domingo, abril 06, 2008

Publicidad

Bueno, sabéis que salvo los eventos y cursos de seguridad os inundo con poca publicidad, salvo la "del poder establecido de la sacra y pulcra SPECTRA!" (Hail Spectra!) que tan bien lavado nos tiene el cerebro y tan bien llenos los bolsillos con dinero para que nos creamos todas las mentiras y engañemos a las nuevas generaciones.

Este domingo, voy a publicar una carta que un compañero del metal me ha pedido como favor y cómo yo os debo mucho a todos. Es la carta de su sobrina de 24 años. No es algo que sea habitual hacer en este blog, pero creo que esto es algo que nos puede venir bien a todos. Y total, Alonso ha quedado "por detrás del primero".

Puestos a leer mis basuras domingueras, os dejo su lectura.

Hola a todos,

Soy Marta Menjibar Miquel, tengo 24 años y estoy en tratamiento quimioterápico por una Leucemia Mieloide Aguda.

El Servicio médico que me esta tratando en el Hospital de La Vall D´Hebron de Barcelona, me comunicó que debo recibir un trasplante de medula ósea para mi curación.

Después de dos meses y medio de búsqueda en el Registro Internacional de Donantes de Medula Ósea, no se ha encontrado ningún donante compatible para mi.

Es por esta razón que me he decidido a escribir.

Actualmente las cosas han cambiado mucho y para donar Medula Ósea ya no es necesario pasar por una intervención quirúrgica, sino que se puede donar a través de una sencilla extracción de sangre periférica.

Os explico, se pueden obtener células progenitoras –Células Madre- de la sangre directamente, tras la movilización de éstas, desde la medula ósea a la sangre, donde son recogidas a través de una vena del codo. Para movilizar estas células, se administra una medicación al donante durante cinco días, en el caso de que se tenga un receptor compatible, que aunque pueden causar algunas molestias como cansancio, dolor de cabeza , y síntomas parecidos a los de la gripe, son totalmente transitorios. Las células obtenidas pueden ser administradas inmediatamente al enfermo receptor.

Podéis consultar la web de la fundación Josep Carreras http://www.fcarreras.org

Este es un procedimiento muy sencillo y por ello pido vuestra ayuda, solo hay que acercarse a cualquier Banco de Sangre y tras la toma de una pequeña muestra de sangre periférica, pasáis a ser donantes de médula ósea pudiendo cualquier día recibir la alegría de ser llamados para ayudarme a mí y a otros enfermos que también dependen de esta donación.

Os agradezco de todo corazón el tiempo que habéis dedicado a la lectura de esta información y espero que pronto seáis Donantes de Médula Ósea, somos muchos los enfermos que estamos esperando.

Marta Menjibar Miquel

5 comentarios:

Xavier Miquel i Faig dijo...

Soy el compañero del metal quye ha pedido el favor. Os estoy moy agradecido por la publicación de esta carta de mi sobrina, espero que aparteis por unos minutos vuestros romos dedos de hacker picateclas de la màquina y leais con atención el mensaje de mi sobrina. Os quiero. Gracias Chema.

Anónimo dijo...

Vaya, que rotura con la línea habitual......

No me he decidido a donar sangre porque mi grupo sanguíneo es el más común y realmente creo que para conseguir un donante A+ solo tienes que darle una patada a una piedra, que te aparecen 30 donantes debajo de ella.

Lo de donar órganos me parece perfecto, pero mientras esté vivo creo que me van a hacer falta.

Lo que no {sabía/me había planteado} era la donación de médula ósea, y con ese sencillo procedimiento además. Habrá que mirar de hacerse donante entonces, ya no hay excusa.

Aquí un veinticuatroañero os manda mucho ánimo y suerte, que nos hace falta a todos los que tenemos a alguien cercano con una enfermedad de este tipo.

Lluis Franco dijo...

Hola holita Josemaricariño,
Si no te importa voy a postearlo también en mi blog para darle más difusión al tema, ok?

Un saludo desde Andorra, y a ver cuando te dejas caer por aquí crápula!

Chema Alonso dijo...

¿cómo me iba a molestar?

Saludos!

Xavier Miquel i Faig dijo...

Chema, compañeros, soy Xavi, el tio de Marta Menjibar, os quiero comunicar que Marta fué trasplantada hace casi 3 meses y su recuperación esta siendo muy favorable, al final fué un cordon el que la ha salvado. Al margen de comunicar esta gran noticia, quiero recordar que hay muchas y muchos enfermos que siguen esperando su oportunidad y que por ello nuestra cruzada para buscar nuevos donantes no va a parar. Haceros donantes y difundir este mensaje de solidaridad ya que estareis salvando vidas.
MUCHAS GRACIAS
+Info en:
http://crida-solidaria.blogspot.com/

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares