martes, mayo 17, 2011

Hack Story: Historia Hacker

Ya que hablamos de grupos que destacan hoy en día, como los Int3Pids, es bueno conocer a los que han hecho historia antes, y para ello hay que hablar obligatoriamente de Mercè Molist.

Mercè Molist es una hacker periodista. Igual que otros hackers hacen virgerías con las baterías o las dll del sistema, ella lo hace con la pluma. Durante años ha estado siguiendo la historia del hacking y el hacktivismo para poder documentarse y enterarse de qué es lo que estaba pasando realmente en ese mundo. Como periodista ha publicado muchos artículos sobre las motivaciones de los hackers, su ética y algunas de las acciones más importantes de la historia, junto con algún que otro libro.

En España, esta catalana afincada en Barcelona, se conoce a casi todos los hackers de la "vieja escuela", a los que ha entrevistado personalmente muchas veces. Dese su blog, Port666, siempre tiene algún detalle que desvelar curioso, sobre el hacking.

Desde hace no demasiado tiempo, Mercé se ha dedicado a crear una historia de hacking, que ha llamado Hack Story. En él se está recogiendo la vida y andanzas de grupos de hacking como 29A, !Hispahack, DSR, y un largo etcétera, o hackers tan populares como rain.forest.puppy - descubridor del SQL Injection -, el trabajo del italiano Fracesco Vianello en Fravia, el mítico Jordi Murgó, este máquina de Lleida conocido como Savage dentro los históricos Apòstols o el Gran Cuartango, por citar alguno de ellos.


Todo su trabajo está quedando escrito en la web, guardando un trocito de la historia del hacking, no solo mundial, sino también de España. Enhorabuena y ánimo con el trabajo Mercè.

Por cierto, aprovecho para ver si te lío y envías una charla al Call For Papers de la NoConName 2011, que sería superinteresante ver en una charla la historía del hacking en España }:))

Saludos Malignos!

9 comentarios:

Sebastián Guerrero dijo...

Vaya, no tenía ni idea de que estaba escribiendo todo eso en una página.

Unido a los hackeos memorables dan para un libro curioso.

Liala como tú sabes hacer para que se apunte y saque uno bajo i64.

Un saludo!

Ander dijo...

txemita un offtopic. Mira este video :
http://siemprecomunicando.blogspot.com/2011/05/charlie-y-la-fabrica-de-apple.html

ramandi dijo...

+10 por la charla en la NcN :-))).

Saludos!!

Newlog dijo...

Yo me apunto a escuchar las batallitas del pasado en la NcN :D

Cuando vi el Hack Story me pareció una idea genial!

Anónimo dijo...

Merce, en los principios, cuando muchos no sabían por donde les daba el aire, ella se supo rodear muy bien y entro en la scene, la cual no la acogió mal, aunque muchos tuvieron sus reparos... ellos también deberían de hablar XD

Anónimo dijo...

¿Qué estará pasando con estas web's que extrañamente han dejado de funcionar?...

http://www.democraciarealya.es/
http://twitter.com/#!/search/%23spanishrevolution
http://www.facebook.com/democraciarealya

angeldp dijo...

@mercemolist @jordimurgo son dos cuentas a incluir en cualquier lista de seguridad que se precie.

Saludos.

Nath dijo...

¡Hola! Felicidades por tu blog. Nos encanta.
Nosotros también escribimos sobre esto en neustro blog.
Te paso un post de anécdotas también. Lo hemos titulado "La informática, los informáticos y los productos que la usan".
http://www.netgeartechnosite.com/?p=84

¡Un saludo! Esperamos tu visita y tu opinión de experto.

MarkVR dijo...

Si el universo es computacionalmente equivalente (como mínimo) a una Maquina Universal de Turing (Tesis Zuse-Fredkin), ¿todos somos hackers?.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares