martes, junio 06, 2023

Transferencia de archivos privados con Tranxfer y marcados contra filtraciones con Shaadow.io

Los equipos de Shaadow.io y Tranxfer nos hemos unido para darnos una solución frente a un problema diario. Una pandemia, un mundo globalizado y la constante digitalización de las empresas, son las motivaciones detrás esta alianza. Los canales digitales han abierto la puerta a un nuevo modelo de comunicación, más rápido y eficiente, y se ha multiplicado el intercambio de información, y el envío de documentos entre empleados y entre empresas.

Figura 1: Transferencia de archivos privados con Tranxfer
y marcados contra filtraciones con Shaadow.io

Cómo consecuencia de esta masificación de envíos, se pierde mucho del control que tienen las empresas cuando estos archivos se comparten en la red y el entorno de trabajo de los empleados, y pasan a enviarse vía plataformas de transferencia de documentos públicos a través de Internet

Shaadow.io

Fue para resolver dicha problemática, por lo que nació “Shaadow.io”, que identifica el origen de un documento que aparece filtrado en la red. Tienes en este blog publicados algunos artículos sobre Shaadow.io que ayudan a explicar bien cómo se puede utilizar esta tecnología para proteger la información.
Shaadow.io crea marcas invisibles al ojo humano y las inserta en los documentos, generando copias únicas para cada usuario. Estas marcas permiten, en caso de detectar una filtración de información, a quién pertenece este documento.


El vídeo anterior es una situación en la que una empresa o un ejecutivo se puede encontrar constantemente, pero es que estas marcas han ayudado a compañías a lograr defender sus activos legalmente y ganar juicios millonarios, como la marca que que puso ATARI en su juego CENTIPEDE que le ayudó a ganar la contienda legal.

Tranxfer

Por su lado, Tranxfer es una solución B2B para el envío de documentos a través de Internet entre personas, en un entorno privado y seguro. Los administradores de la compañía tienen control sobre qué documento se envía, quién lo envía, a donde lo envía, quién y desde dónde lo ha descargado, cuántas veces y durante cuánto tiempo está disponible.
Una solución que evita que la información de tu compañía esté colgada en URLs públicas en plataformas de transferencia de archivos gratuitas en Internet, que hace que el control de la información que tienes en tu empresa sea nulo.

Tranxfer + Shaadow.io

Volviendo al contexto actual, con el elevado número de ciberataques que ocurren día tras día no para de crecer, y las filtraciones de documentos de empresas están cada día llenando los titulaares de las noticias, hemos decidido acordar la integración de Shaadow.io en la plataforma “Tranxfer”, dónde desde ahora también se pueden marcar los documentos con la marca invisible y localizar las fugas de documentos de tu compañía.

Figura 4: TranxferShaadow.io se han integrado para el control de la información enviada

Ahora enviar archivos seguros y marcarlos para detectar posibles fugas de información es más fácil e intuitivo. Solo tienes que acceder al panel principal de Tranxfer, e introduce los destinatarios, el asunto y el mensaje del correo electrónico, en la parte izquierda del interfaz.

Figura 5: Panel principal de Tranxfer

Una vez hecho esto, solo queda subir el documento al espacio destinado para ello en la parte derecha de la pantalla, y activar la marca invisible de Shaadow.io, tal y como ves en la imagen siguiente, pulsando en el icono de la huella dactilar.

Figura 6: Activación de Shaadow.io en Tranxfer

Hecho esto, ya se puede enviar la transferencia pulsando sobre el botón de “Enviar de forma segura” y le llegará una notificación por correo electrónico a todos los destinatarios. Los usuarios, cómo emisores, podrán acceder a la trazabilidad de la transferencia y ver todos los movimientos que están haciendo los destinatarios.

Figura 4: Resultado de la extracción de la marca Shaadow.io

En caso de que el documento apareciera filtrado, sólo con hacer una foto de éste y hacer la extracción de la marca tanto desde la plataforma Shaadow.io como también desde Tranxfer, podremos extraer la marca oculta y saber quién es el responsable de entre los destinatarios a los que se le envió la transferencia de este documento.
aaa
Figura 5: Transferencia de archivos privados con Tranxfer
y marcados contra filtraciones con Shaadow.io

Puedes ver en este vídeo cómo funciona el proceso completo y paso a paso del  marcado de archivos con la tecnología Shaadow.io en Tranxfer. Y si quieres integrar Shaadow.io en tu plataforma, o en tus procesos de control de información, en proyectos DLP, GDPR, o detección de fugas de datos o enemigos internos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Escríbeme, y yo te ayudo con el proceso completo.


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares