domingo, octubre 17, 2010

Lectores inesperados

Cuando me levanto por las mañanas, o me meto en la cama por las noches, pensando en qué voy a escribir en El lado del mal siempre lo hago pensando en mí. Sí, soy un egoísta que piensa realmente en qué me gustaría leer. Si no me divierte leerlo, entonces no me divierte escribirlo.

No sé si esa sensación de que me lo estoy pasando bien escribiendo traspasa el corto espacio que hay entre mi equipo y yo, y os llega en forma de etiqueta HTML o emoticón o, simplemente, sois capaces de imaginarme según leéis el texto del post, pero os juro que me lo estoy pasando bien cuando escribo.

Es por eso que, cuando conozco a alguien que me dice: “me encanta leer tu blog por las mañanas, me divierto mucho”, lo primero que pienso es: “¡Mira tú!, ¡un freak como yo al que le molan estas cosas de dar por saco!”. Sí, rápidamente proyecto la imagen que tengo de mí mismo para poner en el cuerpo de esa persona mis inquietudes. Sin demora le busco las aficiones geek, sci-fi, el mundo del comic o la crapulez mundana que me invade. En muchas ocasiones acierto, y es una alma gemela en alguno o muchos aspectos. Pero no siempre es así.

Con el tiempo me he encontrado en el camino con personas que me han dicho “te leo porque le diste caña a mi novio públicamente y me hizo mucha gracia como lo hiciste, desde entonces te leo siempre” o “no te lo vas a creer, pero mi madre, todos los días, lee tu blog mientras desayuna” (Manu está bien, está durmiendo conmigo que compartimos habitación esta noche) o la última de ayer “le dije a mi hijo que quería conocer al Maligno, que junto con 48bits son los dos blogs con los que más me divierto”.

Ninguna de esas personas son personas de fuertes destrezas técnicas, ninguna de esas personas viene a leer este blog por que un día me dé un arrebato de cólera y me cepille una cosa, ponga algo técnico o explique las novedades de la FOCA.

Todas ellas leen este blog porque, según ellas, “les entretiene y les divierte”. Ellos deben ser capaces de leer esas metatags que no están en el código HTML y que transmiten que yo me lo paso genial escribiendo y haciendo mis cosas. Las perciben de alguna manera, como cuando yo leo a mis amigos, que soy capaz de imaginarlos mientras lo escribian.

A todos esos lectores inesperados, a ti, que me lees desde hace años sin decir nada, a ti, que me lees para saber cómo estoy porque doy pocas señales de vida, a ti, que me lees porque de vez en cuando hablo de tu hijo, a ti, que me lees porque te hacen gracia las apiroladas que se me pasan por la cabeza, a ti, que me lees porque un día me encontraste por casualidad y te “enganchaste”, a ti, que sigues ahí después de 10 años, sólo puedo decirte gracias. Me llena aún más este blog al saber que estás ahí.

Saludos Malignos!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue adelante con este blog todas las mañanas me gusta entrar para ver tus entradas, con que locura te has levantado o que charlas vas a dar.

Anónimo dijo...

Hola!

Ya lo sabes si te seguimos, es porque lo vales, mañana nos vemos en Barna

Un saludo

Anónimo dijo...

Hoy domingo desayuno un poco mas tarde.Gracias por el aviso Chema y recuerdos al nenu.
Luci

LeGNa dijo...

Tu divertida y fácil lectura (no te enciendas, es un halago) hace que este blog se acerque a mucha gente no técnica.

El contenido, con el que no siempre estaremos de acuerdo, hace que los freaks nos mantengamos siempre interesados.

Un saludo

Shyish dijo...

No hay nada mejor como divertirse escribiendo algo y que la gente, además disfrute con ello :)

Espero que sigas durante mucho tiempo con el blog, yo, desde luego, seguiré leyéndolo ;)

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola!, soy de esos lectores silenciosos que disfruta leer tus locuras :D.

Slds!

Damián

Elena dijo...

pues yo soy de las que no tiene destrezas técnicas; soy de tus seguidoras diarias que pertenece al género "madres", que te leen para saber cómo estás porque das pocas señales de vida, y que cuando no ha salido el post diario hacia las horas habituales te mandan un sms preocupadas por tu salud, y que se divierten mucho más con tu blog que con Sálvame.

Y aprovecho la ocasión para saludar a mis vecinas Juanita y Conchita que me estarán leyendo, y también para decirte que mi nena Zoe echa de menos un post con etiqueta "Momentus ridiculus" o "No lusers"

Elena dijo...

ya llevas 10 años con el blog???!!!

jué

Will Medina dijo...

Vaya, no pensé que llegara a escribir este tipo de post :P , hoy me levanté -como dice- para divertirme como siempre con sus post's y de paso aprender algo nuevo, pero bueno me encuentro con el lado sentimental del señor maligno :O ... jejeje... nada, supongo que estoy dentro de la categoria de los que leen en GReader y nunca dice nada, leo su blog desde hace un año creo... un saludo desde Perú!!!

conexioninversa dijo...

Te quiero chema!!

Sin mariconadas, ehhh

Pedro

Anónimo dijo...

La culpa es del RSS que te traen a casa, ya veremos que pasa cuando bloglines caiga definitivamente :p

Saludos de otro lector anonimo que usa linux, windows, y lo que le pongan por delante :)

FilEMASTER dijo...

Que malo es el alcohol...

w_h_d dijo...

Vaya, me has sorprendido con esta entrada. El lado maligno-sentimental, me alegro de que también tenga cabida entre la técnica :) yo soy de los que lo encontró por casualidad hace unos años, y desde entonces casi me lo estudio cada día por RSS XD de hecho uno de los motivos por los que asistí a la RootedCON fue para verte en acción :D Gracias por todo, y ánimo. Eres grande. Un abrazo

Webempresa dijo...

Te leo... y no es broma. ¡sigue escribiendo! :)

regards

Anónimo dijo...

GRACIAS A VOS POR HACER DE ESTO UNA GRAN COMUNIDAD, GRACIAS POR HACERNOS REIR EN ESAS CONFERENCIAS ABURRIDAS, GRACIAS POR SER LA PERSONA QUE ERES!
SIGUE ASI! Y QUE SEA ROCK!

Chichex

Anónimo dijo...

no es ná, no es ná, ya encontraras a... y no llores!!! un mal dia lo tiene cualquiera!!!!

Aleph dijo...

Hola! Soy Pilar Martínez de la agencia Aleph Comunicación. Me gustaría enviarte una información de Stonesoft pero no encuentro tu email, ¿dónde podría hacerlo?
Mil gracias!

Chema Alonso dijo...

@Aleph, mi email sale fácil, está al final de todas mis presentaciones.

Por ejemplo: Charlista

Saludos!

Anónimo dijo...

Buenas, añade agüelo veterano de guerra y pajillero a tus lectores...
snifff!!

Germán Sánchez Garcés dijo...

Llamar la atención sin poner el emoticono que encamine el sentido de la frase, también es un arte... "ahora guiño el ojo" jaja

Alejandro dijo...

Fui una vez a una ponencia tuya en el PTA de Málaga que ibas con el PadreParada y también estaban los chicos de Hispasec.

No te conocí hasta ese día y desde entonces sigo tu blog.

Sigue así!

Felicienta dijo...

Que sencible amaneciste hoy... :**** Besos y saludos desde el fin del mundo... CHILE :)

Felicienta dijo...

SENSIBLE :$ sorry xD

Anónimo dijo...

Sigue con el blog que para muchos es una importantisima fuente de conocimiento! Tirá un poco mas de articulos técnicos, que este año estuviste flojo con eso..

Anónimo dijo...

Que sigas por muchos años con este blog, me encanta !! (.... y de vez en cuando aprendo algo ) , Saludos.

Anónimo dijo...

Tublog es genial sigue así :P

agux dijo...

Oooooh... ¡qué boniiiiitoooo!

J.R.! dijo...

Pues gracia a ti por alegrarnos el día! ;-)

o dicho de otra forma: PRESENTE!!

J.R.!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares