sábado, abril 11, 2015

Sí, éste es el Último Capítulo de Cálico Electrónico

Si habéis estado atentos a la Canal Youtube de Cálico Electrónico, a la Página Facebook de Cálico Electrónico o a su cuenta Twitter (@CalicoOficial), ya sabéis todos que La Serie Flash de Cálico Electrónico llega a su fin y para ello, el próximo capítulo que se va a estrenar el día 30 de Abril de este año 2015 en Bilbao y el 1 de Mayo en la web va a ser "El Último Capítulo de Cálico Electrónico".

Figura 1: Sí, este es el Último Capítulo de Cálico Electrónico

La verdad es que como fan de la serie que soy me da bastante pena, pero no es un "Adiós definitivo" a Cálico Electrónico ni mucho menos, pero sí a la serie. Hace tiempo, Cálico Electrónico cerró La serie de Cálico Electrónico tras tres temporadas [más dos series de pequeños capítulos cortos como Mundo Cálico y Entremeses además de la serie Spin-Off "Huérfanos Electrónicos"] cuando la empresa Nicodemo Animation tuvo que bajar el cierre. Gracias a un acuerdo antes de que el proceso de Concurso de Acreedores terminara con todos los bienes de la empresa, se pudieron rescatar los derechos para hacer otro Spin-Off llamado Los Telepis, donde quedaron muchos momentos mágicos para la historia.

Cálico Electrónico en 0xWord

Con estas situaciones económicas de por medio, a Nikotxan se le habían quedado muchas historias a medias de producir, que tenía en su cabeza dándole vueltas. Capítulos que llevaban mucho tiempo en su mente y que no había podido concretar. Cuando ya los derechos de Cálico Electrónico se iban a ir al limbo legal, los rescatamos desde - entonces Informática 64 ahora 0xWord - para conseguir sacar adelante un montón de proyectos con el gordito durante estos tres años. Se pudo sacar el capítulo doble de "Atrápame si puedo" con un gancho de cruce temporal que se había dejado preparado para ello en el final de "Huerfanos Electrónicos" para que solo los muy fan se dieran cuenta de que eso llevaba mucho tiempo pensado.


Figura 2: ¿Quién teme al Lobombre Feroz?

Se puedo sacar la continuación en "Teenage Mutant Brother Agents 2" en el que tuve la suerte de salir para ayudar a instalara al malo un ... Windows Vista, y el cuento más loco de Caperucita Roja con todos los personajes que Niko llevaba mucho tiempo queriendo hacer, y que ha sido el capítulo más gamberro que he visto en muchos tiempo con "¿Quién teme al Lobombre Feroz?", o la locura friki de "La noche de los abrazos gratis", donde Cálico Electrónico moría en una pesadilla de su creador que mezclaba realidad y ficción. Además del capítulo en el que Niko se despacha del Reggaeton con los DaddyChulos.


Figura 3: Teenage Mutant Brother Agents 2

Sacamos adelante un cómic con Ediciones Babylon en el que se contaba la historia anterior de El Fin de Cálico pero en viñetas, y como pasajes de la infancia de todos los personajes. También hemos podido editar una buena cantidad de tiras de cómic, más de cien que están disponibles en la web en las Tiras de Deili Electrónico y a través de las apps para Windows Phone, Android, Windows 8,  e iPhone que hemos creado para acercarte más a Cálico Electrónico. Además de todo esto, hemos estado recuperarando todo el material que nos ha sido posible - mucho estaba perdido - de todos los rincones, y ordenarlo lo máximo en el Canal Youtube de Cálico Electrónico y en la Web oficial de Cálico Electrónico.

Figura 4: El cómic de "El Fin de Cálico Electrónico"

Para sacar estos proyectos hemos contado con algunos sponsors a los que quiero agradecer sinceramente su colaboración, a los clientes que han confiado en Cálico Electrónico para algunas campañas y con el apoyo de algunos fans que participaron en los procesos de Crowdfunding y en la compra de merchandising de la tienda de Cálico Electrónico o el famoso pendrive del gordito. Todos ellos han hecho posible el cómic, las tiras de prensa, las apps, los 12 capítulos de la temporada, el cómic, la recuperación del material y que Cálico Electrónico siguiera activo estos tres años. Por supuesto, a todos los actores que han participado en la construcción de los capítulos les doy un gracias enorme por poner su arte en todas las escenas.

Y ahora ¿qué?

Ahora, sin embargo, ha llegado el momento de hacer una pausa en el camino. Hacer una serie como la de Cálico Electrónico exige tiempo y dedicación sin contar el esfuerzo en la búsqueda de los fondos para poder hacerla que exigen mucho más aún. Tiempo que por desgracia no tenemos a día de hoy. Yo personalmente estoy volcado en el trabajo en Eleven Paths, que me absorbe gran parte de mi vida útil y Nikotxan tiene su tiempo ocupado en otros proyectos que le están exigiendo dedicación y foco, así que vamos a parar la serie. Este es el trailer del último capítulo.



Figura 5: Trailer de El Último Capítulo de Cálico Electrónico

No es un adiós definitivo del personaje, ya que sus derechos están a buen cuidado en 0xWord y no pensamos para nada en matarlo o abandonarlo, pero hemos decidido que hasta que no llegue financiación suficiente por parte de sponsors como para poder abordar un proyecto con calidad, la serie de animación debe pararse. Mientras tanto, tal vez saquemos algún otro proyecto menor, pero no queremos mantener en vilo a l@s fans con una serie que de momento no tiene planes de seguir. Así que hemos preferido acabar con ella, y si volvemos en otro proyecto, será en otro formato. El tiempo dirá.

Yo que soy fan a muerte de Cálico Electrónico y tengo mi propio rincón del gordito como muchos de vosotros, así que intentaré cuidar de él todo lo que esté en mi mano. La Serie Flash de Cálico Electrónico ha muerto, larga vida a Cálico Electrónico.

Saludos Malignos!

2 comentarios:

Rafael Camacho dijo...

Hola, bueno aunque todos se quejen, es mejor dejar algo cuando todavia es bueno, que seguir y que se vaya degradando por diferentes razones.

Aca en mexico, hay un estudio de animacion independiente, llamado Darkar Compañy, que produce la serie Vete a la Versh, seria algo diferente, sacar un crossover de ambas series, por un lado la cachondez de nuestro gordito calico, junto con el subnormal de darkar.

Por cierto, estare al pendiente de cualquier cosa que decidan sacar de calico, no es un adios, es una despedida, un hasta pronto.

Espero que pronto, encuentren los fondos para seguirle dando vida y calidad a este cachondo gordito, que nos enseña que para ser superheroe, no hay que estar delgado o musculoso, simplemente no hay que rendirse, y lo mas importante, tener grandes amigos con los que contar.

Saludos desde Mexico!

Sr Cartero dijo...

Una pena, me encantaba la serie, ojala y regresen pronto.

Saludos desde mexico.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares