martes, noviembre 18, 2008

On Strike

He tenido que remontarme a las vacaciones de Semana Santa de Abril del 2007 para encontrar un día en el que no escribiera en esta caja de hedonismo que es un blog. Desde entonces no me ha importado en qué parte del mundo haya estado, he posteado en él. Lo he hecho desde Austria, desde Argentina, desde los Estados Unidos, desde Portugal, desde Holanda, desde Inglaterra, desde Italia o desde todos los rincones de España (incluidas las Islas Canarias en España).

He posteado lo que me ha dado la gana, pero con una autodisciplina férrea que no me he permitido saltar ningún día, sin importar festivos, días de lluvia o calor o si yo he estado enfermo.

He posteado desde el baño, desde el tren, esperando en el aeropuerto, antes de salir de fiesta o desde ordenadores ajenos. Desde las mesas de las conferencias, los halls de los hoteles o sentado en unas escaleras en la calle con la 3G.

He posteado sobre lo que me ha apetecido sin postear nada que no suscriba yo, ni por presiones, ni por dinero, ni por cualquier paja mental que a alguien se le pase por la cabeza. Todo lo que está posteado lo he querido yo postear.

He dibujado en los aviones y he escrito posts a mano, que luego he transcrito, cuando no he podido usar el ordenador, para que no se me olvidara una idea tenida en un momento unplugged.

Pero mañana... NO.

Mañana no habrá post en este blog. Mañana Chema Alonso, el que suscribe el Blog de Un Informático en el Lado del Mal no escribirá nada. Mañana este blog hará huelga por el maltrato del gobierno hacia los titulados en Informática. Por no tratarnos con respeto.

Saludos Malignos!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

edonismo? Será hedonismo!!!!!!

Alfonso RAE.

summun dijo...

Si tú no plublicas yo no te leo ¬¬.

No sé si habrás leído el comunicado de la CODDI, es recomendado leerlo:

http://consejo-eps.uco.es/index.php/component/content/article/3-portada/173-comunicado-de-la-coddi

Un saludo a todos, a ver cómo termina todo esto...

Anónimo dijo...

Oie txema te dejo por aquí el mensaje, disculpame el off-topic. Recuerdas que hablamos muy por encima del tema del soft libre en la Admin, te suena?. Te dije que aún estaba por ver lo que sucedería en bizkaia. Pues bien, te traigo un "pasito" que hemos dado.

http://www.euskadinnova.net/home.aspx?tabid=215&idNoticia=4533&mostrar=P&utm_campaign=boletin_1

Un abrazo maligno ;)

Chema Alonso dijo...

@anónimo, fixed desde el aeropuerto. Gracias!

Chema Alonso dijo...

@lordepsylon, mucha suerte y buen trabajo ;)

Anónimo dijo...

@lordepsylon

Hay que tener huevos gonfios como pelotas de nivea para poner esa URL aquí.

Hala, a divertirse.

Anónimo dijo...

Chema, te deberían quitar el título por la falta de ortografía.

¿Pero es que crees que alguien va a pagar la firma de un titulado para un desarrollo?

David dijo...

gracias por el apoyo chema, solo una pregunta?

Vas a dejar de postear mañana solo o tambien vas a redirigir la pagina al 404 reivindicativo??

Anónimo dijo...

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

...

Huelga que huelga?? los informáticos lo que somos es unos quejicas, si ya se sabe que le das a una tecla y to' lo hace el cacharro.

...

Triste realidad la que vivimos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones_

1-Al ilustre (y lider de masas) Chema o Sr. Maligno -Ojala todos los que van de buenos fuesen igual de malos que tu.

2-A 'lordepsylon' ojala sea cierto lo que pone la noticia.

3-A la gente contexta,discute,se pica, se rie,... en esta web, he aprendido algunas cosas gracias a esto -pude aprender más, pero el que nace tonto no tiene remedio-

Y ahora me voy, que me toca la pastilla de las 8.

Unknown dijo...

Ah no, ni de coña dejas de postear tú mañana, en una huelga hay que cumplir unos servicios mínimos, y te toca pringar ¬¬



:P

Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo mañana no voy a ir a clase de 3º de ingeniería técnica (una hora de autobús y joder a la gente que no hace huelga o va a la manifestación porque los profesores no correran materia solamente si no va ninguno)

Pero respecto a la huelga-manifestación no la apoyo ni un poco. Principalmente porque aunque se apele a la dignidad de la profesión, a su reconocimiento, o a la mala gente que son los telecos. No es más que pedir regulación, lo que sucede es que no tiene el mismo encanto luchar por esto último, preguntémonos, para que sirve y a quien beneficia.

Para que sirve: En teoría y aunque se ha dicho en contadas ocasiones, el objetivo de una regulación y la adquisición de atribuciones es para, exclusivamente, mejorar el servicio a los ciudadanos, las garantías...
Lo que se dice para que la gente se movilice obviamente no es esto, sino que se acabara con el intrusismo y se equiparara con otras ingenierías. Respecto a otras ingenierías decir que no me importa lo más mínimo, ni lo que hacen ni como lo hacen, ni me afecta ni lo hará en el futuro.

Que la regulación mejore la calidad del servicio es discutible, tanto que la ACM no es favorable a la regulación porque dice que la ingeniería es inmadura y no se mejorara el servicio a la sociedad con regulación, ningún país desarrollado plantea atribuciones para informática.

Es más, la tendencia debiera ser la contraria, la desaparición de las regulaciones donde existan es lo que se propone desde Europa, España, como no podía ser de otra forma, va rezagada, tanto que en un estudio que reseña hoy Público la universidad española es la última de 17 respecto a su sistema en general y respecto a su capacidad para cambiar. Yendo en contra de lo que propone Europa debemos esperar que dejen de compararnos con Europa y empiecen con África. No se me ocurre otra cosa.

A quien beneficia: Todo esto parece un disparate, pero lo cierto es que el disparate es pensar que las atribuciones se plantean por su beneficio a la sociedad. Se plantea que la regulación dignificara la profesión y habrá mayor reconocimiento y otras muchas cosas que aumentaran nuestro ego a la hora de mirar el título de la pared y, nos dicen, que también al mirar la nómina a fin de mes. Sin embargo veo que los que si van a tragar con eso van a ser los que acaben selectividad y donde ahora ven un mercado saturado, devorado por las consultoras, las horas extras y los sueldos de mileurista empiecen a ver el futuro de sus sueños. Casualidad que tantos decanos y directores estén de acuerdo en regular la profesión.

Se poco del mercado laboral creo entender algo mejor la visión del empresario y según le lleguen ex-estudiantes con su bonito título dignificado va a ponerles los pies en la tierra con una ley que no entiende de dignidad, la ley de la oferta y la demanda, esa ley que se cumple a rajatabla donde no se pueden construir burbujas. Tranquilos todos, cuando los sueldos bajen y haya ingenieros hasta debajo de las piedras se podrán hacer nuevas manifestaciones. Asturias donde los empresarios piden ingenieros mientras estos escapan no sera la excepción sera la norma.

No acabamos aquí con los beneficiados, hay otros beneficiados directos y más obvios, los colegios, todos a colegiarse y todos a pagar por firmar aquí y allá. El tema importante con los colegios son sus criterios, que significa concretamente eso de velar por la buena práctica en este sector, demasiadas dudas que nadie contesta a los que van a hacer la huelga, que pasara si se va a la mierda el sistema y el fallo se encuentra en un software bajo la GPL, claramente sin garantías, que pensara el juez cuando le cuentes que has usado un software que no has auditado y que se entrega sin garantías, que pasara ante numerosos EULA's con términos similares, que harán las empresas extranjeras para comercializar en nuestro mercado regulado productos por los que se puedan enfrentar a problemas legales mucho mayores a los del resto de países, realmente no temo por las consecuencias para Microsoft, Oracle o IBM a buen seguro encontraran la forma de tener la seguridad jurídica que si no desparece quedara seriamente tocada, temo más por el momento en el que se eche la culpa de algo al recurrente fallo informático y un pobre hombre acabe entre rejas. De todas formas siempre es posible que la regulación sea una simple bufonada, en realidad, no es necesario que cambie nada, los objetivos de universidades y colegios se cumplirán igualmente y los beneficios para la sociedad, en fin, nadie piensa en eso.

Los perjudicados: Los que paguen al colegio por lo que ahora no tienen que pagar, los miles de profesionales del sector que tienen otro título o ninguno, buscar entre vuestro ídolos de la informática, cuantos hay con matemáticas, con física o que se han partido el espinazo por su cuenta sacando el trabajo adelante y hacerles sombra te costaría 10 años de experiencia. Los FP que ahora pueden progresar sin entrar en la uni se encontraran con una barrera, los ingenieros técnicos que no tendrán, posiblemente, todas las atribuciones, los de teleco que hayan ido acercándose a la informática hasta dedicarse a ella.

Sindicatos: Personalmente no he apoyado mucho a los sindicatos, significativo su no apoyo a las movilizaciones, dicen que es corporativismo o que solo beneficiara a una parte del sector, yo esperaba una defensa decente ante tales acusaciones, sin embargo, hoy he visto al director de mi escuela defender el corporativismo, ha hecho un símil con los gremios, ese que se usa para criticar o defender el corporativismo dependiendo de la catadura moral o las aspiraciones del que lo hace.

Si se piensa los sindicatos han pasado un poco de la informática, pero que son los sindicatos sino informáticos, porque no se ha perseguido un convenio y ante la negativa de la patronal se ha hecho algo, porque no se ha luchado contra las condiciones de las consultoras. Esta claro que a través de los sindicatos nadie ha encontrado la vía para movilizar a la gente. Ya es mala suerte que los colegios hayan acertado de pleno.

Lo único que me queda de consuelo es que si se han movilizado una vez por este tongo se podrán movilizar otra vez contra los consultoras y por un convenio. Solo se cumplirá si nos mantenemos unidos todo el sector y para eso mañana deben fracasar. Los que no son ingenieros no son tontos y no van a apoyar a los que quieren que este se convierta en el país donde menos puedan trabajar.

Anónimo dijo...

Es de agradecer, si.

Anónimo dijo...

al primo de la parrafada decirle que lamento comunicarle que o no le han explicao bien lo de mañana o él no se ha enterado de nada. Mañana nadie pide que le den una oficina donde firmar proyectos, nada de atribuciones. Se pide la regulación de la profesión, por tanto, tener unas competencias y que éstas sean las mismas para todos independientemente de donde estudies

Anónimo dijo...

pues lamentaremos no poder leerte y agradeceremos (algunos) el apoyo a la huelga. después de hacer un gran esfuerzo en estudiar y gastar mucho tiempo y dinero (di clases particulares) en la carrera....preguntaria...y ahora que?? pero....a que no hay guevos de apagar los servidores y ordenadores, no mantener paginas webs, no atender incidencias, etc. a que no?? y luego nos quejamos....

Anónimo dijo...

se agradece el apoyo a la huelga y me gustaria que mas administradores se sumasen a ella.

yo la apoyo porque me parece necesario. y no porque quiera para mi profesion atribuciones (al contrario de lo que alguno cree no es el objetivo de la huelga), que en mi opinion no son necesarias, sino porque se necesita una regulacion que si tienen todas los demas ingenierias y que nos niegan a nosotros por no-se-que-oscura-razon.

Anónimo dijo...

¿Regulación para?. ¿Exactamente que atribuciones debe de tener un ingeniero?.

Ole dijo...

Mr. Maligno.

Me enorgullece decir que, a pesar de ser lo que algunos llaman un "linuxero" fanatico (yo entonces corrijo diciendo "GNU/Linuxero", asinn con barra y to), sigo el blog con mucha asiduidad. Una de las cosas que mas me gustan es ver la pulcritud de lenguaje que usas, lo bien definidas que dejas las cosas (se que me estoy saltando todas las tildes, pero tengo prisa).

Sin embargo nada mas empezar a leer este post me encuentro con que una de "las partes del mundo" desde la que has posteado es "las Islas Canarias" y rapidamente sonrei un poquito, a fin de cuentas soy canario (de hecho nos vimos en la technet de las palmas). Pero para mi desazon, pocas lineas despues me encuentro que tambien dices haber escrito "desde todos los rincones de España".

A ver si los peninsulares pierden (perdeis, aquinn hablamos con "usted" como supongo que habras oido) esa maldita mania que tienen de considerar que canarias esta fuera de españa. ¡CANARIAS ES TAN ESPAÑA COMO MADRID!. Asi que lo mas acertado ahi es quitar a las islas canarias de la lista de rincones o bien cambiar la frase posterior a algo como "desde EL RESTO de rincones de españa".

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Eso, eso... que aunque estemos a 95 Km de África y a 1400 Km de la penísula Ibérica, seguimos formando parte de España.

Un saludo desde la isla de Gran Canaria, Las Palmas, España.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anónimo de la parrafada. Te ha salido un poco largo…

Quizás no sea exactamente los mismo pedir regulación que pedir colegios profesionales, pero se parece mucho. Si alguien me puede explicar en pocas palabras que regulación se pide, se lo agradecería.

Incidiendo un poco en el tema de los colegios profesionales, todos los amigos que tengo y pertenecen obligatoriamente a alguno, les gustaría poder darse de baja. No cometamos los errores de otras profesiones.
Un Saludo.
Gandy.

Anónimo dijo...

Hola.

Amén, hermano maligno.

Al "Anónimo" de escasa concreción ... lo siento por ti, si piensas que pedimos firmar proyectos, pedimos DIGNIDAD.

Aitor Iriarte dijo...

¿Son éstos los políticos que nos merecemos?

¿Alguien espera que solucionen un solo problema?

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares