martes, abril 08, 2008

Y... ¿qué tal Blackhat EU 2008?

Esta es una pregunta que sistemáticamente me han realizado y a la cual yo respondo encantado con todo lujo de detalles. He de decir que yo esperaba más… no se… “glamour”, u otro ambiente. Alguien por ahí ha dicho sobre esta edición:

"There were more business people than nerds but more nerds than girls”

Y creo que estoy de acuerdo. 1 K por entrar a ver las charlas creo que va en contra un poco del espíritu “hacker” que lleva a muchos a piratear todo lo pirateable.

Para mí fue un poco raro el que nadie de la organización se preocupara en demasía de los speakers.

- Hola vamos a hablar en las Briefings
- Venid mañana.

[día siguiente]

- Hola, vamos a hablar en las Briefings
- ¿os toca hoy?
- No, mañana, pero..
- Venid mañana.

[día siguiente]

- ¿Tenéis otro micro?, es que somos dos… el rubio y yo.
- Ahí tienes.


Bueno, más o menos eso resume completamente todo el trato que tuvimos con la organización con lo cual asumo que nunca debe haber problemas con los speakers, pq ellos estaba preocupados algo así como nada.

Respecto a las otras charlas me pareció que iban con pocas demos en real. Me gustó la de PDP sobre ataques a clientes (y me hizo gracia que hablara de meter un comprimido en una foto.. jeje). La de Crackstation, o como convertir tu ps3 en una plataforma de cracking estaba interesante, pero sin demo, sin ps3 con un benchmark o algo así, se hacía menos “visual”. Al pobre hombre que llevaba la charla de Hacking Antivirus por lo visto se le “actualizó el antivirus” y tuvo que acabar la sesión media hora antes. Yo me chupé una de forense en Cisco y partes de la de mobile spying tools.

Mi conclusión… poca demo, poca demo. Ya sé que hacer demos es arriesgarse a que algo salga mal, pero… es que no es lo mismo. Todo el mundo me ha comentado que en USA es distinto… así que espero verlo algún día
.
Para los que no asististeis ya podéis descargar la doc de la web. Así que nada, poneos a estudiar.

Presentaciones en Blackhat EU 2008

Algún otro feedback de asistentes:

- http://www.networkworld.com/community/
- http://sipvicious.org/blog/

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BlackHat siempre ha sido "business" oriented. Lo que tu buscas seria mas bien el congreso anual del CCC.

Trancek dijo...

Estos de blackhat...jeje el del antivirus hubiera sido bueno verlo xDD, estaria interesante hacer un "congreso" de estas caracteristicas en españa y completamente en español jeje, como el que se hacia antes del NCN, que segun parece tenia buena pinta(no lo comprobe ya que tendria 15 años o menos jeje)

Anónimo dijo...

¿viste la de "Crimeware on the net"? ¿Qué te pareció?

Chema Alonso dijo...

Des, si no me equivoco, esa fue justo al mismo tiempo que la nuestra...Aunque, si no fue así, no la ví. Antes por los nervios...después por el desestreso... ;)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares