martes, octubre 19, 2010

Premios Bitácoras 2010: Blog de Seguridad

Quedan unos pocos días, y ya no puedo resistirme más a escribir un post sobre esto. Además, sé que muchos lo estabais deseando. Antes de empezar a dar guerra y echar “mala baba” al asunto, voy a dejar claro que si hay un premio, sea de lo que sea, me lo merezco yo. Ahora que ha quedado claro que no hay segundas intenciones ya que las primeras están a la vista, vamos con lo que quería decir.

En la cuarta y última lista previa, antes de que salga la lista de ganadores, este blog está en tercera posición. La misma posición en la que estaba en la lista previa anterior, sólo que por detrás de otro blog, ya que es el segundo es el único que ha cambiado. Lo cierto es que esta votación se hace con votos de la gente, con lo que no tienes ni que presentarte, así que muy bien. Ya que estamos en la lista, vamos al grano.

Lo curioso de esta lista es que se supone que es de blogs de seguridad, así que, nada más mirar a los 10 primeros está claro que algo falla, pues están Genbeta y La Ciudad de los Krispis. No voy a hacer el chiste fácil de Genpeta, a pesar de la peta que tuve con Víctor Pimentel sobre un post en el que demostró sus "puntos de fuerza" para estar en la categoría de seguridad (y de que no aprendiera nada del debate y mira que yo insistí, pero nada), pero hay más gente currando allí y no voy a decir nada más. Sólo dejo el comentario éste de twitter que me hizo mucha gracia.

En cuanto a la Kriptopolimorfondulitis, la cosa me sorprende aún más, ya que primero no quiso participar y luego querían que les votaran, tal y como representa este twitt para enamarcar que hizo que me comprara las compresas esas que anunciaba la Concha Velasco para perdidas esporádicas.


Ese blog, que debió haber pegado el pelotazo en la época en que un portal de toros o uno de vinos se vendían por un potosí y no lo hizo, no ha dejado de hacer “hamijos” a lo largo del tiempo, entre profesionales de la seguridad, con los que va dejando buenos recuerdos, con sus antiguos colaboradores, que no hacen más que hablar “maravillas” o los gigantes como Google que le llevaron a llorar por las esquinas y con el que, después de tantos devaneos, insultos y actos de insurgencia para la galería a los César Alierta, acabó abriendo los brazos a su publicidad (¿no quieres que te ayudemos a poner un robots.txt en tu bló?).

Lo cierto es que Kripto¿qué? y su admin, que por el bien de la comunidad hace mucho que no comparte esos maravillosos scripts que creaba para descargar ISOS, esas fortificaciones de sistemas, ni brillantes estudios (este también es bueno y vamos, ni contaros cuando perdió el Ctrl+Alt+Supr), ni los comentarios manipulados (es gracioso, si no le gustaba el link que ponías, cambiaba el link y mantenía el comentario reformulado, que conozco a dos personas a las que se lo hizo), ni comentarios borrados (un hax0r me contó el truco para poder publicar comentarios en kriptopolis): “Por el bien de la comunidad y el libre pensamiento”.

En fin, que si queréis mi opinión debéis votar a El lado del Mal, por supuesto, que yo también voy a compartir el premio con la comunidad… de alguna manera, en cuanto me entere cuál es el jodido premio que va a compartir el hamijo. Eso sí, asumiendo que queréis votar, DE VERDAD, a buenos blogs de seguridad en lugar de a Kriptopoalgo, aquí van mis recomendaciones (He tenido que esforzarme para hacer una lista de SÓLO 10 blogs de seguridad mejores que Kriptopolis hoy en día):

- Security By Default
- Comunidad DragonJar
- InfoSpyware
- SpamLoco
- Conexión Inversa
- SecurityArtWork
- 48 bits
- S21Sec
- Laboratorio de Hispasec


Y para el 10, con dos cojones, creo que son mejor hasta los nuestros de Seguridad Apple o Seguros con Forefront.

En fin, que VOTA si crees que hay que poner las cosas en su sitio.

Saludos Malignos!

25 comentarios:

Asfasfos dijo...

Mi voto para Pedro y su conexioninversa!!!

Anónimo dijo...

Has conseguido que me registre solo para eso :).

Mi primer voto ha sido para ti... pero a cambio tendras que preparar un reto hacking antes de 6 meses ;p.

Un abrazo y suerte...

Anónimo dijo...

Yo ya he votado a la web de los gifs de 4chan.

Cyberkender dijo...

Acid Maaaan, te doy la razón absolutamente aunque creo que en la variedad esta el gusto y cada cual es debe tener dos lineas de frente y saber de que va cada blog y la calidad del contenido...un momento... así nos va.

LeGNa dijo...

Has creado una buena lista...

Pero desde mi humilde opinión, una pérdida de tiempo adornar así el post...
"La mejor velada es la que no se celebra"

Un saludo,

Ramón Sola dijo...

Todo esto de las votaciones, clasificaciones, premios y eventos de blogs me parece una chorrada de proporciones universales destinada a inflar los egos de unos pocos. Hala, ya lo he dicho. :P

bicho_O dijo...

tu eres mi gallo!! el ejercito de zombies te respalda.

DragoN dijo...

Muchas gracias por la mención chema, la verdad no me había ni enterado que estaba en el ranking, si no hubiera sido por un tweet de @EChavarro, y lo que me motivó a hacer campaña fue encontrarme en el top a paginas como Genbeta que nada tienen que ver con la seguridad.

Yo por lo menos quedo contento con que gane uno de los blogs que pones en tu lista, ya que cualquiera de ellos seria un buen representante de la seguridad informática en español.

Anónimo dijo...

Tu no deberías estar en la lista... tu compites a otro nivel.. como los
globetrotters :)

Yo creo que este año sin duda el voto debería ser para el trabajo de Alejandro y compañía (securitybydefault). Por lo menos ahí va uno...

Alfonso

Unknown dijo...

¿A cuanto pagas los votos? :D
La economía está muy mal. Jeje, tú quieres ganar y yo quiero...
Bueno, bueno, con que hagas un par de charlas próximamente en Alicante me conformo y te voto.
Un saludo.
Diego.

Vicente Motos dijo...

Mi voto va también para securitybydefault. Este año ya les toca y se lo merecen...

tayoken dijo...

Omg es el robots genérico de drupal... y encima cron.php está accesible para que todo el mundo pueda ejecutarlo... ¿Y están en segundo puesto de seguridad?

Brayan M. Blanco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues yo voy a votar a Kriptópolis

Alejandro Ramos dijo...

Muchas gracias por la mención (¡¡y a los de los comentarios!!)... A mi votar me ha costado horrores ¿solo 3 votos?

¡¡¡Si conozco decenas de blogs que merecen ser los número 1!!!

Pese a que parezca que es para aumentar el "egoflow". Después de escribir a diario, es más bien una pequeña palmadita en la espalda.

Un abrazo!

H dijo...

Estas son las entradas que me gustan!

Anónimo dijo...

Acabas de bajar un puesto.
Tal vez si pones el BOTON DE VOTAR EN LA PAGINA PRINCIPAL puedes remontar algo.
Un Saludo.
Jorge

Alguien dijo...

Mis votos para:

El lado del mal, DragonJAR y Security by Default.

Saludos...

Anónimo dijo...

No se puede votar si no se registró un blog para los premios, ni alcanza con tener registrado un blog en ese directorio de mierda. Que se lo metan en el culo los de 20segundos. El blog ganador es gema, todo dicho, felicitaciones a la señora que explica cómo poner avatars en los comentarios del blog O_O

hack69 dijo...

He visto la lista y me extraña que ni siquiera se mencione http://vtroger.blogspot.com/. Y si algunos blog que hablan de todo menos de seguridad informática.

S-1-5-32-547 dijo...

Jod.er chema, eres un envidioso, vale que kriptopolis esta de capa caída, pero era necesario recordar las chapuzas del 2007?

Yo lo he tenido muy claro a votar, y lo siento pero tu estabas en segundo lugar.

Anónimo dijo...

La verdad Chema me gusta mucho leerte. Mezclas la ironía y los tecnicismos cómo nadie; en el buen sentido de la palabra.

Pero la verdad no entiendo porque esa postura contra Kriptópolis.

Creo que a éstos los conocí gracias a una revista llamada @rroba, que en su época me gustaba y me metió en todo esto de la Seguridad.

No creo que merezca crear frentes, mejor unir fuerzas ¿no crees?.

Por kritópolis (http://www.kriptopolis.org/finalistas-bitacoras-2010) se enteraron de tu "mención" pero espero que todo esto no se convierta en un flame-wars ...

Lo dicho felicidades tanto a tí cómo a Kriptópolis. Esto no será cómo ser de Madrid y del Barça ¿verdad?

Chema Alonso dijo...

@S-1-5-32-547, "envidia" no creo que sea el término para nada. Esta entrada era para recordarle muchas de las sobradas que ha hecho. Borrar y manipular comentarios es algo muy poco elegante.

Me alegra que haya sido el segundo, pero creo que hay muchos mejor que este blog en seguridad. Te lo digo de verdad.

@Anónimo, no es ser del Madrid o del BarÇa, lo que pasa es que algunos se empeñaron de hacer de esto de la tecnología una guerra de religiones.

Si ya sé que se entera, antes me leía desde un lector RSS interno del blog y era muy gracioso ver la URL del Referer en feedburner haciendo get desde dentro de kriptopolis. }:))

Saludos!

Tless dijo...

http://www.neverbot.com/wp-content/uploads/2009/10/buambulancia.jpg

Eigiem dijo...

Mi voto para Dragonjar pero antes me miraré las demás que has dejado. No me gusta votar sin conocer a los participantes... como cuando vas a una casa de estas con muchas lucecitas... no te quedas con lo primero que ves xD

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares