domingo, marzo 02, 2014

La noche de las gambas mutantes

El viernes de esta semana bajé a la isla de Tenerife para participar en Santa Cruz en la primera edición de las conferencias Hackron en la que se ha juntado un buen nutrido de asistentes para ver a un plantel de ponentes fantástico con Juan Garrido "Silverhack", Pedro Sánchez, Pepeluxx y sus ataques a sistemas VoIP, Lorenzo Martínez y sus divertidas charlas - las carcajadas de la gente fueron continúas durante su actuación -, Oscar y sus experiencias en los cuerpos de seguridad del estado, Marc Rivero, y un largo etcétera que podéis ver en la agenda.

Figura 1: Llegada la noche, Santa Cruz de Tenerife se transforma

Pero la historia de esta CON va mucho más allá. Desde el principio estás jornadas están bien pensadas, y coinciden con el fin de semana en que Santa Cruz se viste de Carnaval. Una ciudad engalanada de payasos, cabareteras, princesas, ladrones, hadas y travestidos. Golfos y demonios se juntan con disfraces de curas y chirigoteros murgueros que alardean de ser niñas malas. La noche se ilumina, la música suena por los rincones, y la ciudad se transforma en algo que no había visto yo en los diez años que llevo viniendo al archipiélago más sureño de nuestra España.

Figura 2: Pepeluxx, Silverhack y unos asistentes repasando las carrozas

La cena con el resto de los ponentes, fue espectacular. Ya venían muchos dispuestos a sacar de la noche lo mejor, así que Pepeluxx y Silverhack se pusieron en el papel de niños de teta, Josep Albros se convirtió en Captain America y yo... bueno, guardé el modo incógnito y me puse el gorro que en tal entorno desentonaba entre nada y menos algo.

Figura 3: El Capitán América, los niños de teta y el maligno

Durante el acto de degustación de las viandas, las risas, los dimes y diretes, los piques, los tiras y aflojas, junto con las sornas al quite, saltaron entre la yuca, el mojopicón, la carnaca, el vino y los postres para los más golosones, por supuesto aderezados de las últimas copichuelas de obligado cumplimiento en tales lides.

Luego comenzó un paseo por las zonas cercanas a la plaza, para mezclarnos un poco con la fauna, la flora y la estruendosa retáila de bam-bams, muyayo trae pacá y rubia, coqueta... mueve tus caderas. Al final, como recuerda la canción acabamos naufragando en la barra de algún bar para tomar la primera viendo los toros desde la barrera, donde no sé si la cabeza, pero temporalmente el gorro sí perdí.

Figura 4: La noche me confunde, y Silverhack me robó el gorro

Transcurrido un tiempo indeterminado, no sé ni cómo ni porqué, una bomba ninja estalló y me vie envuelto en la espesura de la niebla de la que ya salí, con vagos recuerdos de lo acaecido, camino del hotel, situado en frente del estadio de fútbol de los chicharreros. En esa ruta, el grupo de supervivientes que llegamos nos fuimos cruzando con seres de todas las galaxias y dimensiones habidas y por haber, entre ellos, un grupo de lo que a mi enturbiada visión por los vapores de la noche me parecieron gambas gigantes salidas de una novela de Jack Kirby.

Una de las supuestas gambas de repente se dio la vuelta y gritó con sorna, "¡mirad! ¡uno que va disfrazado de Chema Alonso!" Seguí mi camino con una sonrisa maligna recordándome que la próxima ver que vaya en modo incógnito debería quitarme el gorro. Las gambas se rieron y di la vuelta para decirles "¡Saludos Malignos, amigas gambas!", y... bueno, el resto de lo que os puedo contar está en esta foto que apareció por Twitter.

Figura 5: Con las gambas mutantes, y algún ser más

No recuerdo cómo acabó la noche, pero sí que sé que sobreviví, que los carnavales de Santa Cruz merecen ser vistos, y que la Hackron estuvo genial, así que sirva este post para agradecer a Igor Lukic, Dipu Daswani, Cecilio Sanz, Juan Felipe, Carlos y Ramón por todo el trabajo realizado en la creación de esta CON en tan bello lugar, y a todos los ponentes que estuvieron por allí, por hacer que fuera tan divertido todo.

Saludos Malignos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En Canarias no existen las chirigotas, son murgas; por lo tanto te cruzarías con "murgueros" :)

Anónimo dijo...

y_(O.o)_y

marcos dijo...

Todo esta muy bien. Pero debes de saber que cada vez que haces los cuernos con tu mano ya sea de forma inocente o no, estas invocando a demonios y maldiciendo a los de tu alrededor.

Estos te van a poseer y te van hacer la vida imposible. Lo dice un cristiano que sabe de que habla.


Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares