lunes, octubre 06, 2014

20 de Octubre: Tercer Curso Online de Especialización en Seguridad Informática para la Ciberdefensa

El próximo 20 de Octubre dará comienzo una nueva edición, en concreto la tercera, del Curso Online de Especialización en Seguridad Informática para la Ciberdefensa. Un curso de 40 horas de duración que se da a través de Internet utilizando sistemas de vídeo conferencia. Los horarios se han puesto de tarde para que los asistentes de latinoamérica puedan participar también de esta formación.

Figura 1: Curso Online de Especialización en Seguridad Informática para la Ciberdefensa

El curso lo organiza Criptored, y entre los profesores están Pablo González, Antonio Guzmán, Sergio de los Santos, David Barroso y yo de Eleven Paths,  también está la gente de Layakk - autores del libro de Seguridad y Hacking de comunicaciones móviles -, el Doctor Jorge Ramió, Alejandro Ramos "dab" de Security By Default, Javier Rascón de Hispasec Sistemas, Pepelux - autor del libro de Hacking VoiP -, Pedro Sánchez de Conexión Inversa y el gran Raúl Siles de DinoSec.

En total, el curso de 40 horas está repartido en 20 sesiones de 2 horas de duración que podéis ver en el siguiente temario publicado en la web de Criptored. Además, se han publicado unas F.A.Q.s para resolver las dudas más frecuentes sobre el curso, así que léelas por si pueden aclararte algo más cómo es la formación.


Los asistentes del curso se podrán apuntar en modalidad individual o en modalidad de grupos, y además por cada inscripción se recibirá un pack de libros de 0xWord, en concreto los ejemplares siguientes:
- Protección de comunicaciones digitales. De la cifra clásica al algoritmo RSA.
- Esteganografía y estegoanálisis.
- Linux exploiting.
- Máxima Seguridad en Windows: Secretos técnicos.
Además, si alguien quiere apuntarse solo a una sesión, puede hacerlo por medio de un registro puntual. Todas las opciones para apuntarse al curso se encuentran en el temario del curso, y lo podréis hacer vía correo electrónico tal y como se explica en la guía del curso.

Saludos Malignos!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

A ganar pasta por contar lo mismo que ya habéis contado mil veces en charlas de gratis.

Anónimo dijo...

Estimado @anonimo,
todas las iniciativas que realiza actualmente Criptored están destinadas a obtener fondos para soportar los proyectos gratuitos de difusión masiva (seguridad de la información) que realizamos. La ignorancia suele ser muy osada.
Un saludo
Dr. Alfonso Muñoz (Criptored)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

De 16h a 18h y no se puede ver en diferido?
Hay gente que trabaja!
Aunque parezca mentira. :'(
Otra vez será...
Espero que lo tengáis en cuenta para próximos...

Anónimo dijo...

Creo que realizáis los cursos en horarios poco óptimos para la gran mayoría que trabajamos... Por otro lado los precios me parecen desorbitados.

Es solo una opinión no os lo toméis a mal. Saludos.

Anónimo dijo...

@último anónimo

La orientación es para funcionarios y empresas, no para personas físicas, por eso los precios desorbitados. Una empresa no le importa pagar ese dinero (más si es grande) y los funcionarios también tiene un tanto de formación, así que lo mismo y lo pagamos entre todos.

@Alfonso

En vez de soportar suena mucho mejor apoyar y además soportar es incorrecto, a no ser que "sufras" los cursos, aunque con lo que cobrais, parece que bien pagados están.

Anónimo dijo...

Para grandes empresas y funcionarios?
Trabajo en una PYME y lo que cuesta el curso es casi mi salario mensual...
En fin, que estamos en crisis, se agradecería un poco más de ayuda.
Gracias por tu contestación.

Anónimo dijo...

Si eso lo entiendo pero hay mucha gente que su empresa no tiene ningún interés en pagarle un curso y nos lo tenemos que pagar de nuestro bolsillo. Si los horarios no fueran tan malos y estuvieran a unos precios mas realistas (y mas teniendo en cuenta que es un curso online) tendríais mas éxito. Es decir, tendríais mas alumnos pagando menos y bueno es sencillo, cuantos mas alumnos mas dinero. Os lo comento porque es algo que llevo viendo años y creo que es algo en lo que os equivocáis, tenéis cursos con un gran potencial pero no lo aprovecháis.

Saludos.

Isaac Robles García dijo...

disculpa chema, soy estudiante de ingenieria y la verdad me interesan esos cursos, pero obviamente los precios son demaciado altos para mi (casi $900 MNX) y me preguntaba, ¿será posible poder ver las conferencias gratis aunque no reciva los libros?

Isaac dijo...

disculpa chema, soy estudiante de ingenieria y la verdad me interesan esos cursos, pero obviamente los precios son demaciado altos para mi (casi $900 MNX) y me preguntaba, ¿será posible poder ver las conferencias gratis aunque no reciva los libros?

Anónimo dijo...

Anónimo

Gracias por el apunte. Algo de sufrimiento hay :D

"@Alfonso
En vez de soportar suena mucho mejor apoyar y además soportar es incorrecto, a no ser que "sufras" los cursos, aunque con lo que cobrais, parece que bien pagados están."

Dr. Alfonso Muñoz
@mindcrypt
@criptored

Anónimo dijo...

Chema no te mueras que cuando sea mayor quiero que me des clase ^^

Buen temario y grandes maestros,,

Oscoke dijo...

Ojala pudieran grabarse para verse diferidos, de ser así me inscribiría sin problema.

Saludos.

Christian Prieto dijo...

¿Hay algún descuento para estudiantes?
Estoy estudiando un FP superior de desarrollo web y el curso me llama (por que me gusta el mundo de la seguridad informática), pero el precio me mata :-(

Un saludo.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares