sábado, abril 25, 2009

Agenda de cosas, casos y copas

Parece que fue ayer cuando empezaba el año con la gira de seguridad Up To Secure y ya han pasado cuatro meses. El ritmo de combate es alto, como siempre, pero estoy contento porque he podido disfrutar de aprender bastantes cosas en estos meses. He asistido a muchas charlas como ponente pero también he podido ir a otras como asistente y, sobre todo, he podido ver muchos videos y leer bastantes cosas, así que hoy sé menos que nunca.

Sí, a pesar de todo, sé mucho menos porque en estos cuatro meses han aparecido infinidad de nuevas tecnologías, estudios, herramientas, productos, etc… De todos ellos, el porcentaje de lo que he podido asimilar en estos cuatro meses ha sido ínfimo. A veces me siento como un gato agarrándose como puede con las uñas por la pared de un precipicio. No importa lo mucho que lo intente, el gato siempre cae hacia abajo...

Pero… como buen madrileño, y por tanto buen gato golfo y peleón, seguiré apretando las uñas e intentando que la caída sea lo más dulce posible, así que… para los que queráis intentar pegar la panza a la pared, clavar las uñas y hacer que la caída sea lo más lenta y pausada posible os dejo una lista de actividades que os ayudarán a ello. Formaciones para aprender todo lo que se pueda.

- Barcelona: AD Movies, el día 29 de Abril

Con el sorteo y regalo de Pleo, el robot Dino que si no va a morir. Allí se tocarán temas muy interesantes como el Super Directorio Activo, las tecnologías de Virtualización en Spectra o la integración de las Plataformas Linux en el mundo de la empresa. Por favor, fundamentalistas VMWare abstenerse de venir, que voy a dar yo la charla de Virtualización y claro, no me llaman el Maligno por nada. Habrá copas para los amantes de la vida a lo Jimbo Morrison.

- Logroño: Extreme Security, el día 5 de Mayo

Charlitas de seguridad para los amantes de Bobby tables y el resto de cosas. Vendrá Pedro Sánchez de Conexión Inversa, el gran Juan Garrido “Siverhack”, el temido Alejandro Ramos y estaré yo también. Vaya cuatro patas para un banco…

- Madrid: Seguridad en Redes Sociales, el día 6 de Mayo

El gran “Little Buda”, en su imparable trabajo de remover todo lo que tenga que ver con el conocimiento y divulgación de la seguridad informática haciendo de ello participe a la universidad, las empresas y los organismos del estado, preparan un evento sobre eso que no se debe hacer con el Facebook o Twenty.

- Madrid: Final de la Imagine Cup, el día 7 de Mayo

Si quieres ponerte las pilas viendo el futuro este es lugar. La Imagine Cup es una competición alentada por Spectra para premiar los mejores trabajos universitarios a nivel mundial. Para ello, cada país realiza una final en la que se presentan todos los trabajos que, este año, tienen que ir enmarcados con el objetivo de “¡Ayuda a cambiar el mundo!”. Entre los participantes se encontrará Iñaki Ayucar y su SIMAX, un ejemplo para los emprendedores tecnológicos.

- Madrid: Conferencia ISSA Seguridad, el día 8 de Mayo

El viernes por la tarde, Gonzalo Álvarez Marañón, Vicente Aceituno, Oscar Delgado y Víctor Manuel Fernández darán una sesión con tres ponencias de seguridad sobre “Métricas y Madurez de Procesos de Seguridad”, “Retos para la Seguridad de Cloud Computing”, “Seguridad de Servicios Web de Código Abierto”. Para ir hay que apuntarser enviando un correo a: eventos-issa+subscribe arroba googlegroups.com

¿Hay o no hay cosas que aprender?

Saludos Malignos!

7 comentarios:

CentOS dijo...

ai dios, como te lea Gura poniendo ahí tuenti con "w" y "y" te va correr a gorrazos jajajaja

Buen finde!

Wi®

PD: ShmooCon.. ¿alguna pregunta? jajajaja vaya dos..

Anónimo dijo...

Oye Chema lo de
Barcelona: AD Movies, el día 29 de Abril
Es un evento gratuito?

Raúl Ochoa dijo...

En Logroño tienes un par de cañas pagadas! ;-)
Yo ya estoy apuntado, así que allí nos veremos.

Anónimo dijo...

Hola Chema,

A ver cuando te dejas caer por Málaga, y organizas por aquí una charlas de las tuyas, sería algo desde luego muy interesante.

Un saludo.

Chema Alonso dijo...

@seifeed, es gratuito.

@Raúl, saldré por el humedo a tomar algo, seguro.

@anónimo, algo habrá que hacer por Málaga. De momento tenemos una campaña pensada en pasar por allí.

Saludos!

toniolugo dijo...

Ostia tio!! te acabo de ver en un flash del programa 'Diario de...' que este martes por la noche va sobre los peligros de la red.

Tio dentro de poco tu palabra será como la palabra del mesias en esto de la informática.

Anónimo dijo...

La del día 8 ¿sobre qué hora será?
He buscado lo de "diario de" y me aparece sexo en la red! ¿Sera por eso de que la seguridad consiste en joder y dar por el ass? XD

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares