sábado, octubre 15, 2016

20 de Octubre: Data-Driven Decissions - Let your data Speak

El próximo jueves 20 de Octubre es un día importante para nosotros. Ese día vamos a presentar en Telefónica una nueva unidad de negocio centrada en el mundo del Big Data. Al igual que en el caso de la seguridad informática donde tenemos ElevenPaths, ahora nace una nueva organización dentro del área de CDO para acompañar a nuestros clientes en el proceso de transformación que muchos están siguiendo para convertirse en empresas Data-Driven.

Figura 1: 20 de Octubre "Data-Driven Decissions - Let your data speak"

La capacidad de procesar grandes cantidades de datos a costes asequibles, hace que las empresas puedan generar inteligencia de datos que antes eran impensables. Desde utilizar toda la información de que dispone una organización como Telefónica para planificar mejor los despliegues de la red, hasta detectar averías en algún servicio, pasando por modelos de reducción de costes por eficiencias en la gestión o el modelado de sistemas predictivos que ayuden a dimensionar mejor las capacidades que se deben provisionar para dar un determinado servicio. 


Figura 2: Proyecto de movilidad con el consorcio de transportes de Zaragoza

El procesado de los datos puede dar mucho valor a una empresa y hacer que revierta de forma muy positiva en su cuenta de resultados. Pero para llegar al momento en que una compañía sea Data-Driven, primero hay que pasar por las fases de exploración, donde mediante casos de uso puntuales una compañía prueba a resolver algún caso de negocio con tecnologías de BigData, y la fase de transformación, donde se deben acometer muchos cambios tecnológicos, organizativos, culturales y de procesos, para poder llegar a la fase final, donde una compañía ya es Data-Driven.
En esta nueva unidad, que presentamos el día 20 de Octubre en el Auditorio del Edificio Central de Telefónica en el Distrito C, hemos incluido todas las capacidades que tenemos en nuestra compañía y que llevan ya tiempo ayudando a las empresas en esa transformación digital. Las unidades de SmartSteps, que dan soluciones a problemas de movilidad en las ciudades o respuestas a problemas de de análisis de eventos en sociedades, SmartDigits para la gestión de la protección contra el fraude o la empresa Synergic Partners, una de las compañías líderes en el mundo de la consultoría de datos,  que fue adquirida por Telefónica a principios de este año, formarán parte de esta nueva unidad.


Figura 4: Servicio de Travel Alerts sobre plataforma SmartDigits

Pero con el mismo espíritu de desarrollo de tecnología que tenemos en ElevenPaths, también nace con el espíritu de innovar en tecnología y estamos desarrollando nuevos productos y herramientas, que van desde soluciones centradas en proporcionar plataformas analíticas sobre los datos de los servicios core de Telefónica, hasta integraciones tecnológicas con otras plataformas.

Por supuesto, también contamos con nuestros partners y las empresas en las que ya hemos invertido, como el caso de CartoDB, en la que Telefónica invirtió vía el fondo Kibo Ventures o Inbenta, empresa centrada en interfaces de cliente usando procesado de lenguaje natural e inteligencia artíficial, por citar solo algunas.


Figura 5: Presentación de los Big Data Awards

La puesta de largo será el próximo jueves, como os he dicho al principio, y allí en el evento intentaremos explicar y mostrar las cosas que ya estamos haciendo, y en las que vamos a trabajar. El evento, está abierto para que puedas venir, y está pensado sobre todo para responsables de negocio, responsables de transformación digital o responsables de datos, pero también para cualquiera que esté pensando en recorrer el camino para convertir su área de negocio o su empresa en una organización que toma las decisiones en base a datos y no a intuiciones o planficaciones. Toma Data-Driven Decissions.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares