lo considero un favor hacia ti. Esta información, como sabrás, vale pasta.

Besitos.

Maligno dijo...

@Anonimo, he tenido que rescatar otra vez tu comentario del SPAM, pero no te preocupes, que aquí está publicado.

Supongo que llevas poco viniendo a este blog, porque nunca ha sido diferente. Desde el año 2008 publico dibujos (antes publicaba más), hablo de la FOCA (desde la primera vez que la presentamos en BlackHat, y hablo de los eventos y cursos que hacemos (desde el día ).

Nunca ha tenido un nivel mayor ni menor que el de hoy en día. Será simplemente que te has cansado de leerme, pero ha sido más o menos lo mismo siempre.

Como tú me pones ejemplos de lo que te gustaría que hubiera hablado, yo te podría poner ejemplos de lo que he publicado por aquí y que no se habla en otros sitios, pero no es plan de que te repase los posts de los últimos meses, que tal vez no sean de tu interés siquiera.

De nuevo, tu opinión es escuchada, pero lo que yo publico es lo que yo vivo, hago y me interesa. No suelo seguir la actualidad en el blog y sigo mi camino y mis intereses.

Si alguna vez ha sido de tu interés, me congratulo por ello. Si ahora ya no lo es, entenderé que tus gustos y los míos no siempre pueden ir ligados.

Gracias por tu comentario y saludos,

Chema Alonso.

nosequehagohere dijo...

Madre mía la que he liado..joder..
Haber, tengo 17 años y mi deseo es estudiar Ingeniería Informática en la Universidad de Córdoba y cada día me va gustando más este mundo pero veo que es extenso y quiero aprender de todo (programación, seguridad, Excel, todo eso que habéis nombrado anteriormente) pero no se por donde empezar .. mi única intención era encontrar a algunas personas que entiendan más que yo en esto (como vosotros) que me dieran consejos y resolvieran dudas, me citaran algunos títulos de libros sobre informática, webs interesantes y encontrar amigos para ampliar mis conocimientos ya que soy un completo novato. No tengo ni idea de que va este blog y me he perdido en la mitad de vuestro comentarios pero solo buscaba alguna ayuda, no sobre contraseñas de hotmail ni cosas de esas, solo gente con la que charlar sobre informática y compartir opiniones y conocimientos.

PD: mi correo es rafael13_cordobes@hotmail.com por si os apeteciera agregarme y ¡¡PERDON!! por si no he transmitido mi mensaje con más claridad. Un Saludo.

Eleven Paths Blog

Seguridad Apple

Entradas populares