domingo, diciembre 21, 2014

Querido Papá Noel, ¡Hackéame "argo", gordo!

Hoy es domingo, y para mí es el día que aprovecho para ver si puedo quitarme algo del trabajo que se me desbordó la semana anterior y planificar la siguiente. Normalmente voy mal de tiempo, pero intento dejar todo lo más atado posible semana tras semana, aunque sea robándole tiempo al reloj. Con la ocupación, casi no me he dado cuenta de que ya estamos en Navidades, y quedan solo 10 días para despedir el año 2014, que para mí ha sido tan intenso - o más si cabe - que los anteriores, así que voy a ver si escribo mi carta a Papá Noel

Figura 1: Querido Papá Noel, ¡Hackeame "argo", gordo!

Lo cierto es que hay un sector de gente, especialmente los más jóvenes, que me piden hackear servidores de juegos, atacar a amigos que están molestándoles, e incluso a preparar ataques para usar el hacking como forma de dirimir una rencilla de acné. Me apena ver como esto cada vez de hace más surrealista.

Figura 2: Pídele al Papá Noel Hax0RD que hackee para ti.

Yo voy a desear como regalo estas navidades que dejen de pedirme ya cosas raras que sigue siendo un bombardeo constante. Con el tema de hackear el Facebook o el WhatsApp de alguien las peticiones no dejan de llegar día tras día incluso después de todas las veces que me he quejado. Me siento como si yo fuera el Papá Noel que te trae los hacks.

Figura 2: Ayuda para hackear un Facebook el 13 de Diciembre

Procuro no hacerme mala sangre, y aunque he dejado de dar muchas explicaciones en algunas ocasiones he empezado a tomármelo con filosofía y contestar como que no me he enterado de lo que realmente quieren. 

Figura 3: ¿Se puede espiar un teléfono? Sí, se puede.

Algunas de las peticiones vienen acompañadas con una historia que pretende demostrar porque yo debería ponerme las mallas, la capa e impartir justicia dándole la contraseña de una cuenta o el control remoto de un terminal móvil a esa persona que me escribe desde un correo electrónico cualquiera.

Figura 4: ¿Mi prometido me traiciona? Saco el pokemon hax0R y le hago un hack-mate

Así que, en mi carta de Papá Noel de este año voy a pedir también un poco más de conocimiento y sentido común para todos. Más auto-exigencia en el comportamiento, más responsabilidad y un poco de madurez en el uso de Internet. Por último, si hay suerte y la RAE nos cambia la definición de hacker como pirata informático, pues me alegraré mucho porque seguro que recibiré menos peticiones de estas.

A todos vosotros os deseo que no necesitéis pedir mucho a Papá Noel y que todo lo que os haga falta sea fortaleza para conseguir vuestros objetivos personales, pues el mejor regalo que os podéis dar es constancia, perseverancia y energía para lograr vuestras metas.  

Saludos Malignos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena carta para Papa Noel. A ver si la gente deja de pedir estas cosas y se toman más enserio internet y su privacidad.
Y por supuesto a ver si la RAE cambiar la definición de 'hacker' que está muy poco currada y encima MAL!.
Saludos! };)

Anónimo dijo...

Y nadie te pide hackear un banco y que le trasnfieras todo el dinero a su cuenta?? (Eso si que seria un buen regalo de "Hacking Claus") Con eso seguro que arreglan las rencillas y problemas derivadas del whatsapp y face...

Anónimo dijo...

cosas como....cariño, en la wifi del instituto busco callejero de Madrid y me salen cosas en Arabe pero cuando vuelvo a casa no, .....¿es normal?.

-Novio Informático de sistemas: Cariño, cambia todas tus contraseñas, preguntas secretas, préndele fuego al móvil, al ordenador y deja de conectarte en el instituto hasta que llegue Chema Alonso.

Y aun dice: ¿En serio?........

-Novio Informático de sistemas:¿Te acuerdas cuando te dije lo mucho que te quería?, era broma comparado con lo que te estoy diciendo ahora.
JAJAJAJAJ
:____________________)

Ankawa dijo...

Estimado:

Enhorabuena por tu excelente blog, el cual sigo con fruición.

¿Podrías hackear todos los bancos y demás sanguijuelas del mundo y repartir la pasta entre todos o, mejor aún, hacerla desaparecer para siempre?
En caso afirmativo tengo otras propuestas interesantes que lanzar.

Un saludo y gracias de antemano. Sé que cuando tengas un ratico, lo harás sin despeinarte. Olé!

En serio, gracias por tu blog y por tu tiempo.

Unknown dijo...

Internet está lleno de este tipo de gente xD. La verdad es que te echas unas risas leyendo sus comentarios.

Anónimo dijo...

La definición de hacker, nos guste o no, recoge el uso que la gente hace de la palabra y, normalmente, el 90% de la gente cuando habla de "hackers" se refiere a ciberdelincuentes. El problema de la RAE es que va por detrás del uso de las palabras lo que la obliga a convertir en definición las palabras que se utilizan como se utilizan y no atendiendo a su supuesto significado original.

Un ejemplo similar lo tenemos por ejemplo con "popurrí", que viene del francés pot-pourri (la "olla podrida" española, https://es.wikipedia.org/wiki/Olla_podrida). En sus orígenes es un guiso pero el uso de la gente lo convirtió en lo que es ahora, una "Mezcolanza de cosas diversas, cajón de sastre" o "Composición musical formada de fragmentos o temas de obras diversas".

En resumen, no podemos pedir a la RAE que cambie la definición de una palabra porque no nos guste si ésa obedece al uso que la mayor parte de la gente hace de la palabra.

Saludos!

Anónimo dijo...

Si yo fuese Papá Noel con solo ver el nombre del remitente de tu carta te llevaría carbón.
A ver como le combences ahora de que este año has sido bueno Dr.Maligno XD

Salu2!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares