domingo, abril 05, 2009

Frikear por el mundo

El año pasado, después de mi paso por Londres, decidí darme pirulos por el mundo conociendo a otra gente, participando en charlas internacionales y animándome a frikear por allá. Este periplo internacional me llevó a pasar por Holanda con la Blackhat Europe 2k8, luego regresé a Argentina (después de haberla visitado en Octubre de 2k7), la Defcon 16 en Las Vegas, ToorCon X en SanDiego, la DeepSec 2008 en Viena, luego la ShmooCon en Washington y la HackCon #4 en Oslo para terminar cerrando el ciclo en dos semanas en la Blackhat Europe 2k9.

Ha sido una experiencia fantástica que os recomiendo, seguro que tienes algo chulo que contar en estas charlas, seguro que has hecho alguna cosa interesante, bien, pues trabaja esa idea y participa en estas charlas. Si no lo intentas, jamás lo harás, y… tampoco es tan complicado.

Es importante que si tienes una idea la trabajes bien, es decir, estudia bien el tema, haz un estado del arte con todo lo que se ha publicado sobre el tema que has estudiado, justifica tu estudio con las carencias de lo estudiado, describe el problema, lo que tu aportas y muy importante, ilústralo con algunas pruebas de concepto que sean didácticas, eso es todo.

Las primeras veces seguro que te cuesta, pero luego… irá como la seda. Hoy mismo puedes animarte y preparar algo de lo siguiente, que aun tienes tiempo:

- Echar el CFP de la Defcon17 e irte a Las Vegas: No te pagan ni el viaje ni el alojamiento, pero será una experiencia única. Como ya sabéis te dan un Bank of America. Y la experiencia fue muy buena...

- Echar el CFP para la DeepSec 2009, que será en Viena y creo que te pagan el viaje y el alojamiento. Yo me lo pasé muy bien y no se me olvidará a Luciano Bello cantando la canción de Heidi a la organizadora Tirolesa...[DeepSec 2008]

- Echar el CFP para el ToorCamp 2009 o irte simplemente al silo de misiles en Seatle para estar frikeando con la gente. En la ToorCon vi unas charlas muy chulas [I y II]

- Apuntarte al Hacking at Random e irte a Holanda. Allí estará Palako y espero poder estar con él friki, friki. Ya sabéis, el con su Mac y su perl y su Cocoa y yo con mi Windows Vista y mi Majhong Titans.

Así que… anímate y movilízate!

Saludos Malignos!

6 comentarios:

seifreed dijo...

Claroooo y la gente que no tenemos dinero que?
Por cierto nos veremos en la charla de Owasp
Chema en directo!!!!!!!

misifu dijo...

oye chema, por curiosidad..
tu cuantos años tienes?:-)
un saludo

Anónimo dijo...

@misifu

Es un yogurín. ¿No ves las pintas que tiene?

Malgino, corta el pelo y hazte un hombre.

Maligno dijo...

@seifreed, algunos te pagan el viaje como Blackhat, HackCon o DeepSec ;)

@misifú, que indiscreto, eso no se le pregunta a un damo como yo. Digamos que tengo más de 21 ;)

@anónimo, paso de hacermme un hombre que luego te llenan de letras bancarias... ;)

Saludos domingueros!

Pedro Laguna dijo...

Tambien te puedes apuntar al CTF de la DEFCON 17.
Yo pienso hacerlo, solo o acompañado :-)

Haj dijo...

Hay que tener harto dinero para poder ir a una de esas: Yo de curioso me contacté con un organizador de DeepSec 2009 y la cosa sale algo asi:

- 1500 Euros = los 4 dias
- 500 Euros = Alojamiento y comer algun sandwich

- 1500 Euros = Viaje

- 3500 Euros!!!! Eso en mi moneda son como CLP$ 3.000.000, El valor de un auto chico.

Me parece que voy a tener que elegir luego un tema de investigación, o voy atener que mirar videos y escuchar mp3s toda la vida....

Por cierto: Por las mismas fechas de DeepSec, pasa algo en España una semana antes o despues? (digamos que para programar un tour internacional?)

Haj.-

Entradas populares