sábado, julio 20, 2019

Dos años sin ti. Dos años contigo. #ChesterBennington #linkinpark

Yo me enteré unos días después. No presté mucha atención a la noticia cuando salió. Solo una estrella del rock más que había perdido los papeles y se había suicidado. El 20 de Julio. Hace dos años. Pero … ¿por qué? No lo sabía. Tampoco me parecía tan importante. Y de repente todo cambió cuando empecé a escuchar su música en detalle, y descubrí One More Light.

Figura 1: Dos años sin ti. Dos años contigo. #ChesterBennington

Si escuchas el disco sin conocer el final de la historia puede no decirte mucho algunas de sus letras. Sin embargo, sabiendo el penoso fin, capturó mucho más mi atención. Y la historia me cambió. Me revolvió por dentro. Me sacó lo que tenía dentro y lo expulsó para afuera. Me limpió con un shock.

Figura 2: Lista de canciones de One More Light en Spotify

Ver que alguien de mi edad – menos de un año más joven que yo – decidió dejar familia y vida atrás, un triste día como hoy, hace ya dos años me impactó de verdad. Ver el vídeo de solo 36 horas antes feliz jugando con su hijo, y su familia me dejaba la mente llena de preguntas.


Figura 3: Solo 36 horas antes...

¿Cómo era posible que una persona con familia, que parecía feliz, que tenía éxito, dinero, y admiración por todo el mundo, decidiera quitarse la vida? La respuesta estaba en sus letras. En sus canciones. En lo que llevaba por dentro y no se veía. Y me cambió.


Figura 4: Iridescent... ¿te sientes frío y perdido en la desesperación?

Escuché sus canciones y me apoyé en ellas. Me vi a mí mismo desde fuera a través del cristal de sus canciones. Con Iridescent, HeavyOne more lightNobody can save me, What I've done, Talking to myself, Sharp Edges…o este Crawling de la última gira en directo que te araña el corazón. Todas tenían un significado distinto ahora que se había ido para siempre. Uno que estaba oculto ante todos y nadie había podido ver antes.

Figura 5: Crawling en la gira de One more light

Esa caja de conocimiento y mensajes ocultos que se destaparon con su fuga de este mundo, me regaló guía. Me regaló un mapa. En el cielo. Un camino a seguir mirando las estrellas para encontrar un destino en el que volver a reencontrarme. Revelador. Inspirador. Una bofetada de realidad en la cara.


Figura 6: ¿A quién le importa si una luz más se apaga? A mí me importa

He contado muchas veces esta historia a mis amigos. Lo que significó este hecho para mí. Una situación trágica que me sacó de mi laberinto y me devolvió a la vida bajo la luz. Y por eso, a pesar de que se fue un día como hoy hace dos años, Chester Bennington siempre se quedará conmigo. Vaya este post con un cariñoso recuerdo para él. Os dejo el dibujo que le hice en el año que se fue....


Saludos Malignos!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buen post, escuchá Ghosts y Promises I Can't Keep de Mike Shinoda el amigo de Chester capaz que te interesa.

Unknown dijo...

Buen post, chama. Saludos

juan manuel dijo...

Toda su vida estuvo llena de desesperación, sus letras clamaba ayuda, pero no supimos ver cuando dolor lleve a dentro. Le echo de menos

Xhelazz dijo...

Genial me encantó tu blog Chema, te quiero contar que Linkin Park marco mi adolescencia con fuego fue mi grupo de rock favorito y cuando escuché la noticia me dio mucha tristeza y desepcion. Sabía que Chester lo había intentado antes pero lo había superado por eso la canción Breaking The Habit una carta de su amigo. No quiero crear un debate con teorías cospiratorias que me rallan. Prefiero recordarlo cómo tú y por lo que me hacía sentir sus letras, expulsaban mis demonios y me contagiaba de energía. Una de mis favoritas este momento es "Points of autority" me recuerda a la vida y la seguridad informática un poco.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares