lunes, agosto 29, 2011

Calendario Septiembre 2011

Se acaba el mes de Agosto, y para los que vivimos en España eso significa el fin de las vacaciones para muchos. Incluido para mí, que pude tomarme unos días de asueto escondido del mundanal ruido de mi Madrid, para recargar un poco las pilas. Ahora toca la vuelta al cole. Y como podéis ver, no se ha parado de trabajar durante el verano para que haya muchas cosas listas en Septiembre. Aquí va un bonito calendario.

Móstoles: Módulo de Auditoría Web en el FTSAI

Para nosotros, el mes de Septiembre comenzará rápido, ya que el mismo día 2 tendrá lugar el inicio del módulo de Auditoría Web del FTSAI. Éste es uno de nuestros preferidos, ya que como sabéis es de lo que más nos gusta hacer en Informática64 y en el que volcamos mucha de nuestra experiencia real. Si quieres ver cómo hacemos los test de intrusión a aplicaciones web, puedes apuntarte a este módulo.

Getafe: Cursos de Seguridad Antihacking en Windows

Para desempleados y personal en busca de mejora de empleo se van a dar dos cursos gratuitos de 100 horas cada uno sobre Seguridad Antihacking en Windows, en el Centro de Getafe de Nuevas Tecnologías. Estos cursos necesitan previamente hacer una prueba de acceso. La prueba será el día 7 de Septiembre a las 10:00 y a las 16:00 (puedes ir a cualquiera). Los cursos comenzarán el día 12 de Septiembre en horario de 09:00 a 14:00 en el turno de mañana y de 16:00 a 21:00 en el horario de tarde.

Barcelona: NoCONname 2011

Después, con la llegada del día 15, Juan Garrido "Silverhack", ya repuesto de la experiencia americana de la Defcon, impartirá el curso de Análisis Forense de Dispositivos móviles de la NoConName. Además, se quedará el día 16 para que repitamos la charla de "Bosses Love Excel, Hackers Too" que dimos en el Hotel Rio de Las Vegas, pero que hemos rebautizado con el título de "Terminal Hackpplications",que nos hace mucha más gracia. Además, en la NoCONname hay más trainings y una agenda de ponentes interesante. Si quieres asistir y aún no tienes la entrada, en la entrevista de Nico Castellano tienes un código de descuento al final.

Camino a La Nube: Pamplona, Logroño, Burgos, León y Santiago de Compostela

La verdad es que esta es una de las giras más curiosas de tecnología que he visto nunca. Los evangelistas técnicos de Spectra Ibérica se va a calzar el Camino de Santiago en bicicleta desde Romcesvalles, dando 5 eventos en el camino. Para ello, con todo el esfuerzo, el primo Fernando "mona"Guillot y "El golfo" Paolo Dias se van a parar en Pamplona el día 12 de Septiembre, en Logroño el día 14, a Burgos llegarán el día 16, el día 20 en León y el día 27 en Santiago de Compostela. Como la iniciativa es de lo más curiosa, se han abierto una web para contar sus aventuras durante el camino, para admitir compañeros de etapa y narrarlo todo por twitter. Así que, si quieres asistir o apuntarte a una etapa o la gira entera, no dudes en ponerte en contacto con ellos: Estoy en la nube. Yo, si puedo, me apuntaré a un evento, por lo menos a hacer acto de presencia por allí y asistirles con alguna charlita.

Madrid: Hands On Lab de SharePoint 2010

Del 19 al 23 de Septiembre, el ínclito Rubén Alonso, MVP en SharePoint 2010, y escritor del libro "SharePoint 2010:Seguridad", va a dar una semana de Hands On Lab sobre SharePoint 2010, tocando los principales temas. Todos los asistentes recibirán de regalo su libro, sus conocimientos, y su amor. Puedes seguirle en su blog Punto Compartido.

Buenos Aires: EKOParty 2011

Del 19 al 23 de Septiembre tendrá lugar en Buenos Aires la Ekoparty 2011, una semana llena de trainings y conferencias que no debes perderte. En esta edición ya están publicados todos los trainings... ¿Todos? No, falta el mío, que daré el día 20 sobre la FOCA 3 y que se pondrá esta semana a la venta. Además, estaré también dando una charla en las conferencias. Quiero dar las gracias a todos los que me habéis preguntado si iba a ir a la Ekoparty, y siento no haber contestado antes, pero es que no lo tenía claro hasta hace un par de días. Así que, ya admito invitaciones a asados, copas, fiestas, reuniones, encargos, y demases (y por demases ya sabéis a qué me refiero).

Virtual Hands On Lab: Windows Server

Y para terminar el mes, los días 27, 28 y 29 de Septiembre tendrán lugar 4 Virtual Hols dedicados a Windows Technologies que se darán a través de Internet mediante el sistema de Virtual Hands On Lab. Para que te apuntes desde cualquier rincón del mundo en el que estés.

Y esto es todo, y que como veis no es poco, así que déjate ya de veranear, de fiestas, y ponte las pilas, que hay mucho que hacer este mes.

Saludos Malignos!

3 comentarios:

Angel A. Núñez dijo...

La FOCA va a salir a la Venta??? Detalles ,please.....

DonnieRock dijo...

Espero poder asistir al evento de "Camino a la Nube" en Compostela.

DeiD dijo...

Pero que os pasa con el sur?? Como es posible que vengais tan poco por Andalucia?? Seria recomendable ya que supongo que muchos como yo estamos deseando de acudir a alguna de vuestras charlas, cursos, etc.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares