lunes, abril 07, 2008

La manzana enferma fuera

Los cachondeos con los USA y el robo de portatiles dieron mucho que hablar. Se llegó a hablar hasta de una mafia organizada para robar los portatiles a directivos, polítivos y cuerpos de seguridad.

En una de estas una jartá de datos de la Agencia de Salud fueron robados y se montó el gran pollo. Como sucede siempre, por desgracia, con esto de la seguridad, hasta que no pasa algo gordo no se toman cartas en el asunto.

Recuerdo que la temática de Watchmen me marcó, eso de que Ozzymandias intentara acabar con la humanidad (así, de mentirijillas) para conseguir que la humanidad se uniera me marco. Algo así, es lo que pasa en seguridad informática, parece que tiene que pasar algo para que los que controlan la pasta se den cuenta de que hay que precouparse.

Los de la Agencia de Salud en los USA están en esa situación, así que tomaron cartas en el asunto y decidieron que había que cifrar todos los portátiles. Para ello los empleados que tengan Vista podrán usar Bitlocker, que además permite la centralización de datos. Los demás tendrán que usar Check Point Full Disk Encryption.

CheckPoint FullDisk Encryption

Todo bien, salvo que la versión que hay para MAC no está soportada para entornos de gobierno, con lo que:

"Computers that cannot be encrypted by Pointsec at this time (e.g., Macs) are waived from the encryption mandate, but only with the stipulation that they do not contain any PII or sensitive government information"

Es decir, que si tienes un MAC, se acabó el poder almacenar ningún dato, con lo cuál se prohibe expresamente guardar cualquier doc con un dato sensitivo en un Apple.

Claro, y ¿trabajar con ellos? Desués de ver la sesión de Juan Garrido sobre Análisis forense de memoria RAM cualquier dato con el que se haya trabajado que aún esté en memoria podría ser extraido.

Bueno, no pasa nada ya sacarán para MAC una versión en el futuro (eso esperan) con soporte para gobierno, mientras tanto... a la piuta calle!

U.S. Health Agency Forbids Sensitive Data On Apple MacBooks

Saludos Malignos!

9 comentarios:

Fabio Cerullo dijo...

y que paso con Mac FileVault que viene incluido en el sistema operativo y no tienes que pagar un centimo? Aqui les dejo un articulo muy interesante comparando las dos tecnologias Bitlocker de MS y Mac Filevault.

http://lifehacker.com/software/bitlocker/os-encryption-showdown--vistas-bitlocker-vs-macs-filevault-245126.php

Chema Alonso dijo...

@fabio, será que no tiene gestión centralizada?

Saludos!

Chema Alonso dijo...

o que no cumple los requisitos del gobierno americano?

Anónimo dijo...

El de Watchmen era Ozzymandias, no el Dr. Manhattan

Chema Alonso dijo...

Cierto!! que mayor estoy!! lo cambio!! Las drogas me minan la memoria!!

Gracias!

Anónimo dijo...

Ohhhhh mi vista es vulnerableee :( no tiene bitlocker :(

(Supongo que no xq es un v. home premium)

Anónimo dijo...

Vaya,
Palako no podra currar en la Agencia de Salud en los USA con su flamante MAC.
Espero que se haya recuperado de la resaca...

Anónimo dijo...

Y Linux, nadie usa Linux???? pero estos no decian que se ivan a pasar al OpenSource por temas de seguridad...

Anónimo dijo...

Me parece que Checkpoint está en pañales comparado con el español Crypt2000. Ignoro los requisitos del gobierno americano, pero si Check es mejor que Crypt, yo me paso a linus.

:)

Es un decir...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares