sábado, noviembre 22, 2014

Premio Bitácoras 2014 como mejor blog de Seguridad Informática. ¡Gracias Hackers!

Ayer se entregaron los Premios Bitácoras 2014, y El lado del mal recibió el premio al Mejor Blog de Seguridad Informática. Este es el segundo año que lo consigue - también lo logró en 2012 -, y esta vez sí me pasé a por él, ya que la vez anterior no pude hacerlo. Quería aprovechar los pocos minutos que se tienen cuando te dan este premio para hacer una petición a los bloggers que allí se congregan, así que, a pesar de llevar un largo día a las espaldas, me pasé a recoger el premio.

Figura 1: Premio Bitácoras 2014 al mejor blog de seguridad informática

El premio se lo dan a El lado del Mal, y no a Chema Alonso, ya que sois muchos los que escribís artículos aquí, culpables todos ellos de que otros muchos visitantes vengan a leerlos y día a día sea un poco más conocido. Pero también se lo dan a los hackers que no tienen un blog popular pero hacen investigaciones durante semanas y/o meses para publicar su trabajo en un post. Gracias a todos esos hackers que con - pequeños en tráfico pero grandes en valor - sus blogs aumentan el conocimiento general de la seguridad informática. Es por eso hice el discurso que podéis ver aquí.


Figura 2: Premios Bitácoras 2014: Mejor Blog de Seguridad

Como podéis ver, aproveché mis tres minutos para pedirle a todos los allí presentes, que nunca utilicen el término de hacker tal y como la RAE lo ha recogido en su diccionario. La acepción de "Pirata Informático" y su directa criminalizacíon no es algo que sea justo para con el termino. Les pedí que utilicen el término de hacker como los recoge el IETF hace décadas, que es como creo que debería haber estado recogido por la RAE.

Figura 3: Hacker según el RFC 1392 de 1993

Así, mientras las empresas tecnológicas siguen contratando a los mejores hackers para evolucionen los sistemas y los hagan más seguros, algunos media siguen confundiendo a hackers con hacktivistas o ciberciminales. Ya hemos pasado las 5.000 firmas para que se cambie la definición, y espero que al final, poco a poco, la gente acabe entendiendo que los hackers son grandes. Este premio es de todos aquellos que han investigado algo, por pequeño que sea, y lo han publicado para que la gente aprenda, a pesar de que su blog no sea famoso.

Saludos Malignos! 

14 comentarios:

Pilar Arguiñáriz Lusarreta - Palel dijo...

Muchísimas felicidades para ti y para el resto de compañeros que escriben aquí.

Anónimo dijo...

Felicidades Chema!. Para mí eres un referente en el mundo de la tecnología.Sigue así.

PD: Haces publicidad de Latch a lo Santiago Segura jajaja.

David M.

Anónimo dijo...

Felicidades y gracias por darnos tanto.

Anónimo dijo...

el puto amo !

Anónimo dijo...

No hay nada mejor que conocer algo en profundidad para poder definirlo correctamente, y ya esta!

ataurique Blog dijo...

Felicidades y Gracias por todos tus artículos ,un saludo

ataurique Blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angelo Prado dijo...

Enhorabuena Chema

Sra Int Seg dijo...

Enhorabuena. Más que clarito.

JuanQ dijo...

Bien merecido. Enhorabuena.

Rogger Ortega dijo...

Felicidades Chema por el gran trabajo con tus post.
Espero que se llegue a las 5000 firmas.

Saludos.

Anónimo dijo...

FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Chema!!!
A seguir muchos años más instruyéndonos.

prubio

faby dijo...

te ayudan todos tus colegas,por eso tu blog prospera,porque son unidos y profecionales.ya encontraba raro yo q tubieras tiempo para todo como si fueras super man

Entrada destacada

Infraestructuras Críticas y Sistemas Industriales: Auditorías de Seguridad y Fortificación de @0xWord

Desde hoy está disponible a la venta un nuevo libro de 0xWord centrado en la seguridad de los Sistemas Industriales y las Infraestructuras...

Entradas populares