sábado, marzo 29, 2014

No Lusers 168: Conversaciones sociales hoy en día

Figura 1: No Lusers 168 "No me llegó el correo electrónico"

Ya hace años escribí un artículo que se llamaba "¿Te ha llegado mi e-mail?" en el que comentaba que ahora las confirmaciones de correo electrónico se mandan por las redes sociales, pero con la proliferación de nuevos sistemas de mensajería esto es una avalancha. Yo intento contestar todo en el menor de los tiempos, pero supongo que como os sucederá a vosotros, para mucha gente ese tiempo de respuesta no entra dentro de sus estándares de Time-Out, por lo que el remitente pasa al DM de Twitter, o al mensaje de WhatsApp.

En mi caso, tengo configuradas las opciones de privacidad en WhatsApp para que no vean cuando estoy o no online y además he desactivado las alertas de mensajes para que no me molesten durante el día, así que nada, un Telegram, o un iMessage o un correo por Facebook para ver si me ha llegado el mensaje de correo. 

Y si no lo has leído entre la marabunta de mensajes y pones un twitt, peor aún porque esa persona ve que te has conectado y vuelve a la carga, ya públicamente con un mention para decirte... "¿has visto que te envié un correo electrónico?"

Cuando por fin contestas al mensaje, ya no sabes por dónde hacerlo, así que acabas respondiendo al que te pilla más a mano, por ejemplo... un iMessage. Y tu contertulio - que siempre parece tener más tiempo libre que tú, ¿verdad? -  te contesta de nuevo por ahí y espera tu respuesta... que no llega en su Time-Out y vuelve a la carga con otro DM de Twitter en el que te repite lo mismo, y luego por FaceBook y luego por... 

Figura 2: No Lusers 168 "Seguir una conversación hoy en día"

... Y acabas contestando por otra red social. Esto hace que seguir el histórico de las conversaciones requiera de herramientas profesionales de analistas forenses que sean capaces de hacer un time-line de todos los mensajes, como el famoso Oxygen Forensics o el LiOS de Lorenzo Martínez. Vamos, que eso de "Lo siento, no me llegó el e-mail" empieza a ser una excusa del siglo pasado...

Saludos Malignos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Lios no es esa herramienta PRIVATIVA? Por la que Lorenzo Martinez ha ido de escenario en escenario presumiendo de lo delgado que está (15 minutos de la charla), de lo grande que la tiene (otros 15 minutos de EGO charla). Y gracias a dios por último hablo de esa herramienta la cual ni libera el código fuente ni libera la herramienta.

Alternativas LIOS FREE

Alternativas a Lorenzo Mariscos Recio delgado

z13r0

Lorenzo Martínez dijo...

Justamente esa es LIOS... la mía :)
No te preocupes anónimo troll (por cierto, qué fácil es dejar estos comentarios sin dar la cara :D).
Cuando vea que el tiempo me deja y considere que el código (o parte de él) está decente como para ser liberado, lo haré. ¿Cuándo pasará eso?... La respuesta está en mi interior (no te digo de dónde)
Un abrazo, majete!

Entrada destacada

Infraestructuras Críticas y Sistemas Industriales: Auditorías de Seguridad y Fortificación de @0xWord

Desde hoy está disponible a la venta un nuevo libro de 0xWord centrado en la seguridad de los Sistemas Industriales y las Infraestructuras...

Entradas populares