lunes, febrero 24, 2014

Aprende hacking y seguridad en los RootedLabs

Queda justo una semana para que den comienzo los fastos de esta edición de la RootedCON donde serán parte importante los RootedLabs. Las plazas, como en años anteriores han ido cancelándose con velocidad y quedan ya pocas para que se acaben completamente, así que aprovecha aún que quedan algunas y apúntate.

El formato de los RootedLabs es el de siempre, es decir, jornada completa con el profesor, donde tanto el desayuno como la comida están incluidos en el coste total de la formación, que dura una jornada completa. Este es el calendario de plazas disponibles.

Lunes 3 de Marzo

El lunes comenzará con tres RootedLabs de no perderse. El primero de ellos dedicado al Análisis de Apps y el Reversing de Android donde Luis Delgado enseñará los principios fundamentales para conocer en serio este sistema operativo que tantas y tantas veces te vas a encontrar en peritajes informáticos y en auditorías de seguridad de apps, para poder descubrir casos como el de la linterna molona o poder saber si una app tiene un bug o es directamente un troyano instalado en un Android.

Ese mismo día estará Raúl Siles, uno de los mejores ponentes y profesionales de España. Profesor oficial del SANs, auditor durante muchos años y reconocido especialista en seguridad Web y seguridad WiFi trae un RootedLab muy especial de Técnicas de ataque sobre clientes WiFi para el que ha preparado contenido que solo se podrá ver en este RootedLab. Para poder hacer el curso esta vez si es necesario contar con unas tarjetas WiFi muy concretas que permitan probar las nuevas técnicas de ataque propuestas por él mismo. Un lujo tener a Raúl Siles este año que no se da muchas veces.

Daniel Creus - autor del libro de Fraude Online - y Vicente Díaz - director en Kaspersky - traen una formación distinta, orientada a equipos de seguridad en empresas que tengan que ocuparse de los casos de Inteligencia y e-crime para resolver casos especiales. Si has estado en un departamento de seguridad de una empresa supongo que sabes a qué tipos de casos te puedes enfrentar. Ellos, cuentan en este seminario cómo afrontar estos casos, y algunas experiencias y lecciones aprendidas después de años de trabajar en este área.

Martes 4 de Marzo

Este día, para  los que se quieren dedicar al pentesting profesional, está disponible Metasploit para Pentesters, impartido por Pablo González que tras años en Informática 64 ahora es el responsable del proyecto Faast de Eleven Paths. Este seminario es imprescindible si quieres orientar tu carrera profesional en el pentesting. Además, todos los asistentes recibirán gratis el libro de Metasploit para Pentesters que escribió Pablo González y donde yo le eché un cable con un capítulo.

También ese día está disponible el RootedLab de Iniciación al Ethical Hacking con Kali, que imparte el más que experimentado en estas lides Alejandro Ramos "Dab" y que debido a la demanda que ha habido se ha tenido que duplicar. Otro imprescindible para los amantes del pentesting.

Miércoles 5 de Marzo

El miércoles estaré yo impartiendo un RootedLab dedicado a hacer Pentesting con FOCA, donde todos los asistentes que se apunten tendrán como material no solo la última versión de FOCA, sino además también el libro de Pentesting con FOCA en el que se explican en detalle muchas de las prácticas que se van a realizar. Este fue el último seminario que se publicó, y el temario completo de este curso lo tienes aquí: RootedLab Pentesting con FOCA. Actualmente quedan plazas disponibles de este lab, así que aún estás a tiempo, de venir a pasar un día de lo más maligno conmigo.

También ese día quedan plazas para el RootedLab del gran Dabo, al que por fin he liado en una de las mías y he conseguido que se venga desde Asturias para estar dando un RootedLab de lo que tiene más experiencia que nadie: "Hardening GLAMP Servers". Una maravilla tenerle como parte de los profesores de los labs. Espero que acabe Latcheando todo, por supuesto.

Y después llega la RootedCON, así que si estás en mi RootedLab o si vienes a la RootedCON, nos veremos por allí.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Guillermo dijo...

Estaba pensando en apuntarme pero he debido llegar tarde. Pone ahora que el registro está cerrado para la RootedCon :(

¿Sabes Chema si va a haber más entradas disponibles pronto? Por aquello de darle al F5 y tal.

Unknown dijo...

oye bro tu que eres un chingon..
en esto de seguridad..
me parace que telegram ofrece 200mil dls a que logre vulnerar su sistema de seguridad de mesajes que se autodestruyen..

un saludote carnal..

Anónimo dijo...

Donde se realizaran estos eventos en Madrid?

Guillermo dijo...

Es en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid.

Al parecer se ha vuelto a abrir el registro y yo ya me he apuntado. Muahaha :)

Nos vemos por allí!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares