sábado, abril 12, 2008

Highway to hell!

Esto del marketing viral es genial ya que las compañías pueden hacer videos chulos metiéndose a saco con la competencia, subirlos al youtube y después, en caso de problemas, negar el origen. “Ha sido la comunidad”, “alguien con mucho tiempo libre”, o el famoso “a mí que me registren”. Uno de los últimos videos que he visto ha sido un destrozo del Highway to Hell de los “sagrados” AC/DC trasladada a promocionar la PowerShell de Spectra…. Sí, no te quedes atónito. Alguien ha trincado la canción y la ha cambiado a Pooooowershellll!

Supongo que a Spectra le pega más la original. La autopista hacia el infierno. Y es que después de llevar años ya viviendo de cerca esta compañía, he visto como se vive en una constante lucha. Lucha por todos los flancos, contra Apple, contra Linux, contra Google, contra Oracle, contra Sony, contra Blackberry, contra el Software Libre, contra el Software como Servicio, contra VMWare, contra Symbian, contra Java, contra IBM, contra SUN, contra CITRIX, contra SAP, contra Checkpoint, etc… e incluso… contra sí misma. Sí, esta compañía es muy grande, y como en cualquier lucha de castas otros quieren ser “espalda plateada”, el macho de la manada.

Ahora que ha salido Windows Server 2008 y Vista SP1, ¿se ha acabado esto?

Recién lanzado Windows Server 2008 y con Vista en SP1 sobre el tapete parece que se acercan más tiempos de lucha. Spectra ha sacado sus cartas, ha puesto las piezas gordas sobre el terreno, ha sacado un Server ha sacado un cliente y ahora… empieza la batalla.

Con la salida de Windows Server 2008 se espera poder empezar a introducir de forma más continua Vista en las empresas pero muchas de esas empresas viven hoy en día con Windows XP SP2 "atrincherado" y esperando los refuerzos del XP SP3. Spectra tendrá que volver a luchar contra sí misma... una vez más, intentando introducir Vista SP1 en las empresas al tiempo que les refuerza con el tan esperado SP3 de XP.

Para ello Spectra deberá seguir alimentando a Vista de más y más ayudas, con productos como (MDOP) Desktop Optimization Pack dónde cuenta con Softgrid, permitiendo la virtualización de aplicaciones, o con la integración completa con los sistemas de gestión de System Center, o con el SP1 y su soporte gratuito para instalación hasta marzo de 2009, o con la integración de Vista con NAP, o…

Show must go on

Si alguien pensaba que Spectra va a parar su ritmo trepidante en el lanzamiento de nuevos productos … estaba equivocado. Es más, lo más probable es que a partir de ahora la avalancha de nuevas versiones “de viejos conocidos” y nuevas releases de Service Packs empiece a ser un goteo pues no solo hay que migrar el desktop y el server. Lo que se plantea en las infraestructuras de hoy en día es migrar todo el sistema informático, es decir, administración, mantenimiento y soporte de la infraestructura y para eso hacen falta muchas, muchas “cositas” y si no que se lo digan a Novell cuando intentó migrar toda su plataforma completamente a Linux…

¿Y el Windows 7?

Pues sí, se confirma que Spectra… ¡planea seguir sacando nuevos sistemas operativos en el futuro! Sé que para muchos esto es un notición, por lo que me siento orgulloso de ser el portavoz de tan increíble noticia. Y no sólo eso, sino que además también planea sacar nuevas versiones de otros productos, como por ejemplo Stirling, que para los que trabajamos en esto de la seguridad nos va a poner muy contentos. Stirling integra NAP, toda la familia Forefront, nuestro querido Intelligent Application Gateway y permite el cruzado de eventos para poder detectar ataques mediante el análisis del sistema en lugar de mediante el análisis concreto de un único log. ¡Toma ya!

Sí, Spectra va a continuar en su particular autopista hacia el infierno este año...

Saludos Malignos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy feliz de oir que tenemos polémica para dar caña a Spectra durante mucho tiempo. Que sería del mundo sin el madrid-barça, vim-emacs, Xbox-PS3, y por supuesto sin linux-Windows ;-)

Anónimo dijo...

¿Que micro$oft lucha contra linux y contra el soft. libre? Pero, a ver, Maligno, ¿No os habeis hartado tú y tu empresa de decir que el soft. libre y linux no son nada, que no representan nada, que no son enemigos para micro$oft, que tienen una cuota de mercado ridícula, etc., etc? ¿Y ahora resulta que lucha contra ellos? ¿por qué los dioses perfectos de micro$oft se preocupan tanto por unos mindundis indocumentados?

Chema Alonso dijo...

mindundis indocumentados? jajaja.

No,no. Yo no he dicho eso, y menos en algunos servers dónde la cuota de Linux es alta. ;)

además, no hay que dejar a un enemigo hundido que se levante!

;)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares