jueves, diciembre 04, 2008

Hola soy un Mac

La campaña de "Soy un Mac, Soy un PC" fue el sueño de todos los amantes de Mac. Sí, eso fue, un sueño bonito y dulce en un paraíso inexistente. Otros podrían utilizar un lenguaje mucho más cercano y decir que tenía imprecisiones, que no era justo con la realidad, que recogía la rumorología y la convertía en estética o algo aun más real: Esa campaña fue una sarta de mentiras.


Soy un Mac, soy un PC

Esa misma forma de hacer publicidad de Apple le llevó a vender el Ay!fon como un dispositivo “mágico” diciendo que estaba cinco años por delante en el futuro de cualquier otro dispositivo de teléfono cuando sacaba un dispositivo mono-tarea, que no venía con la posibilidad de grabar vídeo y del que acabó saliendo una vulnerabilidad graciosa para llamar por teléfono cuando se visita una página web.

Esa misma forma de hacer publicidad de Apple le llevó a sacar los anuncios del Ay!fon con un montón de funcionalidaes chulas que funcionaban sólo con Spectra Exchange con lo que tuvo que poner el warning o de recortar un poco los tiempos de respuesta de las aplicaciones haciendo que todo fuera como 10 veces más rápido en el anuncio que en la realidad siendo obligado a retirar esa campaña por engaño.


Fantasía y Realidad

Esa misma forma de hacer publicidad en la campaña de Soy un Mac Soy un PC venía a decir cosas como que los MAC no se cuelgan y hay que reiniciarlos, que los MAC tienen más programas que un PC, que los MAC tiene más drivers para dispositivos (y ponía el ejemplo de una cámara japonesa), que los MAC no deben ser actualizados ni mantenidos, que en MAC se pueden hacer cosas chulas como trabajar con fotos y videos o que en los MAC no hay virus.

El usuario no técnico rápidamente puede ver en estos mensajes la panacea, el paraíso, un ordenador for dummies, justo lo que él necesita. Pero la realidad es que los MAC se cuelgan, los MAC tienen menos drivers para dispositivos, los MAC deben ser actualizados con los mega-packs de actualizaciones de seguridad, que si quieres hacer cosas chulas como jugar en un MAC vas jodido y en MAC hay virus, botnets, troyanos y demás mierda-ware que ya ha sido portado a la cool-platform.

Apple ahora recomienda encarecidamente usar antivirus


Pon un antivirus a tu MAC

Curisoamente el link ha dejado de funcionar, pero aun está en caché. ¿Será por qué ahora te VENDEN ellos otra solución?

El anuncio debería ser algo así como:

“Hola soy un Mac, y espero gustarte, porque como no te guste el número de modificaciones que me vas a hacer va a ser bastante pequeño. Si quieres una nueva tarjeta gráfica superchula de verdad vas jodido para encontrar drivers y soporte en MAC, cualquier cacharín que quieras añadirme que se salga de lo que nosotros digamos te va a costar la vida, no vas a poder jugar a casi ningún juego (que eso no es chulo), me voy a colgar igual que un PC con Windows, pero en vez de salir la pantalla azul esa con un montón de información técnica que a ti no te vale para nada vamos a sacar una bombita chula que queda más cool. Además, vamos a sacar megapacks de actualizaciones que deberás aplicar porque si no vas jodido y ya si eso, aunque nosotros no tenemos virus ni mierdas de esas… ponme un antivirus… por si acaso…”

Y es que llevamos años intentando concienciar a la gente de hacer un uso responsable de los ordenadores en Internet para que la gente esté protegida y los amigos de Apple venían con una mierda campaña destinada a técnicoless diciendo que MAC era el paraíso…

Aunque he de reconocer que hay una cosa buena de verdad en los MAC y es que después de años diciendo que su arquitectura era el supercopón, los tíos van y se pasan a arquitectura PC, con dos cojones, y por suerte Windows Vista soporta todo el hardware. ¿Has probado a poner un MAC OS X en todos los pcs que soporta Windows?

Y...si tienes un ay!fon, no te preocupes, tenemos a un chavalote de Noruega, dónde hace un frío de cojones, con una novia programadora que ha hecho posible que arranques Windows Mobile en tu Ay!fon.


Windows Mobile sobre Ay!fon

Saludos Malignos!

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía qué declaraciones más polémicas. Aquí va a haber sangre :-P

Anónimo dijo...

El del windows mobile es un fake señor Chema.
Por lo demás si quieres ver algo divertido igual te mola echar un vistazo a "los pantallazos negros del Iphone" http://mmadrigal.spaces.live.com/blog/cns!1989B873A580CA12!54369.entry

Los meritos del Iphone son basicamente dos. Se ha tomado el tamaño del Iphone como el límite de lo aceptable en un terminal, y el interface sera definitivamente táctil. No hay nada como dar tu Iphone a alguien después de salir del baño diciendo "Es para ti"

Anónimo dijo...

Por molestar un rato ...

Esto en boca de los esbirros de Spectra suena cuanto menos "dogmático", ...

¿No recordáis los ataque al demonio GNU/Linux?, ese que incumple las tropocientasmil patentes que nadie sabe cuales son.

Por lo demás, la crítica en si, se puede resumir en que Apple VENDE marca-diseño (si me apuran interfaz gráfica), sin tener algo bueno detrás.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tan malo es que ellos hagan cagadas como esas, como lo es la demagogia barata que en ocasiones te sale. Eres capaz de hacerlo mucho mejor Chema, no caigas en algo tan burdo.

Anónimo dijo...

el geek noruego explicando el efecto del invierno en el desarrollo de aplicaciones me ayuda a entender cómo fue que un finlandés escribió un kernel... :P

Karloch dijo...

Yo me quedo con este "I'm a Mac": http://www.youtube.com/watch?v=Jn1rQyQ3d00

Anónimo dijo...

¿Con el montón de cosas para criticarle a Apple que hay y vas y te centras en la publicidad y los virus?

¿De los 4699 resultados de virus con la cadena "mac" cuantos hay que sean para MacOSX?

¿y para Windows?

A veces tratas a tus lectores como si fueran idiotas a los que puedes contarles medias verdades y si continuas así quizás solo te vas a quedar con los que realmente lo son...

Chema Alonso dijo...

@anonimo, que paciencia ha de tener uno.... En fin. Veamos. Primero el amigo Julio Cantó me deja un comentario y decido llamarle por teléfono: "Eh, capullo, como que demagogia?". Me dice: "en Mac no hay virus". Coño, yo no soy un experto en virus, pero he buscado en Viruslist y aparecen algunos y además ellos venden en su web antivirus para Mac. "¿qué hay virus en viruslist?", sí, he buscado para "sólo virus en MAC" y aparecen. "¿y pq no lo lincas?" Vale, voy y modifico el post.

¿Y ahora llegas tú y me dices que trato a los lectores como si fueran idiotas?

A ver anónimo, el proble como Jcantó era el termino de definición Virus y hemos estado buscando y aparecían gusanitos, troyanos (algunos clientes de botnets) etc... ¿Qué hay más en Windows? Pues claro, como que hay más Windows. También hay más en XP que en Vista, es algo de mercado.

Si no hay virus en MAC... ¿porque venden antivirus?

Por favor, señor "anónimo", ni trato a nadie como idiotas ni es mentira.

Saludos!

Anónimo dijo...

No he dicho que mientas he dicho que dices medias verdades.

Hay virus para mac, pero no me digas que enlazar a una cadena de búsqueda de un montón de resultados de los cuales sólo 3 son para OSX y piden contraseña de administrador para funcionar no es hacer demagogia.

Hay gente con MacOSX que usa antivirus para no propagar virus al enviar correos o archivos infectados con virus que afectan a Windows. Que a tu OSX no le afecte no quiere decir que te de igual enviarle un virus a un cliente tuyo que use windows ¿no?

No te enfades conmigo, te lo digo de buen rollo, para ayudar. Si lo jodido es que me caes bien y creo que tienes razón en muchas de las cosas que dices.

Cuídate Maligno.

Chema Alonso dijo...

@anónimo, no me enfado contigo, pero es que el tema no es ese. Puede ser que haya pocos virus, cierto, pero es que la tendencia es que no haya virus, es que haya botnets, troyanos bancarios, etc... y de esos hay muuuuchos más. La "charla" con Julio ha sido por el término virus, y sólo quería dejar claro que haberlos haylos, pero si hablamos de malware en general hay bastante más que 3.

Si no de que iban a vender antivirus y recomendarte encarecidamente que instales antivirus...

Saludos!

Anónimo dijo...

Lo sentimos chema no cuela.

Chema Alonso dijo...

@anónimo, a mi sí me cuela. Y me sigue pareciendo muy gracioso el post como está. ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues yo lo que veo es que cuando Maligno se mete con Linux es más coleguilla(¿será porque en el fondo le trae recuerdos de su juventud con ese Red Hat 5 del año de la pera o que en el fondo no le desagrada tanto Ubuntu?), pero que con Apple va a saco. ¿Por qué será?.

Anónimo dijo...

No te metas con Mac. ¿No fue Bill quien compró gran cantidad de acciones de Mac? ¿No fue que desde esa empezaron a funcionar los XPs en Mac? ¿Decir esto no es meterse con Microsoft colateralmente?

Anónimo dijo...

Solo hace falta mirar los nuevos mobiles que están sacando las otras compañías para ver que el iphone ha marcado tendencia... a ver cuantas "inspiraciones" del iphone lleva la próxima versión del windows mobile! Que tiene fallos? pues si, pero no creo que M$ pueda reírse mucho de eso... A pesar de esos temas, si pongo el iphone al lado de mi htc con windows puesss... y cuando estoy en casa y veo al imac con leopard de mi mujer y luego miro mi pc con windows XP puesss... suerte que mi debian con compiz aun me deja en buen lugar, pero lo que vengo a decir es que Apple cuida la imagen, y eso se ve a simple vista... tendra fallos, virus, exploits, cuelgues... bah! estamos acostumbrados a que eso sea normal gracias a M$, pero y lo que mola? eso no cuenta? XDD

Anónimo dijo...

"I'm a Mac" desde hace 2 meses, y no veas lo contento que estoy ^^ A mi no me importan los juegos porque no tengo tiempo, aunque he de decir que probé el Spore y en NFS Carbon, y van tremendamente bien. Y en cuanto a usabilidad me quedo con Mac, ahora ahsta Windows se me hace dificil.

Un saludo Chema desde Mac OS X 10.5.5 :P

Anónimo dijo...

@chema: es Canto, no Cantó :P

Al menos estamos de acuerdo en algo: soy un capullo :D

Aitor Iriarte dijo...

¿No os gusta trastear con todo tipo de S.O. y entornos diferentes?

Anónimo dijo...

Chema como decías tu el otro día... Fue a hablar de puta la tacones, y es que hay que echarle "Morro" :P para que los Microsoft boys habléis de viruses y demás pestes en otros sistemas operativos teniendo los fregaos que simpre tuvisteis (y que en algunos casos ni la experiencia anterior les valió para corregir)...

Y del tema iPhone se venden como churros, tal como hizo Microsoft toda la vida con su OS, son los mejores? no, pero como lo usa la mayoría.....

Personalmente los MacOS me la sudan bastante por lo poco que han sabido llevar el tema empresarial, pro reconozco que a nivel usuario casero/freelance están de puta madre..

Saludos Talibán xDD

Wi®

Chema Alonso dijo...

Ja,ja. Como dicen en mi barrio. "Cuanto hijoputismo".

jaja. Porque tenéis gracia que si no me iba puerta por puerta como Jay y Bob el Silencioso y os ponía a caldo..

jajaja....

Anónimo dijo...

Una puntualización....
Más del 90% de los virus (actualmente en el mercado, y me quedo corto) piden contraseña de admin para ser ejecutados en Windows....

Comportamiento virus en plataformas Windows

Anónimo dijo...

Yo pasaba por aquí, pero en el post de hoy te has quedado a gusto eh... vaya rajada macho, un poco más y te ciscas en la boca del Esteban Trabajitos...

Bueno, ale, a tomarlo con calma.

Anónimo dijo...

Maligno,
que el mundo no se puede cambiar.
Saludos!

conexioninversa dijo...

Una segunda puntualización:
¿Habeis probado Metasploit contra MACOSX?

Sorpresa
Sorpresa!!

Anónimo dijo...

Como siempre CentOS no puede evitar estropear un comentario interesante y aparentemente serio, con una tontería...
Iphone... ¿mayoría? ¿Mayoría de qué? ¿has visto las cuotas de mercado de los móviles?
Que ha tenido ventas bastante buenas y una atención mediática impresionante, de acuerdo...
¿Pero, mayoría? ¿Cuando llegó al 90% de cuota de mercado como Windows para que intentes una comparación medianamente coherente e inteligente?

Y sobre si se puede o no de la publicidad engañosa de Mac ¿qué, está prohibido?

Las campañas de Mac son excelentemente trabajadas, pero lo que tienen de eficaces lo tienen de falsas... a mí personalmente la mayoría me causan gracia. Es interesante como juegan con los mitos que circulan por internet y que a fuerza de permanecer se han vuelto aceptados como ciertos: Que todo lo inventó Mac y se lo robaron, que NO tienen virus (no dice que poquitos, que ineficaces...), que los dispositivos y todos los que comenta el artículo arriba.

Como en todo hay publicidad buena y mala. La diferencia en este caso es que la buena es aquella que miente más convincentemente.

Anónimo dijo...

Seguramente es mas interesante el tuyo como grandísimo anónimo que eres, si no sabes leer entre líneas vuelve a la escuelina campeón.

Dime tu que otro móvil ha llegado a la cifra de ventas del puto trasto ese en el tiempo que se lleva vendiendo, y ya que eres muy listo comprueba también cuanto tiempo le costó a la game boy (otro killer) en llegar a la cifra de ventas del iphone, incluso en un mercado menos agresivo como era aquel..

Si de listillos está el mundo lleno...

Wi®

Anónimo dijo...

http://www.reghardware.co.uk/2008/10/30/q3_smartphone_shipments/

Anónimo dijo...

Haber hay que aclarar unas cosas, si buscas la definicion de virus informatico veras que es un tipo de malware con unas caracteristicas que lo hacen mutuamente excluyente de un troyano.

Las razones que expones de que hay virus para mac son las mismas que exponen los fanaticos de windows para decir que hay si hay virus para GNU/Linux y sistemas tipo UNIX. En el mundo Unix han habido bastantes intentos y pruebas de concepto para hacer virus (y por virus se entiende que actuan por si solos para infectar y causar daño) pero ninguno es lo suficientemente eficaz para causar daño o extenderse por todo el sistema de archivos debido principalmente a la estructura de permisos y usuarios y mac os 10 o X como le llamen al ser basado en Unix tiene las mismas protecciones y defectos.

Que algun dia logren hacer un virus eficaz para los sistemas tipo Unix y mac incluido es muy posible, todo lo que es hecho por el hombre puede fallar pero hasta hoy no han habido "logros" en ese aspecto.

Respecto a la campaña de Switch debo aceptar que es bastante graciosa aunque esta llena de parcializaciones y exageraciones pero muchas cosas son ciertas. Si la situacion fuera al revez y microsoft sacara comerciales criticando a apple lo mas seguro es que fueran igual de exagerados y jocosos aunque basados en la realidad de hecho Bill Gates intento sacar una campaña usando a Jerry Seinfeld y era una campaña muy poco creativa y aburrida tal como el PC guy de los comerciales de Apple.

Respecto a los antivirus tu estas cayendo en muchas impresiciones si fueras juicioso y buscaras bien en Google encontrarias que apple ha recomendado el uso de antivirus hace mucho tiempo porque como dijo otro anonimo, si tienes el computador en una red mixta con equipos con windows lo mas seguro es que si los puedas infectar. Seria como se Zero positivo (tener VIH) y no padecer SIDA, puede vivir toda tu vida saludablemente pero pegarle el virus a tus novias.

Hay antivirus para mac (y para GNU/Linux) hace mucho tiempo y tiene las definiciones de virus de windows principalmente definiciones de virus de Mac OS 9 que es una hierba totalmente distinta ya que Mac OS 10 se derivo de NeXT que a la vez se derivo de FreeBSD que es tipo Unix.

Respecto a los tiempos de las aplicaciones en los comerciales que mencionas ten en cuenta que el tiempo en television es limitado y costoso, y no tiene sentido gastar tiempo y mostrar todo el tiempo que se lleva determinado proceso, igual hacen otras compañias al publicitar sus productos.

Dices que hay un comercial donde dicen que hay mas programas para Mac, no lo veo por ningun lado, de hecho es al revez y eso lo sabe todo mundo, lo de los juegos totalmente cierto, no los hay pero hay muchas razones para ello, no es una plataforma lo suficientemente difundida como para sacar juegos que sean rentables, ten en cuenta el alto grado de pirateria que hay en el mundo de los juegos de PC. Por esa misma razon es que la Play3 no tuvo casi juegos al inicio y la mayoria estaban siendo hechos para 360 osea no tiene nada que ver con que sea mac sino con la cuota de mercado.

Hablas de que apple te vende otra aplicacion antivirus, apple no hace antivirus, si miras el enlace el fabricante es otra empresa solo que apple mantiene una lista de todos los programas para mac de todas las compañias como veras en este enlace tambien esta listado Norton http://store.apple.com/us/product/TQ843LL/A
y en su servicio de correo ofrecen Mcafee Virex

El enlace a la sugerencia de los virus la pudieron remover por muchas razones una de ellas que ya existia un articulo sobre ellos.

http://support.apple.com/kb/HT1147

como veras esta desde abril y no lo han quitado.

Como nota final es un mundo libre, puedes exponer tu punto de vista asi sea falso o verdadero es lo grandioso de la libre expresion pero si vas a aclamar ser profesional en tus puntos de vista te falta mas soporte sobre tus afirmaciones. Das la impresion de que te gusta odiar a apple solo por el hecho de hacerlo como algunas personas adoran odiar a linux o odiar a windows o odiar el socialismo o el capitalismo solo porque si.

Si vas a criticar a Apple critica cosas validas como por ejemplo la calidad de la carcaza del iphone o el hecho de que el hardware es mas caro que otro PC similar, o el hecho de que le ponen mucha atencion al exterior. Das la impresion de que algun dia quisiste instalar mac os 10 en tu pc y como no podias hacerlo y no podias pagar un mac entonces te dedicaste a odiarlo.

Los productos de Apple no son perfectos al igual que los productos de todos los fabricantes pero no te veo criticando a sony o toshiba por las baterias defectuosas que estallaban o se recalentaban o los computadores HP con la tarjeta inalambrica quemada o la cantidad de veces que te ha tocado reinstalar windows porque definitivamente no sabes como solucionar la lentitud del sistema o los discos seagate o maxtor que se bloquean o que corrompen la informacion, o a microsoft por engañar a todo mundo con el problema del Y2K para que compraran windows 98.

En conclusion toda la industria miente, toda la industria exagera las bondades de sus productos todos los productos de la industria fallan despues de todo todo lo hacen en la china y el mismo fabricante que le hace a Dell le hace a HP a Sony y Apple.

Cada quien con lo suyo, si definitivamente no has probado exhaustivamente todos los sistemas operativos no puedes sacar conclusiones neutrales porque no tienes los hechos. Si estas feliz con tu PC con windows y te funciona y te gusta excelente pero si alguna persona se encontro mas comoda en GNU/Linux o en mac dejalo en paz que tiene tan buenas razones para usarlo como las tuyas. Y lo digo yo que he usado de todo, hasta sistemas operativos que ni sabias que existen.

Chema Alonso dijo...

Hola anónimo,

a ver si debatimos un ratito junto ;).


Si no ha habido virus en Linux ha sido básicamente por dos causas, la primera que cada linux es distinta y en segundo lugar porque es dificil hacer que algo corra de árbol en árbol si el siguiente árbol está a mil kilómetros no por la estructura de permisos. A esta razón podríamos añadir la no existencia de una base de datos interna en el equipo que permita saber qué tiene instalado y dónde como el registry y que se funcione en base a archivos de configuración fuera de cualquier normalizacion. Lo de la estructura de permisos del sistema de ficheros no tiene ningún sentido, en Windows la mayoraría de los virus requieren permisos de administrador para funcionar. Si tu ejecutaras un virus como root (y muchos de vosotros usáis el sistema casi todo el rato como root) la granularidad de permisos ugo más los especiales no permite ni de broma igualar la granularidad de permisos en Windows. En windows infectan a los usuarios de XP que corren el equipo como administrador en la mayoría de los casos.

Repesto a que Apple está recomendando antivirus para no contagiar a sus novias.... ¿cómo vas a contagiarlos si no se ejecutan en tu máquina? Apple recomienda antivirus/antimalware porque hay troyanos bancarios para Mac, hay troyanos al uso que funcionan en MAC, hay botnets pensadas para estar en MAC y MAC tiene suficiente cuota de mercado como para haberse convertido por derecho propio en objetivo de la industria del malware. No es tan complicado encontrarlos en internet.

La escusa del tiempo para defender los anuncios engañando a los usuarios de Apple....a mi juicio (e intento ser juicioso) es un engaño, pero al juicio de muchos jueces es una estafa y un delito por lo que en muchos paises los anuncios han sido retirados. Si a ti te parece que el proble de la "pobre" Apple es que le salía caro el anuncio....pues es me parece muy bien.


Sí, hay un anuncio para MAC que dice que Windows viene con la calculadora y un programa para hacer video amateur y que con Mac Os es genial y te van a salir tias buenas. Ese es el anuncio al que me refería y no, no es un tema sólo de piratería es un tema de arquitectura. A los programadores de la industria del juego hay que darles buenas APIs y un buen entorno de desarrollo, que si no sucede como sucedió con Carmark que decidió pasar de Linux a la hora de hacer sus juegos. Para jugar hoy en día en ordenadores personales, el DirectX triunfa, es un hecho.


El enlace que yo he publicado con el antivirus tiene una fecha de diciembre (como puedes ver en la captura) y sí, luego lo han quitado. Ha sido su cagada. Cierto que ellos no son los fabricantes del antivirus, pero el desarrollador es un partner de Apple que, como todos los partners de todos los fabricantes, pagan su cuota. Es un buen negocio para Apple.

Como es un mundo libre puedo exponer mi opinión y sigo teniendo claro lo que he puesto:

1.- Los anuncios de Apple son más falsos que judas vendiendo rumorología y aprovechándose de desconocimiento: Tanto los de soy un Mac como los del Ay!fon. (por no hablar de que el supuesto GPS no funciona si no hay conexión a Internet y creo que sale ... "un pelín caro" y te puede dejar "tirado en cualquier sitio".
2.- En Apple hay malware (troyanos, botnets sobre todo) en un porcentage equivalente a la cuota de mercado que tienen.

Y no, yo no odio a nadie y tampoco a Apple ni a personas que los usan, pero eso es público y no hace falta que te lo escriba en un comentario....

Para terminar, me gustaría recalcar tú frase del final, esa en la que dices que has usado más sistemas operativos de los que yo ni siquiera sé de su existencia. Tiene un toque un pelín amenazador, un poco osada y a la vez es una forma de defender tus idéas en base a defender el curriculo de quién las emite. Esto se usa para pedir a la gente que evalúe las idéas vertidas teniendo en cuenta la credibilidad del emisor y que la credibilidad del emisor pueda ser medida según los conocimientos técnicos del curriculo, en este caso: "he usado de todo, hasta sistemas operativos que ni sabias que existen". (tal vez si no escribieras en anónimo...)

¿Y por qué te digo esto? Pues... porque me ha asaltado la duda. ¿Necesitas mi curriculum vitae para poder evaluar mejor mis idéas? ¿Necesitas saber todos los sistemas operativos que conozco? Te lo digo porque cuando tenía 12 años (hace ya más de 20 años), me preparé un concurso de jovenes promesas de la informática para un concurso que se llamaba bievenido Mister Chip y tuve que estudiarme muchos sistemas operativos... de aquellos tiempos. (Me seleccionaron para representar a Madrid y me gané un ordenador EPSON PJ/1)

Y para terminar, me reafirmo en las dos afirmaciones de este post.

1.- Los anuncios de Apple son más falsos que judas vendiendo rumorología y aprovechándose de desconocimiento: Tanto los de soy un Mac como los del Ay!fon. (por no hablar de que el supuesto GPS no funciona si no hay conexión a Internet y creo que sale ... "un pelín caro" y te puede dejar "tirado en cualquier sitio".
2.- En Apple hay malware (troyanos, botnets sobre todo) en un porcentage equivalente a la cuota de mercado que tienen.


Saludos Malignos!

Anónimo dijo...

Ok, ahora si estas hablando como es. Malware si hay como lo hay y lo ha habido y lo habra en todo sistema operativo, el hecho de que un sistema te permita hacer programas (software) te permite hacer programas malignos (malware) y acudir a la ingenieria social siempre sera la mejor arma para causar daño ya sea en la vida real como en la virtual.

Respecto a la API de Mac que mejor API que COCOA no se si has programado con esa API que por cierto esta en su version abierta multiplataforma GNUstep y COCOTRON. A Carmack ni lo nombres que el tio podra saber programacion de videojuegos mejor que tu y yo pero no da catedra en programacion en la industria de los juegos. Prueba de ello fue lo duro que le dio programar Quake para el PS3 y lo mala que fue la version para PS3. En cambio los tios de Criterion y Konami lograron sacarle provecho a la Play3 desde un inicio, ahora, cabe aclarar que programar la play3 no es tan facil pero demuestra la inhabilidad de carmack y su equipo para programar cualquier cosa que no sea windows.

Desde el punto de vista tecnico Mac OS X ha tenido sus pegas para hacer juegos, yo lo he intentado. Primero empecemos que a diferencia de windows como dije ahora Mac OS X es un sistema operativo nuevo. Windows en sus ultimas versiones carga con codigo legado desde W95 es mas hace poco instale un juego de Windows 98 en Xp sin problema por eso resulta mas benefico hacer juegos para windows, las empresas pueden invertir un dinero en sus motores y esperar que estos corran toda la vida sobre Windows. Con Mac no es asi, como dije OS X es totalmente nuevo e implicaria rehacer la forma como se hacen los juegos. Por otro lado hasta hace poco se estaba sobre PPC que si me preguntas ha sido mas eficiente que x86 prueba de ello las mismas consolas de videojuegos nuevamente. Apple tuvo sus razones estrategicas para pasarse a x86 (Si x86 se unde nos undimos todos).

Recapitulando al ser sobre PPC el codigo era mas incompatible y dificil de portar empezando por los ordenes de los bits "Endianess" y las instrucciones de bajo nivel que tengan los motores.

Por otro lado Mac OS X usa como lenguaje nativo C-Objetivo y aunque tiene una capa de C C++ que se llama Carbon esta aunque Apple lo niegue fue una capa de compatibildad para permitir el porte de aplicaciones de Mac OS 9 al X pero no le han puesto mucho cuidado y no es optimo programar en el (ya ni tiene soporte para 64bits) y a pesar de que se puede mezclar C-Objetivo y C o C++, es muy problematico manejar una ensalada de codigo de esas.

Por otro lado, la implementacion de OpengGL en Mac deja mucho que desear en cuanto a potencia.

Pero ni siquiera eso son razones suficientemente validas. Muchas (no tantas) empresas han hecho juegos nativos para Mac OS X, comencemos por Halo, Warcraft y otros mas que no recuerdo (no me gustan los juegos para PC/MAC) que son nativos y tiene un desemepeño mucho mas que decente y los programadores que usaron COCOA afirman lo facil que fue hacer todo con esta API.

Pero porque apestan entonces los juegos para mac en cuanto a framerate o eficiencia. Porque muchos estan usando herramientas de 3eras partes como Cider que de cierta forma emulan las librerias de windows, y permiten vender juegos en Mac sin hacer virtualmente una sola modificacion al codigo por lo tanto no son tan eficientes como para competir en framerates con Windows. Igual han habido algunos buenos juegos para GNU/Linux pero son muy pocos en comparacion a windows.

Respecto a DirectX, la verdad no lo conozco conozco OpenGL. Pero los meritos tecnicos de DirectX son muy pocos, de hecho el concenso en la industria es que solo la ultima version de DirectX fue decente y al nivel de OpenGL pero como Windows actualmente la esta usando como capa de aceleracion grafica por defecto la volvio la norma de mercado (90% Windows sin contar la Xbox). Windows soporta OpenGL a travez de traduccion de codigo osea instruccion que es hecha mediante OpenGL la ejecuta como DirectX lo cual casi que reduce su eficiencia en 50% al igual que Cider. Por lo tanto los desarrolladores le apuntan a DirectX y eso es un clavo mas en el ataud de GNU/Linux y Mac como plataforma de juego. Tendrian que liberar la especificacion de DirectX al igual que hicieron con .NET . Por ello no se volvio muy reentable usar OpenGL fuera de la Play3.

Si la cuota de mercado de GNU/Linux o Mac OS X fuera mas alta seguro habrian mas y mejores juegos. El problema nunca ha sido tanto tecnico.

Respecto a infectar a la novia con VIH. El solo intercambio de archivos entre un Mac y un Wintel permitiria la entrada de virus a windows, he oido Mackeros que dicen que cuando se copia el archivo a mac el virus se elimina lo cual solo es parcialmente cierto en caso de memorias que contienen virus o troyanos que se ejecutan al automontar la memoria. En Windows esos archivos no se ven pero en Mac si y se pueden simplemente tirar a la papelera. Pero en caso de troyanos que se hacen pasar como programas legitimos o virus que estan inmersos en los archivos (no se si de esos todavia hay en Windows) esos no se pueden detectar sino con "antivirus".

Respecto a la solucion que vende Apple no sabia que eran partners, tendrias que mostrarme. Pero aun si lo fueran como te mostre Apple tambien publicita a McAfee y a Norton y otro mas que no recuerdo el nombre.

Respecto al video que dices, ya lo mire y tienes razon pero no habla de que hallan mas programas para mac en general. Lo que dice es que trae mas programas instalados por defecto y no son programas triviales. Obviamente hay versiones o paquetes de Windows que traen algunos similares pero es parte de la exageracion en que incurre el humor. Al igual que la caricatura tuya que tienes de icono. Lo mas seguro es que eres mas Güapo en persona sino serias un monstruo.

Y una vez mas te recalco lo de la pagina que removio Apple, en mi post anterior te mostre otro documento que ese no lo han quitado. Las razones por las que quitaron el ultimo son muchas y solo estamos especulando tu y yo el porque de acuerdo al partido que tomamos en la discusion.

Por ultimo me disculpo si te ofendi al asumir que no eras versado en sistemas pero hablado objetivamente tu post dio a entender eso por la falta de rigor y de fundamentos en tu post. Por ejemplo el video del Windows Mobile sobre el Iphone era un Hoax conocido. O la supuesta lista de "virus" para Mac (empezando por la forma en la usas virus para referirte al malware diste la impresion de ser un usuario comun y corriente) donde solo hay dos basicamente hay uno que es un derivado del otro. El troyano Leap-A es hasta ahora el mas peligroso aunque depende demasiado del descuido total del usuario y al final no es demasiado avanzado. El infectar aplicaciones en mac no es como hacerlo en windows. Las aplicaciones en mac (autocontenidas) son basicamente carpetas con una accion distinta al hacer dobleclick igual puedes hacer click derecho y seleccionar la opcion mostrar contenido y te dejaria ver todo lo que compone el programa. Tendria que aparecer un "virus virus" que tenga la capacidad de introducir su codigo en determinado archivo para asustarme y el Leap-A no esta en capacidad de hacerlo fuera de eso si tienes un poquito de sentido comun claramente verias que la supuesta imagen del leap-a es en verdad un ejecutable de unix. Y el subseven es basicamente una herramienta de ataque ya que requiere averiguar informacion sobre la victima en particular.

Es por estas razones que no hay virus propiamente dicho para Mac OS X. Nadie niega que exista malware y nadie niega que algun dia logren hacer un virus efectivo para Mac y Dios nos libre porque cuando salga posiblemente afecta al mismo tiempo otros sistemas tipo Unix, GNU/Linux incluido.

Aun si hay malware para GNU/Linux o Mac OS X, es mucho mas lejano que te infectes de uno y hasta ahora no pueden hacer algun daño a tu sistema como si pasa en Windows.

Una vez mas Apple no es una ONG es una empresa al igual que cualquier otra no son mejores o peores a la hora de hacer publicidad y tratar a los clientes y si tuvieran el monopolio serian iguales a microsoft como lo seria cualquier monopolio.

Anónimo dijo...

par de ideas sueltas de un mackero:

Sea como sea hay muuuchos menos virus en mac. (siempre me he preguntado por qué nadie se dedica a hacer virus para mac, se pondria las botas)

Mac OsX no se deteriora como lo hace windows con el paso del tiempo y de meterle mierda ( el usuario medio no cuida/optimiza su ordenador)


competencia del mac os x para un usuario medio? el vista? linux y su consola?

publicidad engañosa? q malignos son los de apple...

se ha pasado de criticar a windows porq sí en algunos aspectos, a: "los de apple engañan al publico".


el diseño y el acabado de un portatil de apple no lo tiene ningun otro portatil

me sorprende la critica de que apple haya optado por la arkitectura intel... es mejor dejar la arkitectura suya y q el usuario sólo pueda utilizar su SO.

posibles criticas a apple:

- el precio.
- las pantallas mate de los nuevos portatile
.....
ay keda eso


maligno se ceba especialmentge con apple, no sé por qué será.

Chema Alonso dijo...

Yo creo que lo que más me gusta es el corrector ortográfico que trae.

Anónimo dijo...

pues la verdad?

la porqueria de mac no es simplemente esos iGadgets de la recontra, o q si hoy por hoy usan una arquitectura computacional tan pobre como es el x86 (comparado con los sistemas RISC) o alguna mamada q la gente de marketing suele crear para embaucar a sus clientes son en realidad los maqueros, esa clase estupida de gente que no son mas que unos fanatiquillos de quinta q esperan impacientemente el Mac World o algun evento tonto en el que se hacen caca apenas aparece el ominipotente y magnifico dios "Steve Jobs" y escuchar con toda paciencia toa la sarta de boludeces que salen d su boca.

Peor aun estan pendientes de que al final de "discursillo propagandistico" y diga "para finalizar" o lo que sea q esta acostumbrado a escupir, que manga de perdedores!!!!!

Y es la verdad, el Mac OS X lo puedes hacer correr en una pc vulgar y cualquiera (q tenga el ultimo procesador eso si) a una fraccion del costo de semejantes tonteras como lo son hoy las mac, y es que yo digo por que diablos deberia yo de pagar mil dolares (eso mil) en una estupida computadora si al fin y al cabo todas hacen lo mismo? que Mac lo hace mejor? mis pelotas, todo esta estandarizado y normado por lo tanto no hay tal que lo haga mejor o peor, y pagar semejante suma de dinero por tener una manzanita en la tapa o caja del computador o peor tener el "honor" de usar el MAXIMO SISTEMA OPERATIVO de Steve "pelotudo" Jobs? nah.

Admito q mi primer amor fue una mac alla por el año 84, pero no es mas, que las mac book pro tengan un disenho? a donde si son mas rectas q modelos etiopes, mi HP DV9000t tiene mas forma!!! o q la ultima mac book pro ahora te ofrece una autonomia de hasta ocho horas? bah a mi portatil le pongo una bateria de 12 celdas y puede estar durando casi lo mismo y mejor aun la puedo cambiar yo mismo y no tener que mandarla a algun "tecnico" para que me hagan el favor de cambiarla.

Bueno el proposito de este post es que los maqueros se encuentren una vida y dejen de ser los fanaticos absurdos que son, por el amor de dios Mac es simplemente una computadora nada mas, y mas aun hoy e suna pc vulgar y cualquiera que esta sobrevalorada, ya que los verdaderos sistemas corren en Unix, los verdaderos profesionales usan grandes sistemas y no Mac como se la quieren creer, por favor.

MAQUEROS MADUREN!!!!!

ahh y si quieren q instales un antivirus en tu mac no creo q sea para que cuides a los usuarios de Windows, no creo que a Apple le afecte mucho que los viruses de pc se propaguen a travez de sus maquinas en serio maduren por favor.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares