viernes, agosto 10, 2007

¡Qué de peña!, ¿no?

Aunque parezca mentira saber el número de Windows instalados es una tarea compleja, y más aún cuando nos preocupamos de otros productos como servidores de bases de datos, sistemas de gestión, o servidores de correo electrónico. Esto es así en Spectra debido a las licencias por volumen, y como no, al alto número de emule versions. Para las compañías que venden licencias siempre es un problema decidirse entre la seguridad y la flexibilidad por lo que los sistemas de registro tienen un límite de control, a partir del cual, nacen las formas de saltárselo. Ya el sistema de Windows Vista está saltado hace tiempo. Aún así se hacen estimaciones, por ejemplo, se estiman, a ojo de buen cubero, aproximadamente 400 millones de usuarios Office.

Este mismo problema sucede, como no, con las implantaciones en el lado del bien, dónde, al no haber control ni registro se hace aún más complejo conocer el número de gente que usa Linux. Para ello se hacen cálculos y cálculos buscando todas las referencias posibles. Se miran las estadísticas de Netcraft, los números de RedHat, las estimaciones de las consultoras, etc… Tras mirar todos esos datos se estiman actualmente 29.000.000 de usuarios Linux.

Con las nuevas ventas de portátiles con Linux de compañías como DELL o ACER se va a tener otro dato más para poder estimar a los usuarios Linux. Sin embargo, existen también estimaciones de gente que compra equipos con Linux para luego instalar una versión ya comprada de Windows o simplemente el Windows Vista Emule Edition, que también tiene una amplia cuota de mercado.

Yo creo que soy un usuario Windows, pero tengo unos Linux en máquinas virtuales para hacer mis pruebas con Apaches, perls, Oracles sobre Linux, y alguna que otra tool… ¿Debo registrarme? Creo que lo voy a hacer pues me da mucha pena que se estimen veintinueve millones de usuarios y sin embargo solo hayan encontrado cientro treinta y siete mil treinta y siete usuarios. ¡Ale!, apúntate, y a ver si de aquí a un año encontramos a los veintiocho millones ochocientos sesenta y dos mil novecientos sesenta y tres usuarios restantes.


Linux Counter


No me salen las cuentas, pero ya tengo mi numerito, soy el Linux Registered User número #451685.

11 comentarios:

Er Bauty dijo...

Hola holita ...

Malignus, que sarcástico eres, jejejee ... ¿ de dónde has sacado la cifra de 29 millones ? Yo de estas estadísticas no me creo ninguna, ni de Windows, ni de Linux ni de usuarios de freidoras Mulinex, jejeje .

Ta luee ...

Linus Torvalds dijo...

Dirás que los chokokrispis bla bla bla, pero cuando vienen mal dadas hasta la gente de Microsoft hace uso de Linux para recuperar datos.

Puedes si no explicarme razonadamente esto?

http://www.kriptopolis.org/
microsoft-explica-como-
recuperar-windows-mediante-
linux

Saludos desde Finlandia,

penyaskito dijo...

@er bauty:
Freidora es la versión de grati de RedHat, no?

Asfasfos dijo...

@Linus:

1.- Ponerse Linus Torvalds en el nick es igual de tonto que ponerse Bill Gates.

2.- ¿Que tiene de malo hacer uso de Linux para recuperar datos de Windows? En todo caso eso será bueno no? porque estás usando otros sistemas operativos para poder mejorar el tuyo o incluso añadir cosas.

3.- Solo te ha faltado poner la típica frase graciosa de: "Anda mira, si hay gente de Microsoft que sabe utilizar un Linux..." que raro que no hubieras soltado una cosa así, te has debido morder la lengua.

Ya paro que sino me embalo xDDD

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Lo único fácil de estimar es la gente que se ha instalado el Vista. Como viene "de serie" en cada Pc o portátil nuevo, pues es facilísimo. :P

Qué bueno que es Microsoft. Si no fuera así, no sabríamos qué S.O. instalar en el ordenador... jejejej

admin dijo...

Porq siempre salen estos estupidos debates? Usar windows, linux, BSD, o lo q te de la gana, que mas da??? Cada uno es libre de elegir lo q mas le guste por filosofia o por simple gusto. Nunca entendere este tipo de batallas estupidas.

En fin, q si no me apunto como usuario de linux es simplemente ... por q no me da la gana, y q conste q tengo una licencia de windows xp en el portatil y no le doy uso, en mis pcs solo hay linux.

Maligno dijo...

@Er Bauty, lo pone en la web del contador, son sus números!

@Linux, no solo eso, sino que encima saben manejar linux, crearon un Unix hace tiempo que se convirtió en su evolución en el más extendido y como es libre implementan muchas cosas con él. Te dejo un link que te va a gustar sobre este tema:

Microsoft Linux http://elladodelmal.blogspot.com/2006/04/microsoft-linux.html

Abrígate, que allí hace frio!


@anónimo, a mi me pasa igual con los móviles, por eso procuro comprar un móvil que lleve el SO que me interesa. ¿tú no?

@admin, bien dicho coño.

Anónimo dijo...

Eso de comprar el ordenador con el sistema operativo q te interesa es practicamente una utopia en el campo de los portatiles, veremos si empieza a cambiar o no. De momento yo he comprado varios portatiles y he pagado el Windows en todos ellos, a pesar de que uso Linux, viene a ser como el canon de la SGAE XD.

pobrecito hablador dijo...

es cierto que en ahtec venden portátiles sin windows? ¿alguien sabe cómo se pronuncia ahtec? ¿es más como un grito de alegría o como cuando te das un golpe por debajo de la rodilla con la cama?

tal como está el mercado, cuando compras un portátil más bien parece que compres una licencia de windows, y que, de rondón te cuelan un pc en la factura. Me explico: ¿habéis visitado los configuradores de portátiles personalizados de casa como dell o toshiba, y de tiendas como pcbox? el windows, ora xp home (horror!), ora vista (no opino, no lo conozco), no es una opción, a pesar de que usan un radio button. Es la única opción (peazo antífrasis). ¡si yo compro hardware, compro hardware, leches! ¡si quiero windows, quiero windows, ya lo compraré a microsoft o en la propia tienda ex profeso!
Hasta que no sea así, yo no volveré a comprar un portátil ni a pagar una puta licencia más de windows. Cuando me dejen elegir, quizá sí les compre una.

un pintxo he dicho

Maligno dijo...

Hola holita,

pues sí, muchos móviles y muchos portatiles se diseñan para un sistema operativo en concreto. Por eso las compañías no venden otros sistemas operativos. Y cuidado, que si ponen tested en Windows XP y no pone nada de Vista puede ser que no esté preparado. Igual pasa para otros fabricantes. Creo que es fácil conseguir un modelo sin SO y de prestaciones similares, lo que sucede es que la economía de mercado y los grandes números hacen que sea más económico el que viene con SO... ¿pq? Pues pq la mayoría de la gente lo compra con SO para su casita. Sí, hay mucha gente que quiere windows en su casa.

Saludos!

Anónimo dijo...

A ver qué opinas de esto. Supongamos que yo tengo un ordenador portátil con su licencia de XP. Supongamos que este ordenador fue comprado a finales de 2004 y ahora está muertecito. Supongamos que yo quiero comprar otro ordenador. ¿Por qué tengo que pagar otra licencia de xp? ¿por qué casi todos los venden con vista, si yo aún no voy a comprar vista (lo compraré en el 2009, cuando se haya estabilizado, espero)? ¿cómo puedo, teniendo el ordenador muerto, extraer mi licencia de xp home? ¿a qué rey le pido cuentas?

¿no te parece un auténtico robo que te "obliguen" a pagar dos o más veces por el mismo producto? No me vengas con lo del emule version, porque lo de que paguen justos por pecadores nunca ha sido una respuesta válida.

Entrada destacada

MyPublicInbox: Perfiles destacados por categorías #MyPublicInbox @mypublicinbox1

Cuando se conceptualizó la plataforma de MyPublicInbox se pensó en un entorno que permitiera que los perfiles públicos recibieran comunica...

Entradas populares