lunes, octubre 17, 2016

Citas presenciales para Octubre: Eventos & Conferencias en España, Austria, Colombia, Argentina, Bolivia y Chile

Hace un par de días os dejé la lista de eventos y cursos online para Octubre, y ahora quiero dejaros la lista de las conferencias y charlas que hay por delante en las próximas dos semanas, que son una buena cantidad de ellos y seguro que hay alguno cerca, porque la lista es bien larga. Toma nota, y mira a ver si alguno te encaja para que puedas asistir, ya que se acerca el final del año y se ralentizará todo un poco después de este mes.

Figura 1: Citas presenciales en Octubre

La primera semana, que comienza hoy mismo, tienes el primer evento esta misma tarde. Yo iré a primera hora de la tarde a dar una charla sobre Cómo gestionar la seguridad de las apps móviles en la Universidad Europea de Madrid, en el Campus de Villaviciosa de Odón, dentro de las actividades del Master de Seguridad de la UEM en el que participo. Puedes apuntarte y asistir, que está abierto a todos. Creo que se retransmitirá por streaming, así que si es así, esta tarde os compartiré la URL por mi cuenta Twitter o el Canal Telegram de El lado del mal.
Mañana martes estaré en un acto privado con la compañía de seguros MGS para dar una charla en el museo Reina Sofía de Madrid dentro de los actos de su aniversario. Si te ha llegado la invitación, espero que te guste la jornada que hemos preparado para vosotros.

Figura 3: II MeetUP del OWASP Madrid Chapter

Ese mismo, en Madrid, tendrá lugar el II MeetUP del OWASP Chapter Madrid, con una agenda de un par de horas de duración con el objetivo de compartir experiencias sobre Chaos Monkey, con seguridad en Docker y algo de Google Dorking.

El miércoles 19 las actividades se centran en el entorno de Telefónica, donde tenemos el Industry Analyst Day y en el que vamos a participar en una jornada con analistas tecnológicos. También es un evento privado, pero si has recibido la invitación nos vemos por allí.
El jueves 20 la actividad se centra en el lanzamiento de la nueva unidad de Big Data en Telefónica. El evento será por la tarde, pero por la mañana tenemos rueda de prensa con periodistas para explicar el funcionamiento de esta unidad dentro de Telefónica. El evento tiene el registro abierto, y aunque el número de plazas que tenemos disponible es muy pequeño, aún puedes apuntarte.

Ese mismo día, en Chile, tiene lugar el comienzo de la CON 8dot8 que organiza entre otros nuestro compañero Gabriel Bergel, y que tendrá ponentes de excepción con César Cerrudo,  Jaime Andrés Restrepo o Maxi Soler por citar algunos de los muchos ponentes que estarán el 20 y el 21 de Octubre en Chile.
El día 24 y el día 25 la conferencia 8dot8 se mueve a Bolivia, así que si estás cerca de La Paz esos días, no tienes excusa para perderte esta edición de las conferencias. No hay tantas oportunidades de ver a tan buenos ponentes en directo.
Mientras, el día 24 de Octubre tiene lugar el comienzo de la Big Data Week a nivel mundial, y en España, nuestra compañera Carme Artigas Brugal junto con Roger Magoulas, Sharon Sputz y René Baston encabezan una jornada en Madrid centrada en la innovación con el uso del Big Data, donde además de las charlas se estarán entregando los Data Science Awards que Telefónica a través de Synergic Partners, concede  a los mejores proyectos en este campo.

Esta misma jornada se traslada también el día 26 de Octubre a Barcelona, para que termine la Big Data Week en España con un Mega Meetup en el Mobile World Centre de Barcelona el jueves 27 a las 16:00 horas para los profesionales y amantes del mundo del Big Data al que te puedes apuntar.

También el día 24 de Octubre, pero en Viena (Austria), tendrá lugar el congreso ACM CCS (Association for Computing Machinery of Computer and Communications Security), donde ElevenPaths presenta un trabajo de investigación que ha realizado en conjunción con la Universidad Carlos III de Madrid.

Figura 7: ACM CSS 2016 en Viena

El día 25 por la mañana, justo antes de salir a Colombia, estaré como ponente en el Telco Data Analytics Europe que se realizará en el Hotel Meliá de Madrid, para hablar de nuestro trabajo en CDO y la nueva unidad de Big Data.


Del 26 al 28 también, como ElevenPaths, estaremos en la XIV RECSI (Reunión Española de Criptografía y Seguridad Informática) que tendrá lugar en Maó (Menorca), donde estaremos presentando un estudio sobre HSTS y HKPK.

Ese día 26, ya en Colombia, tendré una agenda cargada ya que estaré por la mañana con mis compañeros de Telefónica Colombia y luego por la tarde daré en el Auditorio del Ministerio TIC de Colombia una charla sobre ciberseguridad solo para los CIOs de las entidades del estado.
Mientras tanto, en Buenos Aires, dará comienzo una nueva edición de la Ekoparty. No os tengo que decir mucho más de esta CON que se ha ganado el cariño de todos en el mundo, así que si tu agenda te lo permite, deberás pasar en Argentina los días 26, 27 y 28 de Octubre.

Yo permaneceré el día 27 en Colombia con una agenda apretada con clientes, periodistas y compañeros de Telefónica, para terminar el día 28 en el 10º Congreso de Prevención del Fraude y Seguriad que organiza Asobancaria. Ese día participaré con una ponencia, estaré en una mesa de debate y tendré un almuerzo en el evento con los asistentes.

Figura 9: 10º Congreso de Prevención del Fraude y Seguridad

Como podéis ver, la agenda para las próximas dos semanas es intensa como ella sola, y a mí personalmente me va a tocar estar en muchos rincones del mundo a la vez y en muchas charlas con cambios de registro, pero... ¿quién dijo miedo?

Saludos Malignos!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Suerte y a disfrutar Chema!

Y cmo decía Loquillo; "A por ellos, que son pocos y cobardes!!" ;))

kike kaoss dijo...

Me encantaria llevarte la maleta alli donde vallas . Ahh y dame ya la camiseta de latch

kike kaoss dijo...

Me encantaria llevarte la maleta alli donde vallas . Ahh y dame ya la camiseta de latch

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares