miércoles, enero 10, 2018

Primeras citas del año con @ElevenPaths @LUCA_d3 @0xWord y @TSSentinel

Este miércoles día 10 de Enero por la tarde tienes la primera cita con nosotros, y a lo largo de Enero hay algunas fechas en las que ya tenemos eventos, cursos, vídeo conferencias, charlas, etcétera. Como siempre, os dejó aquí en las que participamos desde ElevenPaths, LUCA D3, 0xWord o mis compañeros de Telefónica.

Figura 1: Primeras citas del año con @ElevenPaths @LUCA_d3 @0xWord y @TSSentinel

La primera cita, como os anticipaba tiene lugar hoy 10 de Enero por la tarde y es de ElevenPaths. Se trata del primer CodeTalk for Developers en el que nuestro compañero Javier Espinosa explicará esta misma tarde a los desarrolladores cómo utilizar los Limited Secrets en Latch. Esto permite distribuir Secretos de Latch con permisos reducidos, lo que habilita que se puedan crear apps para dispositivos móviles en los que se pueda distribuir el Secreto de un AppID sin que sea necesario crear una nueva app en Latch por cada instancia instalada.

Figura 2: 10 de Enero, CodeTalk 4 Devs sobre Limited Secrets en Latch

Esta técnica la hemos utilizado, por ejemplo, en Latch ARW, y en el artículo del blog de ElevenPaths explicamos  cómo usar los Limited Secrets en Latch someramente, pero en la sesión podrás ver a uno de nuestros mejores ingenieros en acción utilizándolos.

El día 16 de Enero tenemos la primera LUCA Talk del año, donde presentaremos Pigram, un servicio que permite a los usuarios de Telefónica (y cualquier otra Telco) publicar en redes sociales o enviar e-mails cuando no hay conexión a Internet o cobertura de datos a través de redes 3G/4G. Este servicio facilita la comunicación por Internet en diversos escenarios cuando la cobertura de datos no existe o desaparece como, por ejemplo, en situaciones de emergencia o desastres naturales.

Figura 3: 16 de Enero, LUCA Talk sobre Pigram

El webinar consistirá en una sesión explicativa de 30 - 35 minutos seguido de un Q&A en el que podrás participar y preguntar todas las dudas que tengas. Santiago Hernández es investigador en ciberseguridad en Eleven Paths/Telefónica. Tienes más info de Pigram en este artículo.

El día 18 de Enero, en The Security Sentinel, da comienzo el Curso Online de Seguridad en Redes, que tendrá una duración de 6 semanas en las que se tocan en profundidad los conceptos en entornos como la Seguridad WiFi, el Hacking y la seguridad VoIP, las tecnologías de routing, switching y firewalling y cómo aplicarlas en entornos de fortificación.

Figura 4: Curso Online de Seguridad en Redes

Los alumnos de este curso online recibirán como material de apoyo el libro de 0xWord centrada en la Seguridad en los entornos de control industrial y las infraestructuras críticas.

Los días 25, 26 y 27 de Enero llega la Sh3llCON en Santander. Este año será la primera vez que participe yo, aunque será vía Vídeo Conferencia, ya que la agenda no me permite desplazarme hasta allí. No obstante, la lista de ponentes es brutal, y estarán compañeros y amigos como Juan Garrido "Silverhack", David Barroso, Daniel Echeverryi, Álvaro Núñez o Pablo González.

Figura 5: Sh3llCON en Santander

En el evento colabora 0xWord, por lo que habrá algunos libros de regalo para sortear, y habrá un stand en el que los autores se sentarán un rato a firmar los ejemplares a todos los que queráis. Así que podéis ir allí a conseguir la dedicatoria de tu copia.

El día 26 de Enero da comienzo la primera edición de 2018 del Curso Online de Hacking con PHP, en el que durante 8 semanas se tratarán temas de Ethical Hacking Avanzado. Entre otros, las vulnerabilidades SQL Injection, con su detección, explotación y mitigación.

Figura 6: Curso Online de Hacking con PHP

Como complemento de este curso se entrega a todos los alumnos nuestro libro de 0xWord centrado en Hacking Web: SQL Injection. Y si lo quieres dedicado y firmado con un NoLusers, pídelo en el registro y yo te lo preparo con "mucha malignidad".

Y para terminar, el día 29 de Enero da comienzo el Curso Online de Hacking Ético Experto, que tendrá una duración de 9 semanas y en el que se entregará como material de apoyo el libro de Pentesting con PowerShell.

Figura 7: Curso Online de Hacking Ético Experto

Y esto es todo lo que tenemos por ahora en Enero, que para acabar de comenzar el año no está nada mal. Recuerda, esta misma tarde tienes la primera cita. No te olvides.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Chema, tienes por ahí algún descuentillo para el curso de redes de TSS?? Nos vendría muy bien a todos. Saludos !!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares