martes, agosto 14, 2007

San Ubuntu iluminador

El Concilio de la Iglesia del Bien, adoradora de TUX, ha decidido crear una nueva festividad de obligado descanso para la devoción de los fieles. Se trata de San Ubuntu Iluminador, pingüino sin par de santidad infinita que cumplió sus tres milagros para subir a los altares celestiales de la congregación del gran señor TUX. Tras comprobar los sacerdotes, siervos del señor, los tres milagros la iglesia por gracia y mano del señor en la tierra ha decidido marcar en el calendario gregoriano (para que no funcione en OOXML el 1900) la fecha del 14 de Agosto como día en el Santoral para este humilde Pingüino.

San Ubuntu Iluminador fue un pingüino viajero que tras emigrar de su norte frio y glaciar llegó al sur surfero y diamantero para establecer su iglesia. Allí, difundió la palabra del gran Tux llegando incluso hasta es espacio en su sagrada misión. Los tres milagros que realizó fueron:

1) Ser el primer Sistema Operativo en el espacio
2) Hacer más listo a los que lo usan nada más instalarlo
3) Hacer descansar a un CPD de alto rendimiento 1 día cada seis meses.


Así que hermanos, seguidores, fieles, religiosos y adoradores, cada 14 de Agosto, San Ubuntu Iluminador será adorado, recordado, reverenciado y difundida su labor con la siguiente Oda:


San Ubuntu Ilumínanos
**************************************

Oh San Ubuntu profeta de los portátiles,
no nos dejes caer fuera de la pista
convierte el pan en dátiles
y que no nos instalen Vista.

San Ubuntu Ilumínanos
San Ubuntu ayúdanos

Oh San Ubuntu profeta espacial
estate con nosotros y ábrenos la mente
viniste desde el norte glacial
para quitar Windows urgentemente

San Ubuntu Ilumínanos
San Ubuntu ayúdanos

Oh San Ubuntu gran señoría
líbranos del jefe arpía
da descanso al que te quería
y, por favor, tira el CPD otro día.

San Ubuntu Ilumínanos
San Ubuntu ayúdanos

¡Saludos Malignos! ... y échale un ojo antes de poner un comentario al Disclaimer.

22 comentarios:

FilEMASTER dijo...

a se te va mas que a mi, incluso de vacaciones y eso es peligroso... muy peligroso...

PD: tendremos que rezar eso todas las mañanas a partir de ahora...

Anónimo dijo...

Ummmm.
Estimado Maligno creo que hoy el post es muy gracioso pero cojea.
La mayoria de los incumplimiento de ANS no se deben a Ubuntu, o a Windows, sino a la cultura del ladrillo de este país.
Los CPD se diseñan por los mismos que ponen moquetas (de hecho a más de uno le he tenido que decir que retirara todas las moquetas antes de instalar una sola máquina)
Y así nos va
Saludos, me sigo riendo un huevo

Gangrolf dijo...

Estoy con mmadrigal, se de varias empresas donde entienden que un CPD es un Centro Para el Descanso, con eso de que se está fresquito y se duerme bien.
Por otro lado, que quieres tener Ubuntu en tu casa, ok, perfesto, pero montar un CPD de Ubuntus, ay madre... ya hay que ser ruin. Y no lo digo por que no sea posible, que lo es, sino por ese disclaimer que ponen en todas las instalaciones: This Product Comes With Absolutely No Warranty.
Claro que si lo que quieres poner es un servidor de esos de bajarte cracks, serials y demos pues si, seguro que los usuarios prefieren el contenido al servicio, y como está claro que la filosofía vital de esta peña es no pagar ni un duro pues...
Está claro es eslogan: Si no pagas no te quejes.

Anónimo dijo...

Voy a tener que borrar todos mis Windows antes de que las ordas de Fray Tuxquemada me encuentren y me condenen a leerme el código del kernel 100 veces en alto.

Anónimo dijo...

jajajjajj muy bueno el artículo!

Aunque ya hablando en serio, hay que reconocer que en términos de usabilidad y rendimiento, la gente de ubuntu ha hecho mejor trabajo con ubuntu 7.04 que la gente de microsoft con el vista...

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja Muy bueno Maligno, muy bueno.

He estado unos días de viaje, desconectado, y al volver veo que todo está demasiado animado. En Agosto hay que relajarse, señores, que luego viene todo el año para acumular crispación.

Un saludo!

Anónimo dijo...

@gangrolf: ¿Y qué clase de garantía te da Microsoft? Ya te lo digo yo, devolverte la pasta de la licencia. ¡Guau!

/jk dijo...

jajaja, buenisimo!

Con su permiso don Maligno, me lo copy+pasteo en mi blog.

Chema Alonso dijo...

@Filemaster, sobre todo el 14 de Agosto, que es la fecha elegida.

@mmadrigal, en primer lugar aún nos debes una comida, así que ves sacando tiempo. Estoy contigo, pero quería hacer un poco el maligno en este posts. ¿Un CPD con moqueta? jajaja. Eso iba a causar sensación en la moda técnicoless. Si consiguieras una foto de eso pasásela a nuestro amigo "el profesor" y que haga un post visionario sobre las tendencias!

@Gangrolf, puedes ponerlo, pero tienes que tener en cuenta su mantenimiento. Cada cosa exige un cuidado, así que ponlo, pero mantenlo correctamente ... y asume el costo del mantenimiento.

@Troxer, ... ¡Haz un formateo a bajo nivel que hay undeletes y recuperadores de discos! :P

@anónimo, reconozco que ubuntu ha sido un avance en usabilidad, no se si más que vista, pq yo estoy hecho a este interfaz y me va bien, pero sí que han avanzado en usabilidad un huevo!

@Chen, si es que no hay políticos, ni liga, ni F1, ... hay que discutir por algo coño!

@Anónimo, Spectra te da soporte con la garantía.

@/jk, ok, todo tuyo, lo he visto y en tu blog he ledio algunas cosas chulas. Por cierto... ¡Quake II me cambió la vida!

Anónimo dijo...

Dios lo que es la ignorancia!!!

Canonical ofrece soporte para Ubuntu:

http://www.ubuntu.com/support/paid

@Gangrolf:
Pues por aquí va todo bien, será que somos una banda de ruines, pero al menos nos ahorramos unos cuantos miles de euros en licencias y unos cuantos cientos de miles de canas. Pero por favor, no digas nada, que luego vienen los consultores malignos a vendernos WOW chorradas

Anónimo dijo...

Estoy seguro que los servidores de Spectra usan Linux

Anónimo dijo...

Al cesar lo que es del cesar, Ubuntu es una gran distribución.
Yo habia tenido anteriormente suse, que personalmente creo que es la mejor. Pero siempre acababa volviendo a windows.
Pero desde hace 2 meses tengo Ubuntu y la verdad es que no tengo palabras.
Arranca 1 minuto mas rapido que windows.
Puedes abrir el triple de aplicaciones y responden con soltura.
Instalas miles de aplicaciones con un solo clik, dicho sea de paso mas rapido que en suse.
Los codecs, drivers etc todo automatico.
La impresora perfectamente.
El moden usb perfecto.
No se me a colgado todavia ni una sola vez.
Para programar maravilloso, tienes librerias, lenguajes y compiladores a punta pala.
Me monta las particiones de XP y ademas puedo usar beagle para buscar en ellas (un millon de veces mas rapido que el de win).
La verdad es que desde que tengo Ubuntu me he animado a probar fedora, pclinux y sabayon y aunque ubuntu sea el mas feo por fuera es de lejos el mas facil de usar y mas comodo. En 3 meses no he tenido que configurar nada con la consola.
Ahora cuando entro en windows que tarda 2 minutos en arrancar, luego que se pone a pasar el antivirus, que pinchas en un icono y tarda 5 segundos en abrirse la aplicacion, me muero de asco.
La verdad es que por que no se conoce mucho fuera del ambito de la informatica, sino a windows le quedarian 2 telediarios.

Anónimo dijo...

Anda, Chemita, vete de vacaciones y desconecta, que vas a llegar a tener un colapso por "overflow de memoria" como los de los sistemas de Spectra.

!Cuánta crispación! tienes acumulada. No me extraña, utilizando siempre Windis.

Una retirada a tiempo es una victoria. Aprende de los filósofos.

Chema Alonso dijo...

@an�nimo 1 "el de la ignorancia". Claro que es un negocio, creo que lo tenemos todos claros (a pesar de que algunos nos vendan lo contrario). Os lo ahorrais en licencias, lo pag�is en otras cosas, as� son los modelos de negocio. Ah, y siempre puedes hacer una donaci�n, para que haya dinero para un viaje a Marte. Saludos!

@anonimo, seguro, servidore Linux con Windows Server e IIs 7 y soporte .NET. Pero a pesar de que la infraestructura de la web sea Windows, Spectra tiene un departamento solo para probar software libre, de hecho lo usa muy a menudo. Te dejo la entrada de "Microsoft Linux" para que la leas y te entretengas con ella.

@an�nimo "feliz con ubuntu", a mi con mi Vista me pasa igual. Tu est�s contento con tu ubuntu, yo lo estoy con mi Vista. Se porta debuti, arranca las apps en mucho menos que XP, el buscador es una ca�a, las herramientas de mantenimiento y diagnostico son geniales. Uso IE7 y estoy contento con �l con la diferenciaci�n de procesos en niveles. El modo protegido est� debuti. ASLR y DEP en Vista me encantan. As� debe ser, que cada uno use lo que m�s le guste. Saludos

@an�nimo, gracias por la recomendaci�n, pero me divierto con esto. Creo que es una terapia, igual que el boxeo o los deportes de lucha. Mis fil�sofos son Robe Iniesta y Rosendo Mercado, y ellos me ense�aron que hay que estar hasta el final. "Y dale!" y "c�rtame las piernas y a�n podr� volar". Son buenas, esc�chalas.

Saludos!

Anónimo dijo...

"@Anónimo, Spectra te da soporte con la garantía."
¿Y eso que significa?¿Que puedes llamarles al SAT para echarte a llorar? ¿O que asumen algún tipo de responsabilidad?

Chema Alonso dijo...

Sí, puedes llamar para que busquen solución a tus problemas. Vamos, lo mismo por lo que cobran el resto de empresas. Incluido Canonical. Te he hecho un presupuesto en el post de hoy sobre esto. Saludos.

Anónimo dijo...

Pues eso, LO MISMO QUE EL RESTO. Se nota que la gente no se lee los EULA, jaja. Ains, que malita es la ignorancia.

Anónimo dijo...

Aquí os dejo un ejemplo de EULA de Microsoft. Está claro el slogan gangrolf: Aunque pagues, no te quejes.

NO WARRANTIES. Microsoft expressly disclaims any warranty for the SOFTWARE PRODUCT. The SOFTWARE PRODUCT and any related documentation is provided "as is" without warranty of any kind, either express or implied, including, without limitation, the implied warranties or merchantability, fitness for a particular purpose, or noninfringement. The entire risk arising out of use or performance of the SOFTWARE PRODUCT remains with you.

NO LIABILITY FOR DAMAGES. In no event shall Microsoft or its suppliers be liable for any damages whatsoever (including, without limitation, damages for loss of business profits, business interruption, loss of business information, or any other pecuniary loss) arising out of the use of or inability to use this Microsoft product, even if Microsoft has been advised of the possibility of such damages. Because some states/jurisdictions do not allow the exclusion or limitation of liability for consequential or incidental damages, the above limitation may not apply to you.

Anónimo dijo...

Hola

Creo que se está confundiendo el concepto de soporte con el de garantía, y en particular con el de garantía legal. Por poner un ejemplo, ningún fabricante de automóviles asume la responsabilidad legal de que te mates con el, o de que causes daños con el a un tercero, pero si que te da garantía tecnológica y un soporte.
Cada producto de Microsoft tiene su política de soporte específica, pero los sistemas operativos cliente han tenido tradicionalmente 2 incidentes de soporte gratuitos (los comprados por el canal OEM tienen el soporte del OEM por acuerdo entre estos y Microsoft). Para Windows Vista hay soporte gratuito ilimitado los primeros 90 dias a partir de la activación

En lo que respecta al soporte empresarial y de infraestructuras serias con requerimitntos importantes de disponibilidad, la cuestión esencial es quien esta detrás de ella, sus tiempos y calidad de respuesta, mas que la cuestión económica. Estos servicos son obviamente de pago, con un precio que a mi personalmente siempre me han parecido de risa se se compara con el coste de las licencias y con servicios equivalentes de otras empresas del sector tecnológico, y es ahi donde se recogen las garantías que no cubren los EULA, como por ejemplo levantarte un servico critico caido en un tiempo record, aunque cueste el desarrollo de un hotfix. Y este es el tipo de cosas que un soporte comunitario-voluntario jamás podrá ofrecer, y la razón por las que empresas como IBM se frotan las manos ante la proliferación de distros personalizadas y servicios basados en "software gratis".
Desde los tiempos de Atapuerca nunca nadie dio duros a pesetas ni regaló nada cuando se ha tratado de uso y desarrollo de tecnología.

Saludos

David Cervigón

Anónimo dijo...

Está claro que el soporte no es gratuito. Algunos paquetes que vende Microsoft incluyen en su precio no sólo la licencia sino un determinado soporte. Otros, sólo la licencia.
Algunas distros linux, ofrecen soporte para el que lo necesite y esté dispuesto a pagarlo.

Si IBM hace negocio con ello, mejor para ellos, nadie se lo impide. Ahora, también colabora en el kernel y en otras partes, la que a ellos les interesa. E igual que IBM, otras empresas, así que dejad ya de vender que Linux sólo se basa en "voluntarios", dando a entender que no sirve para las necesidades de las empresas porque no es así. Las empresas que apuestan por el software libre colaboran y mucho. Y lo hacen porque sacan pasta con ello, por supuesto, nadie ha dicho que eso sea algo malo.

En el siguiente enlace se puede ver una muestra de lo que digo.

http://linux.wordpress.com/2007/02/22/who-wrotecontributed-2620-kernel/

Anónimo dijo...

El enlace anterior.

Chema Alonso dijo...

Hola anónimo, está claro que no sigues este blog hace mucho, ni has venido a niguna charla. Como podrás leer en mi blog yo siempre defiendo que el SL es un negocio y que los que programan son profesionales. Otra cosa es que haya cagadas.

Por favor, leer es barato y se aprende mucho. Y no digas que yo he dicho algo que no he dicho, que es muy feo hacer eso.

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares