jueves, junio 09, 2011

Tico y Rigodón de aventuras en la Defcón... y ¡olé!



Cuando era poco más que un niño mis padres compraron una enciclopedia que era el orgullo del salón, ese que solo se usaba cuando venían las visitas, almenos durante mis primeros años de vida. Junto con el diccionario enciclopédico venía una colección de libros de Julio Verne, de la que aproveché para leerme algunas historias bastante divertidas que me encauzarían en el camino de la lectura.

En esa época, Julio Verne estuvo muy presente en mi vida, no solo por las novelas, sino porque pude ver películas como 20.000 leguas de viaje submarino o Viaje el Centro de la Tierra, que me dejaron boquiabierto, o porque en la televisión española echaban la serie de La vuelta al mundo en 80 días, con Willy Fog, y un par de personajes que iban descubriendo el mundo con él.

Estos dos personajes eran Tico y Rigodón, un estirado mayordomo el segundo y el primero un ratón con acento andaluz de lo más divertido, que hacía las delicias de todos los niños de mi generación con sus comentarios. ¿Ya os he tocado la fibra sensiblona? ¿Ya te acuerdas de cómo eras tú en aquella época? ¿Y qué tiene que ver toda esta regresión infantil con la Defcon?

El meollo de esta historia, y de Tico y Rigodón, es que, como un flashback me han venido a la mente al imaginar a mi compañero Juanito y a mí en la próxima Defcon 19 dando una charla juntos. ¿Y por qué Tico y Rigodón? La respuesta no es nada más que porque Tico tenía un acento muy peculiar, que con el cachondeo que me traigo yo ahora con Juanito y su curso de inglés acelerado, no podía nada más que imaginármelo como si fuera Tico. Por otro lado, Rigodón no es que hablara tampoco nada bien, ya que tenía un acento francés, así que como yo tengo un acento fortísimo, pues me viene que ni pintada la comparación.

El caso es que, como si fuéramos Tico y Rigodón, vamos a irnos a la Defcon a dar, de momento, una charla sobre Terminal Services & Citrix, que aún no hemos tenido tiempo de publicaros por aquí. Además, impartiremos un Workshop de la FOCA e iremos a ver si el FOCA Team de este año consigue dar un poco más de juego a la Hack Cup, siempre que consigamos completar el equipo, que de momento estamos Juanito, Fermín J. Serna, Pedrito Laguna, el que suscribe, y un tal “Player 5” del que no sabemos cómo la tocará. Así que, si alguien más se viene a Las Vegas, que avise para “sincronizar” planes.

Y para terminar este post, y que podáis confirmar si somos Tico y Rigodón o no, aquí tenéis una secuencia en el Hotel de Las Vegas en la que Tico, al cual me he llevado de hurtadillas a la charla, está enfadado porque no le quiero presentar a Jeff Moss. Yo le estoy explicando que si no le hubiera ocultado nunca nos hubieran aceptado la charla, pero que se lo presentaré en su momento y en ese instante...


Y aquí tenéis una muestra de como se habla el inglés andalú, que es el que yo aprendí.


Saludos Malignos!

6 comentarios:

Angelo Prado dijo...

Tremendo el segundo video. Sevilla tiene un color especial!

Oye pues lo mas seguro yo también me paso por Vegas como es de costumbre..... Por si hace falta un suplente, vamos. Ajedrez era esto no?

Pedro Laguna dijo...

Vamos! Esto va a ser lo mas grande desde.... desde... no se desde cuando, pero va a ser la bomba!!

Yo voy a meter ya prisa con los billetes de avion que esto no me lo puedo perder :D

Felicidades de nuevo!

silverhack dijo...

Pedrito laguna y yo vamos a "Trianizar" a "Godofredo"...

Anónimo dijo...

otra base de datos del inteco

victor.izquierdo@inteco.es --> el gorron
marcos.gomez@inteco.es --> el cancer del inteco
pablo.perez@inteco.es --> el enchufado
enrique.martinez@inteco.es --> el que se fue

seguimos...
juan.diez@inteco.es
sara.garcia@inteco.es
daniel.firvida@inteco.es
jorge.chinea@inteco.es
elena.garcia@inteco.es
jorge.chinea@inteco.es

David dijo...

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/intensa/temporada/hacker/elpeputec/20110609elpeputec_2/Tes


Ya sé que no paras, pero Sony, Inteco y ahora esto (más unos cuantos más). Te propongo una serie de artículos explicando cómo se han producido los asaltos, si es que se pueden saber, claro.

Creo que sería de lo más interesante.

Saludos.

Cristina - 99 dijo...

me morí con el video! ya está todo pixelado...pero se escucha lo suficiente. Dios mío! ¿cómo es que existe un inglés andaluz?! JAAAAAA!!!!! (me reconcilié con mi acento :P)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares