martes, diciembre 02, 2008

¿A quién traerías tú?

Ayer en el III Día Internacional de Seguridad Informática me lo pasé genial. El DISI tiene muchos factores que lo hacen apetecible para mí. El primer hecho es que se realiza en la Escuela Universitaria de Informática y la Escuela Universitaria de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (EUI-EUITT UPM) dónde yo estudié y siempre es agradable regresar. En segundo lugar porque lo organiza un grupo de personas como Justo y Jorge Ramió que siempre te tratan de maravillas. Además, yo fui invitado a hablar en la I edición y por lo tanto me siento honrado y por último porque siempre viene gente interesante.

En esta edición la Dra. Radia Perlman fue un autentico descubrimiento personal. La charla que nos dio al principio tuvo momentos muy interesantes y divertidos con las anécdotas de su hijo que utilizaba para ilustrar los mensajes. Quizá el que hizo romper más en carcajadas a la gente fue cuando hablaba sobre los creadores de nuevos protocolos y nuevos problemas.

“Recuerdo que cuando mi hijo tenía tres años vino llorando con la mano en alto y diciendo: Buahh, mi mano, mamá mi mano. Yo le cogí la mano y empecé a darle besitos. Muach, Muach, tranquilo, tranquilo, que ya se pasa. ¿Qué te sucede hijo?. Y él contestó: Buahh, tengo pis en la mano…”

Después, yo aproveché la tesitura después de su charla para irme a la rueda de prensa dónde tuvimos la ocasión de preguntarle cosas y escuchar historias chulísimas que prometo contaros en otro post.

Después nos fuimos a tomar el cocktail dónde pude charlar con mucha gente y… ahí viene el topic de este post. Cristina Saura, una de las responsables de comunicación y medios de ISMS Forum se acercó a hablar conmigo y me dijo: “Chema, ¿a quién debemos traer para el próximo ISMS Forum?”.

La gente de ISMS Forum ha traído a España a gente como Kaspersky o Bruce Schneier así que sabía que la pregunta iba en serio y en el DISI ha venido gente como el Dr. Martin Hellman o la Dra. Radia Perlman, así que había que decir algún nombre serio.

Mi primera opinión fue traer a los que me mola escuchar a mí, así que pensé en Mark Russinovich o Michael Howard que siempre son un seguro, pero… claro, eso es lo que me mola a mí y no sé si es lo que os gustaría a los demás así que… venga, si fueras tú… ¿a qué ponente internacional te gustaría escuchar? ¿A quién traerías tú? ¿Quién tiene nivel y algo interesante que contar?

Saludos Malignos!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

A Jose María Alonso Cebrián. Él puede hacernos pasar un rato agradabable.

Anónimo dijo...

Está claro. A Enrique Dans. Vaya pregunta !

Anónimo dijo...

Que se traigan a Linus Tolvalds para que os diga a los securatas informáticos que sois una panda de monos que os pasais el día masturbandoos con lo buenos que sois.

Anónimo dijo...

Un ponente mejor que el gran maligno??.... lo dudo jejejeje, si no se puede, me conformaria con escuchar a Mark Russinovich....

Anónimo dijo...

Yo, siempre que puedo, me acerco al TechEd a escuchar a Rafal Lukawiecki. Aunque haya visto sus charlas tres veces me da igual, si puedo voy.

Un tío muy cachondo, sabe hablar, mantener la atención y te explica cosas tela de complicadas con un lenguaje muy accesible.

Creo que encontrarás charlas suyas en technet o en los vídeos post-conference del TechEd.

Este... ¿lo tenemos mal para que lo traigas a Barcelona, no? :-)

Un saludo.

Drizzt dijo...

¿Radia Perlman?. Me encató su libro, el interconnect bridge and routes, cuando lo leí hace años. Si me llego a enterar hubiese asistido a la conferencia,

Anónimo dijo...

My fitfy cent: Wietse Venema y su padawan Dan Farmer.

http://en.wikipedia.org/wiki/Wietse_Venema
http://en.wikipedia.org/wiki/Dan_Farmer

Aunque a Russinovich tiene que dar gusto oirle, sí.

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Yo llevaria a aquellos que utilizan las tecnologias para cambiar algo ..si es verdad como dijeron en la charla de ayer siempre les acaban pillando pero .. :-) ahi queda su hazaña. No todo el mundo lo hace por dinero .. o si ..

http://www.lucio.com.es/

Anónimo dijo...

Hablando de E. Dans ¿la carátula de este CD no os recuerda a alguien? xD

http://imagen2.zonadecompras.com/portadas/gr/miqui-puig-impar.jpg

Anónimo dijo...

Yo me quedo con los que comentas y añado a
Alex Sotirov.

Anónimo dijo...

Joanna Rutkowska

Anónimo dijo...

ANDREW S. TANENBAUM

Anónimo dijo...

A Steve Mobs :)
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/02/catalejo/1228238128.html

Ole dijo...

Vinton Cerf que ahora viene calentito con el DTN o "Internet espacial" que dicen algunos.

Ken thompson, a ese si que debe molar oirle... y preguntarle.

PD: Maligno, es Schneier, no Schneider... supongo que hablamos del chuck norris de la criptologia

Chema Alonso dijo...

Arreglado ;)

Me molan los que habéis dicho, buena lista.

labs dijo...

Sin duda a Dan Kaminsky. Su habilidad para "destripar" y emplear nuevos métodos de seguridad es fascinante :) no me perdería una conferencia de este freak.

RoMaNSoFt dijo...

- HD Moore
- Michal Zalewski

Anónimo dijo...

Bill Gates vs Steve Jobs vs Richard Stallman. Eso si, con un par de ambulancias fuera

Darth Kiwi dijo...

Doc Emmett Brown, sin duda!!
Si no se pué me conformo con el Sr. Rusinovich, o algun propietario de una botnet para que nos explique su "chiringuito"

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Tomaremos buena nota de vuestras sugerencias, a ver si podemos seguir con este nivel ... que no es nada fácil traer a gente como Hellman y Perlman :-) aunque eso sí, han venido sin cobrar.
Si contactamos con expertos de empresas o algunos famosillos del mundo hack, esos también vienen pero pidiendo algunos miles de euros por adelantado :-(
Quien no haya podido ir al DISI 2008 ... y mira que le hemos dado caña con Chema, los chicos de Hispasec, etc. lo tienen aquí:
mms://amon.gate.upm.es/videos/0809/upm/disi.wmv
Excepto la mesa redonda que se ha grabado aparte.
Saludos
Jorge Ramió
Director de la Cátedra y encargado de montar esto cada año.
Nos vemos el lunes 30 de noviembre de 2009, aunque con Chema me veré antes seguro.

Anónimo dijo...

Chema: muchas graciaaaas... ya sabía yo que no me fallarías cuando te pregunté el otro día. Y a todos los que habéis contribuido con vuestras sugerencias: sois la mejor fuente de inspiración; gracias por tantas y tan buenas ideas (bueno y algunas tan cachondas, que ha habido de todo). Espero poder anunciaros pronto la visita de algunos de los expertos que proponéis a una de las Jornadas Internacionales que organizamos en ISMS Forum Spain!
Y oye Jorge: tenemos que ponernos de acuerdo para no repetirnos ¿eh?
Saludos a todos

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares