miércoles, diciembre 31, 2008

Entrevista a Francisco Amato de Infobyte

En mi primer viaje a Argentina tuve el gusto de conocer a mucha gente y por aquellas azarosas y caprichosas cosas del destino acabé pudiendo ver un par de charlas en la Ekoparty 2007 que tenía lugar en Buenos Aires.

De las dos charlas que pude ver una de ellas era la del “Pieza Amato” que presentaba algo muy chulo llamado Evilgrade que me llamaba mucho la atención. El “Pieza Amato” estaba bastante tenso en el escenario y sólo se relajó cuando le cascó un troyano a un cliente mediante una actualización de Adobe y la máquina de Java.

De ahí a tomar unas copas y charlar un rato para conocer que tenía una herramienta de SQL Injection y acabar juntos dando una charla en la Universidad de Buenos Aires en mi segunda visita a Argentina.

Después de despedirnos tras tomar un asado en casa de otros golfos la vida del “Pieza Amato” entró en la vorágine ya que con la aparición del bug en el DNS los ataques de Evilgrade se podían hacer maesivamente y le llevó a aparecer en el Washinton Post al más puro estilo “jolibud estar”.


Pieza Amato

Entre sus cosas, a parte de la herramienta para realizar SQL Injection masivo y el framework para putear clientes con actualizaciones no certificadas con el Evilgrade se dedica a su empresa de seguridad en Argentina y a ser uno de los organizadores de la Ekoparty. Todo un pieza este Amato.

Saludos Malignos!

1.-¿Evilqué?

Jeje, el nombre Evilgrade fue elegido unos días antes de que empiece la conferencia en una noche donde había muchas pero muchas cosas para terminar y tenía que sacar el nombre rápido, lo sacamos entre Federico, Juan Pablo y yo.

2.-¿Se puede vivir en Argentina sin que te guste el fútbol?

Yyyyy es muy difícil, yo pensé que era cosas de chicos pero de grandes es peor, típico tema de conversación cuando no hay confianza, futbol lidera el primer puesto, me gusta practicarlo como deporte pero verlo a menos que sea un mundial no me interesa demasiado.

3.-Francisco, ¿qué es más duro, programarse un framework o escuchar a un "gallego" diciendo uves y "ces" y "cis"?

Definitivamente escuchar un "gallego" y la desesperación ante una cerveza sin alcohol, ¿pero de que planeta saliste? ¡¡¡Eso no existe!!!

4.-¿Qué se siente al ser entrevistado para el "guasintonpost"?

Casi lo mismo que ser entrevistado por vos, va en realidad con vos tengo mas cagaso :) y puedo hablar en español.

5.-¿Qué tal se saca la pasta a las empresas para sponsorizar la Ekoparty?

Es complicado y más ahora con la crisis el año que viene va a ser duro, más que nada porque al principio la conferencia no era conocida y el modelo de conferencia tampoco con lo cual era más duro todavía, pero bueno el año que viene alguna vuelta vamos a encontrar, sino siempre un Informática 64 nos puede dar una mano ;)

6.-Aquí en España tenemos una crisis gorda que se nos viene encima, ¿nos recomendáis a "la ajedrecista" para arreglarlo?, ya sabes, "a la que llevó el peón hasta el final del tablero para convertirlo en dama"

Dicen que las crisis son los mejores momentos para invertir, lo que recomendaría es hacer todo lo contrario a lo que dicen los medios de comunicación masivos.

7.-¿Cuánto cuesta una línea ADSL en Argentina?

Humm, si mal no recuerdo unos 210 $ pesos bimestrales que serian unos 64 dólares por bimestre.

8.-Has dado charlas ya, alrededor de medio mundo..... What about your english?

Mi ingles es un karma, no creo que sea posible que algún día lo maneja a la perfección, el no se siente cómodo conmigo, pero bueno tratando de mejorarlo.

9.-¿Cuál es el peso máximo que puede llevar una gaviota en el pico?

Aproximadamente el peso inicial de un niño recién nacido entre 3 y 5 kilogramos en subida.

10.-Lo que menos te gusta es...

Hay varias, el post de comer en McDonnalds, confundirme y saludar a alguien en la calle que no conozco y los días lunes entre algunos.

11.-¿Has probado alguna vez la cerveza sin alcohol o esto es sólo para gallegos extraños?

Ya lo dije anteriormente, eso no existe, pero probé una vez una que se llama cerveza Liberty, creo que es la primera y última que probé.

12.-Después de viajar por tantos lugares...¿a quién has visto que te haya impresionado?

Soy un desastre con los nombres, ahora que me preguntas así, Danny DeVito es muy petisito.

13.-Esto... entre tú y yo ahora que no nos oye nadie... ¿Fede es tan "peligroso" como parece o sólo es que está lleno de energía?

Muy peligroso y lleno de energía es el MacGyver de latinoamerica.

14.-Aquí en España, los argentinos tienen fama de venir a jugar el futbol, trabajar de dentistas o psicólogos, cantar canciones de rock gamberras o robarnos a las chicas.... ¿Cuándo vamos a importar informáticos desde argentina que no nos roben a las chicas?

Es una combinación peligrosa, igual no creo que sea así, es medio mito eso, por lo menos estuve en España y no vi ninguna ventaja, ¿Acaso soy la excepción a la regla?

15.-¿Cómo se consigue que Spectra os pague todas las copas en una fiesta en la que los organizadores las únicas Windows que han visto son las de los coches?

Llevamos mucho tiempo administrando Windows de coches, es una especialización que manejamos bien. La realidad es que fue un soborno sabíamos cosas y los obligamos.

16.-Tres herramientas de hacking que no faltan en tu portátil:

Lynx, Nmap y Perl. Sí, sí, nada de Python o Rubby :)

17.-¿Cómo te dio por engancharte a la informática?

Creo que fue algo natural, siempre me gusto desarmar las cosas y no tuvieron la mejor idea que regalarme una computadora de pendejo, creo que me duro medio día. Todavía tengo pendiente volverla armar.

18.- ¿Y por dedicarte a investigar "como joder las cosas"?

Porque era divertido molestar, es una forma de seguir molestando sanamente.

19.- El juego de ordenador que más te ha enganchado ha sido...

Comandos, "ya voy señor" y "¿Por qué no lo intenta usted jefe?"

20.- Y...¿qué le recomendarías a alguien que quiera aprender a "romper cosas"?

Que las rompa sin pedirle permiso a nadie, total se puede arreglar luego, que lo haga sin miedo.

8 comentarios:

Darth Kiwi dijo...

De las dos charlas que pude ver una de ellas era la del “Pieza Amato” que presentaba algo muy chulo llamado Evilgrade y que me llamaba mucho la atención y que se llamaba Evilgade

No se si es esto lo que querias escribir realmente... una errata??

Muy buena entrevista :)

Aitor Iriarte dijo...

Están muy bien estas entrevistas a gente interesante.

Siempre suele haber puntos en común hasta en cosas alejadas de la informática. Ante un ¿te gusta el fútbol? yo suelo decir: sí, me gusta jugarlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

http://www.phreedom.org/research/rogue-ca/

madre mía....

Anónimo dijo...

Noticia de interés, a falta de correo lo pongo por aquí http://www.win.tue.nl/hashclash/rogue-ca/
Saludos y Feliz año nuevo!

Aitor Iriarte dijo...

Venga, un poco de humor...
en esto parece que apple es mejor

y feliz año 2009.

KiKo dijo...

No tuve la posivilidad de ir a la Eco 2008. Vere si otros años sip.

Ahora que leo esto, me hiciste acordar que subieron los papers a la web.

Felicitaciones por el blog, fue directo a favoritos apenas llegue.
Buena redaccion, actualizacion a diario, y chistes por doquier.

Anónimo dijo...

pancho estan muy narigon en la foto.

Anónimo dijo...

so fulero he....

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares