viernes, junio 06, 2025

Blockchain: Nueva vía de financiación y crecimiento de empresas

Hoy viernes os he dejado otra charla del Metaworld Congress 2025 impartida por nuestros amigos de Bit2Me, en concreto para hablar del mundo de las criptomonedas y la regulación de estas en el mundo empresarial, que hoy en día es un tema más que de actualidad.
La presentación, de poco más de media hora, es un debate a tres manos, dirigido por Ivan Khalo, Consultor Senior de Blockchain de la empresa Modo Cripto, Joao Augusto Teixeira, que es el Chief Compliance Officer de Bit2Me e Ivan, Gonzalo Navarro, Head of Financial Regulation en ONTIER. En este debate, como podéis ver a continuación, se debate sobre la regulación y la financiación de empresas usando criptomonedas, un tema de actualidad en muchas empresas.


Además de esta charla, como ya os dejé publicado,  Javier Pastor, Head of OTC de Bit2Me, impartió una charla titulada “Bitcoin, la mejor propiedad privada de la historia”. En esta conferencia invitó a los asistentes a reflexionar sobre cómo Bitcoin ha dado un giro radical al concepto tradicional de propiedad privada, pasando de lo estrictamente físico y controlado por terceros a un activo digital independiente, descentralizado y seguro. 

Estas dos charlas no fueron las únicas participaciones de Bit2Me en la feria, y os dejaré la participación de Dekkalabs, pero eso será para un siguiente artículo. Por ahora puedes disfrutar estas dos charla, que tocan el mundo del BitCoin y las criptomonedas desde el punto de vista de negocio, y desde el punto de vista regulartorio


Nota importante, para entender Bitcoin, su importancia y su funcionamiento, no puedo más que recomendarte que te formes en la tecnología que hay detrás de esta criptomoneda tan especial, así que te recomiendo que te compres el libro de Yaiza Rubio y Felix Brezo, que además puedes usar Tempos de MyPublicInbox para ello.
Y nada más por hoy, saca media horita, y escucha la charla, que estas píldoras de formación te van a enseñar cosas que tal vez no conozcas sobre este mundo de las criptomonedas, sin robarte mucho tiempo. Y además es amena.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial (Hacking & Security): Links, Posts, Talks & Papers

Durante los últimos años he publicado muchas artículos en este blog, y he dejado muchas referencias a otros artículos y papers académicos d...

Entradas populares