lunes, octubre 16, 2017

Mobile Connect + Fortinet = Un portal cautivo WiFi sin passwords

Otra de las novedades de las que hablamos en el Security Innovation Day 2017 de hace unos días fue del trabajo de colaboración que hemos hecho entre ElevenPaths y Fortinet - que es una de las empresas con la que creamos una alianza - utilizando sus tecnologías de seguridad WiFi y la tecnología de autenticación Mobile Connect basada en el número de teléfono y la SIM para crear un portal cautivo.

Figura 1: Mobile Connect + Fortinet = Un portal cautivo WiFi sin passwords

El sistema ya lo habréis visto en producción si habéis viajado en el AVE, que desde Noviembre de 2016 se puso en producción gracias a la colaboración entre Renfe y Telefónica. Ahora, desde hace unos meses la autenticación funciona con Mobile Connect y Fortinet, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo con un número de teléfono de demo.


Figura 2: Demo de portal cautivo con Mobile Connect

Como se puede ver, hemos usado un Windows Phone y un PIN OTP con Link vía SMS para esta demo, para universalizar el número de dispositivos que pueden autenticarse en el sistema, pero dependiendo de las necesidades de seguridad y robustez, se puede elegir el nivel de interacción con la plataforma. Ahora mismo, este sistema se está implantando en muchos hoteles, ya que evita que se tengan que crear usuarios y contraseñas, basta con que el usuario haya dado el número de teléfono en el proceso de registro y listo. 

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

Nuevo libro "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos 4ª Edición" de @0xWord

Desde 0xWord se ha acelerado para tener a tiempo antes del verano la 4ª Edición del libro "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técn...

Entradas populares