lunes, diciembre 22, 2008

Easypairing

He cambiado mi ISP y me han regalado una mierda de router WiFi. No, no es que los routers WiFi sean una mierda, es que éste es un truño. Aplica el principio de: "vamos a simplificar la tecnología haciendo que no la entienda ni su puta madre". Sí, ese mismo principio que hizo a algún lumbreras tomar la decisión de cambiar el nombre de algunos programas de Software Libre conocidísimos por bonitos nombres españoles que sólo conocían en su casa. Esto provoca que cuando un usuario tenga problemas todo lo el conocimiento previo generado en foros de Internet no sea aplicable o sea, simplemente, mucho más difícil de encontrar.

En el caso de mi router tengo un botón muy chulo con un número 1. “Mierda, ¿y esto para que será?”. Leyendo el manual dice que cuando alguien se vaya a conectar por WiFi tengo que darle al botón 1 antes de que se conecte la primera vez.

Muy bonito, muy bonito, ¿y para qué?.

La teoría del botón, asociado a la tecnología conocida como Easypairing es para conseguir identificar fácilmente a las máquinas de tu red y ponérselo chungo cubata a los malos hackers.


¿Easypairing? Activado

La realidad es que sirve para poner un filtro MAC de una forma enrevesada y compleja. Así, cuando se pulsa el botón 1, cualquiera que tenga la clave (si has puesto clave) se puede conectar. El router registra la MAC y lo mete en la lista de MACs permitidas.

Lo divertido es que la lista, “para hacerlo más fácil”, no puede ser editada manualmente, así que siempre tienes que darle al botón para conectar a uno nuevo sí o sí.


Puedes borrar, pero no puedes deshabilitar, ni añadir

Esta forma de desvirtuar la tecnología intenta hacer la vida más fácil a los usuarios, pero al final, la complica más. ¿o pensáis que no? ¿qué os habéis encontrado por ahí en los campos del señor para intentar simplificar la tecnología que la hubiera complicado más?

Saludos Malignos!

PD:El router que he recibido es una castaña sí o sí, pero lo guardo para otro post que da para mucho juego.

8 comentarios:

CentOS with cava overflow dijo...

jajajaja MalignoWifi???

los hay frikis y luego estás tu.....xDDD

Easypollas deberían llamarle a la chorrada esa... (como siempre los perjudicados los pringaos howto que tendremos que explicar a muchos lusers pa que coño vale eso)

Luser rulez! you know..

Cuídate quilloo

Wi®

CentOS dijo...

PD: El único botón "útil" que recuerdo era el de los antiguos routers cisco que convertía de router a hub con pulsarlo, menuda bomba de relojería aquello.... :P

Wi®

PS: captcha hecho a tu medida nin..barsa ajajajajaj

Jorge dijo...

Me temo que tenemos el mismo router y sí, es un poco castaña. Espero ese post prometido sobre el router, aunque para empezar se podría decir que no lleva WPA2.

¿Te han puesto también la tele vía Inet? Prepara los deditos para ir reiniciando el aparato de la tele de vez en cuando :-)

Miguel H. dijo...

A mí me tocó configurar "eso" por llamarlo de alguna forma, mientras escuchaba a mi suegro pensar ""manda güevos" el informático que se ha buscado mi hija como marido..." y mientras el portátil nuevecito sin entrar en la wifi hasta que descubrí el puñetero botoncito y que había que hacerlo todo en menos de 1 minuto.

JuanJo dijo...

Es lo que tienen estos router pijos, con forma de librito.

Yo me preguntaba, pero dónde está la antena wifi?... dentro, claro, un pequeño hilo de alambre directamente proporcional a la cobertura.
Lo coloqué encima pues de la librería, en "clase preferente" para conseguir que me alcance mínimamente al salón.

Dudando sigo si desactivarle ya el wifi y volver a la fonera, aunque no sé qué es peor, porque en ésta, sin crackearla, ni siquiera puedo saber qué MAC se conecta... o no?

rafavargas dijo...

Pues si yo te contara sobre los routers Tele2 que ni siquiera te dejan configurarlos...

Anónimo dijo...

Si al final tendré que estar agradecido con estos que me mandaron un trasto que no era wifi, pero que se dejaba configurar y ahora poner en modo bridge y dejar hacer el trabajo a uno de verdad.

Anónimo dijo...

Don CheMaligno

Lo mejor es que tires ese router naranja y te pongas algo de verdad!!!. Ya sabes con COCO navegas mejor!!.

Entradas populares