miércoles, julio 25, 2012

Error 404 en aplicaciones ASP migradas a IIS 7.X

Ya os he contado muchas veces que FOCA analiza los errores 404 de JSP, ASPX, TCL en WebDNA, etcétera, para extraer información valiosa de fingerprinting. Estos errores suelen dar datos que te pueden ayudar a dibujar la red interna, o conocer mejor la estructura de seguridad del sitio. Este es el caso de este error de IIS 7.X que es bastante común encontrar aplicaciones ASP migradas a esta versión.

Figura 1: Error 404 en IIS 6

El Error 404 que aparece en tiene una aplicación ASP sobre IIS 6 suele dar pocos detalles, tal y como se ve en la captura anterior, ya que es bastante sobrio. Pero esto cambió.

Figura 2: Error 404 descubierto buscando aplicaciones asp migradas

Sin embargo, buscando por aplicaciones ASP, y forzando un Not Found, si el sitio ha sido migrado a IIS 7 o IIS 7.5, es probable que el administrador de la aplicación no se haya acordado de fortificar el mensaje de error, por lo que es bastante común encontrar estos mensajes.

Figura 3: Error 404 en otro IIS 7 con una aplicación ASP

Como se puede ver son muy descriptivos, y permiten encontrar la estructura de permisos con los que está corriendo el application pool, el nombre de la aplicación, o rutas locales de acceso a los ficheros del servidor.

Figura 4: Error 404 en un IIS 7.5 con almacenamiento en red y direcciones locales

Por supuesto, esto funciona igual en IIS 7 como en IIS 7.5, así que hay que darle una revisión a las opciones de fortificación si migras una aplicación legacy ASP a un servidor IIS sobre Windows Server 2008 o Windows Server 2008 R2.

En una auditoría de seguridad, siempre revisamos bien todos los mensajes de error, así que si no quieres que tu servidor haga data leak por ellos, revísalos.


Saludos Malignos!

2 comentarios:

Dr. H47 dijo...

Gracias por la info chema, foca es genial

Anónimo dijo...

Y por lanzarle la FOCA a una página, cuánto dices que cobráis??

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares