miércoles, febrero 24, 2016

Un documento en Pastebin dice que la NSA me ha estado espiando

El documento ha estado circulando este sábado por varios lugares en la red, y parece ser que apareció entre los archivos filtrados por Edward Snowden pero pasó por debajo de mi radar. Supongo que debido a la cantidad de información que salió publicada en esa época no lo leí. En el documento aparece una lista de varios investigadores de seguridad - algunos amigos míos  y otros conocidos - que hemos estado dentro del espionaje del programa PRISM realizado a ciudadanos extranjeros a Estados Unidos

Figura 1: Un documento en Pastebin dice que la NSA me ha estado espiando.

Esto quiere decir que nosotros y todos los que han tenido comunicaciones con nosotros dentro del tiempo que ha estado este programa funcionando, podríamos haber visto nuestras conversaciones interceptadas. El contenido del archivo publicado lo podéis leer en Pastebin, y la verdad es que aunque siempre sospeché que podría pasar esto, no sienta nada bien. No quiero hacer muchas valoraciones sobre esto, así que podéis leer el texto del documento tal y como aparece en Pastebin.

Figura 2: Texto del documento tal y como fue publicado

Desde que lo descubrí he estado obteniendo algún dato más al respecto de lo que aquí se dice, pero prefiero no comentar nada en el blog. La lista de las personas que aparecen en este documento, por si en algún momento en el futuro se borra, es la siguiente, pero toda persona que se haya comunicado con nosotros también habría podido ver interceptada su comunicación y rota su privacidad.
BIRSAN ADRIAN
RYAN ADRIAN
CHEMA ALONSO
DHARROL ALVES
JAMES ARLEN
SIMON ARNOLD
MIKE ARPAIA
ADAM BALDWIN
ANDREA BARISANI
RYAN BARNES
JAY BAVISI
MICHAEL BOMAN
AMY BURG
NEIL BURROWS
PETER CHAN
JOHN CUNNINGHAM
ARTEM DINABURG
TRAVIS DOERING
WILLIAM EDWARDS
ALADDIN ELSTON
MOHSAN FARID
BEN FEINSTEIN
IVAN FONTARENSKY
GORDON FYODOR LYON
LAURENT GAFFIÉ
JUAN GARRIDO CABALLERO
SYLVAIN GAUDREAU
JEAN-GABRIL HAYS
MANUEL HENRY
MYLES HOSFORD
DAVID JACOBY
MEHRDAD JANBEGLOU
SEBASTIEN JEANQUIER
ZSOMBOR KOVACS
NATHALIE LESSARD
CLAUDE LÉVEILLÉE
CRAIG MARSHALL
ANDREW MASON
JAMES NEWMAN
DEVIANT OLLAM
KYLE OSBORN
TYLER PITCHFORD
MATTHEW PLATTEN
SHYAMA ROSE
DRAGOS RUIU
MICHAEL SCHEARER
ROGER SELS
WINDOW SNYDER
MATHIEU THERRIEN
JON WELBORN
Recordad que el programa PRISM permitía a los servicios de la NSA espiar a ciudadanos extranjeros bajo la ley FISA (Foreing Intelligence Survilliance Act), que ha estado funcionando con normalidad hasta el año pasado que fue fuertemente debatida en el congreso.

Saludos Malignos!

17 comentarios:

Carlos EC dijo...

¿Sabes?, al principio, cuando no sabía nada de ti y te veía esporádicamente en los medios hablando de la importancia para mantener nuestra privacidad de cosas como por ejemplo tapar la webcam de nuestro portatil y tal, me parecías un paranóico. Lógicamente con el tiempo y conociendo más de ti y tu 'obra' me di cuenta de que 'quizás' juzgué demasiado pronto (y tapé mi webcam, entre otras cosas, por supuesto) , y noticias como ésta... coño, pues me ha sentado mal a mi que te hayan tenido controlado, coño, ¡como para no joderte a ti!.

En fin, eso es que algo estás haciendo bien, y como dice esa cita inventada adjudicada al Quijote (inventada porque esa cita no pertenece al Quijote en absoluto, aunque es muy válida para describir ciertas acciones-reacciones), 'LADRAN SANCHO, LUEGO CABALGAMOS'.

Saludos,
Carlos

acerswap dijo...

Seria bueno que en algun momento considerases la posibilidad de contarnos como y donde encuentras esas cosas. No digo que muestres los entresijos, pero si algun principio y de alli cada cual que profundice hasta donde quiera o pueda.

Anónimo dijo...

Pobrecito... lástima me da del pobre analista de la NSA que haya tenido que leerte. Por desgracia, se habrá dado cuenta de la farsa que eres y las diferentes de tu cara publica a la privada/profesional.... lo siento por la NSA, un ejemplo más de dinero público mal gastado. Por dios, una batallita más que contar por tu parte no.... :(

Ivan Ache dijo...

Chema te tienen calao.... mae mia salir e llos papeles de snowden tiene q dar un poco de acojone

Unknown dijo...

Después de la demo que hiciste sobre la foca con los dominios .mil... no me sorprende mucho...

Ánimo.

Anónimo dijo...

Dios!!! te han pillado, ahora todo el mundo va a saber donde te compras los gorros!!!!

Anónimo dijo...

pues no veo nada raro en el asunto, no se van a detener en fulano o sutano y si pudieran lo harían con todo el mundo, y todos los gobiernos lo harían también si tuvieran los recursos. dejémonos de preocuparnos por cosas que han existido de toda la vida de una forma u otra el asunto es que se hagan productos seguros y fiables que impidan estas cosas, porque mientras exista gobierno o forma de gobierno o incluso entre pequeños grupos el hombre siempre busca superioridad y la información da eso. no es conformismo es que en que época el ser humano no ha espiado al ser humano ? tendria que cambiar nuestra naturaleza y eso lo veo largo aun. trabajemos entonces en productos seguros que les ponga las cosas dificiles

Anónimo dijo...

Para tod@s los descreid@s, para todas esas personas del... "a mi me da lo mismo, no tengo nada que ocultar" etc etc... https://www.youtube.com/watch?v=NPE7i8wuupk

Creo que fue B. Franklin quien dijo eso de "quien este dispuesto a sacrificar una mínima parte de su privacidad en pro de la seguridad, no merece ni la una ni la otra, y a la larga, acaba perdiendo ambas."
Pues ¡eah!

Anónimo dijo...

pero como estar seguro que ese paste es verdad ?

Pedro Seoane Prado dijo...

Chema.

Desconozco hasta que punto podría ser veraz este "documento" que nos traes hoy.

Siendo tú, alguien con un puesto de responsabilidad en una empresa de telecomunicaciones hasta podría ser más grave el asunto deduzco, en el fondo no dejas de gestionar la seguridad y comunicaciones de muchos clientes y si te "rastrean" a ti puedan rastrear a más gente a raíz de eso o incluso llegar un tema de espionaje industrial por tu involucración con Telefónica en función de lo que presuntamente se haya interceptado.

En principio, salvo que se demuestre lo contrario tú estás del lado de mejorar las cosas y podría poner la mano en el fuego a que no se encontrará nada malo.

No estoy a favor de PRISM ni de nada que se parezca, no deja de ser una STASI, GESTAPO o CHECA capitalista, considero que la pérdida de esas libertades individuales aunque sea algo simbólico no debería ser admisible.

A modo personal, si eres capaz de ver si es cierta o no esta información, deberías denunciarlo ya que no eres ciudadano de los EEUU y como tal no tienes porqué someterte a su legislación.

A todo esto, espero que no te haya sentado muy mal que a una persona de bien como tú le tomen por amenaza y que no te afecte lo más mínimo en tu día a día.

Un saludo

Anónimo dijo...

Es el precio que pagas por ir a tocar las pelotas a la BlackHat&Defcon ... curioso que caiga tambien Juan Garrido, no?

Ahora la critica constructiva: es lo que tiene la fama y ser el "mejor hacker del mundo" (No lo digo yo, lo afirmas tu).

Enhorabuena, ya te conoce más gente que la que sabe quien es El Condor :)

dj.thd dijo...

Esta claro que es un fake. Os invito a investigar otros nombres de los que aparecen en el doc, ninguno tiene nada que ver con el hacking.
Saludos.

dj.thd dijo...

Además el documento es de 2013..

Khepper dijo...

Claro que te han espiado, junto con google, para que cuando te echen de telefónica te contrate otra empresa del lado del mal, ¿qué clase de maligno serías si no?
No ha salido antes por que no han dicho donde compras los gorros.
Y di la verdad, lo que te jode es que no te hayan reportado ningún error en tus sistemas

KIKE KAOSS dijo...

Bueno chema.. contrataca . Yo te apoyo .

KIKE KAOSS dijo...

Bueno chema.. contrataca . Yo te apoyo .

Axl dijo...

Cuanto imbécil comentando este post, mucho error de interpretación!
Al primer Anónimo que comentó la nota: Macho, se te nota el resentimiento a flor de piel.

Entradas populares

Seguridad Apple