martes, mayo 15, 2012

DEF CON me gusta mogollÓN

La primera vez que fui a Defcon era la edición número 16, y llegué muerto de miedo. Estuve semanas enteras preparando la charla sobre Time-Based Blind SQL Injection & Marathon Tool, porque el lugar me daba todo el respeto que merece dicho evento.... y me lo pasé genial, y estuve arropado por un montón de amigos.


Al año siguiente en la Defcon 17 fui con mi amigo Palako, a hablar de Tactical Fingerprintng using Metadata, Hidden Info and Lost data, y a sacar a pasear la FOCA, en una charla que creo nos quedó como nunca. Recuerdo que no salí tan satisfecho de una charla nunca. Trabajar con Palako en aquella charla fue una pasada, y creo que en su memoria también estará ese buen recuerdo. En la mía, nunca se borrará el incidente por el que casi acabo en la cárcel.


En Defcon 18 repetí con Palako, después de haber pasado por la Yahoo! Security Week y volvimos a hablar de FOCA en este caso la versión 2 "The FOCA Strikes Back", donde fue genial ver que teníamos a la gente del año pasado y se acordaban de los chistes del anterior. A día de hoy, cuando Moxie Marlinspike me encuentra por cualquier conferencia del mundo, le oigo decir eso de "FOCA is working, FOCA is working...".


Este año, también nos animamos a impartir otra charla, en este caso la de Connection String Attacks, donde hablamos de Connection String Parameter Pollution y sacamos a pasear el CSSP Scanner. Creo que también nos quedó chula, aunque el comentario del final casi me cuesta un disgusto...


En Defcon 19, el año que ganamos el triplete [Eurocopa, Copa del Mundo y HackCup], primero hablé sobre DUST: Your RSS Feed Belongs to you, en un sitio donde no tenía todas conmigo de que el tono de la charla fuera a ser entendido.


Después, en esa misma edición de Defcon, acompañado por Juan Garrido "Silverhack", hablamos sobre Bosses Love Excel, Hackers Too, en una charla en la que Juan y yo trabajamos lo indecible. Puede que parezca que todo es muy sencillo, pero entender todas las políticas, las versiones, y afinar las demos nos llevó al trianero y a mí horas y horas y horas de trabajo, pero el resultado fue muy satisfactorio, y he de reconocer que después de ya varias charlas en Defcon, me sentí muy cómodo en el escenario en todo momento, aunque me pasé todo el tiempo trabajando.


Ahora, la charla de Owning Bad Guys {and mafia} with JavaScript Botnets que dimos en la Rooted ha sido seleccionada para la Defcon 20 (parece que ya es costumbre eso de presentar primero en RootedCON lo que luego haremos en Defcon), y la verdad es que estamos muy contentos. Creo que el espíritu de esa charla encaja mucho con el espíritu de Defcon [version No Lusers]


Actualización: Esta es la versión de la charla que impartí en Defcon XX


Y la versión final de la que impartí en DEFCON XXI.


Y claro, ya que vamos... habrá que volver a ganar la HackCUP, ¿no? ¿Quién se viene a la Defcon este año? ¿Quién quiere jugar en el FOCA Team? Amigos argentinos: Nico, Fran, Fede, Mariano, Eze, Hernán, Claudio, y compañía ... Fear the FOCA!

Saludos Malignos!

3 comentarios:

Alejandro Ramos dijo...

Al Cesar lo que es del Cesar. ¡Enhorabuena!

silverhack dijo...

Enhorabuena fiera!
Y doy fe de lo del curro...

Guilletron dijo...

enhorabuena, tiene que ser toda una experiencia como meca de muchos hackers xD

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares