domingo, junio 01, 2008

Me asusta

Me levanto por la mañana con el sonido del despertador. Últimamente suena a las 6.30 para que pueda aprovechar las horas de la mañana que es cuando los remolones maquinistas de mi cerebro aún no se han tomado la cerveza del bocata ni la copa de después de comer. Me pongo mi pijama y mis sleepers. El pijama es de Mickey Mouse y no lo uso para dormir, sino para antes y después de hacerlo. Mis sleepers son unas zapatillas con cabeza de perro, calentitas y con goma abajo para no resbalarme. Enciendo mi movil y me preparo el cafe. Expreso, con leche de soja, galletas y miel. Leo el correo electrónico en mi móvil mientras escucho de fondo el canal 24 horas de noticias, y el portátil se está sincronizando con los mails y las newsletters.

Empiezo a currar. Newsletters de seguridad, mail de Pedro Laguna sobre la mamona, Silverhack nos manda un mail con unas churris en Pamplona (que cabrón!), comentarios en Vista-Técnica, un mensaje [anónimo] sobre que me quiere partir la cara y no se qué más. Alerta de la agenda, charla sobre Bitlocker mañana a las 13:00 horas, mail de Rocio, para recordarme la fecha y la hora del examen de certificación. El curso de verano, problemas de agenda, hay que volver a cambiar los horarios. JuanFran escribe sobre como administrar Windows Vista remontamente con WS-Management y tengo que leerlo, la caña, este tio es un enfermo ;). Enrique, desde Malaga, me manda los avances del trabajao sobre Metadatos. Me hago el planing del día, decido dedicarle 1 hora a escribir en el artículo sobre como sobrevivir en redes wireless insguras que estoy escribiendo con Alex, quiero cambiarle el enfoque. Rodol está teniendo dificultades con la heramienta de interceptación de ficheros de messenger y no vamos a llegar a este congreso de México, habrá que intentarlo en el de Gales. David va a hablar en las FIST, anotar que hay que ir. Juan Luís ya tiene lista la charla de la conferencia de la LOPD y me pregunta si iré. Sí, creo que iré, quiero ver a la gente de Red Seguridad y allí será un buen momento. Se me ha ocurrido una idéa para No Lusers, apúntala para ver cuando tienes tiempo. Hay que pedir los billetes del viaje. Hay que registrarse en el Collecter, que no me olvide. Porras, el post de hoy, que me olvido. Decido publicar el artículo de ataques a LDAP, que es parte del trabajo de proyecto del Fin de Master. Menos mal que Juan Luís me ayudo con el montaje y las pruebas de LDAP-s, es un cielo. ¿qué hora es ya? ¿La hora de comer? Porras, el día se pasa volado.

Llamada de teléfono, ¿no habíamos quedado para comer? Sí, perdona, ya voy, ¿Quedamos en el WOk?. Me subo al malignomovil, enchufo el móvil al USB para que siga cargando, enciendo la musica. Suena James Bond en Dr. No, es una buena forma de mantener el nivel de inglés escuchar los libros leidos, y James Bond siempre me trae el expiritu de aventuras que tanto me gusta. Llevaría Vaughan, pero tuve que quitar la horrible-antena que traía mi maligno-movil. Comida. Mis neuronas se han tomado ya el carajillo, y empieza a nublarseme el cerebro. Alguien quitó el turbo. No debo de olvidarme de enviarle a Alexa la información que le debo. Me lleva mi hermano: dime broder. chache, no te lo pierdas, en el de Hulk world war contra los X-Men le tronchan los brazos a coloso mientras que están convertido en titánio. In-cre-i-ble-ble. Recuerdo que tengo que pasar a por mis comics del mes. Llego a casa, son las 8, me leo los comentarios, me leo el post de Cervi, (me parto la caja), nuevas alertas de seguridad, me leo la newsletter de Hispasec, vaya, tengo una nueva que ha escrito Bernardo. Respondo mails, "siento contestarte tan tarde, pero ...", me llama mi mami: hijo, cómo vas? no se nada de ti últimamente, no viajes tanto cariño, come bien, que siempre te comes un sandwiche de esos y no te alimentas, que te veo muy delgado hijo, hace frio? aquí hace mucho, donde estás ahora?, te voy a ver el findesemana? Son las 10 de la noche. Mis ojos se empiezan a cerrar, voy a por un comic, me pongo el pijama de mickey mouse, me meto en la cama, abro GrimJack, mmm Timothy Truman me mola, después de leer Scout, soy fan total de Tim. Grimjack, toma ya, la ciudad pandimensional, el lagarto bebedor de cerveza, Jim Laynon y su homenaje personal a la muerte de John Lennon. Apago la luz, apago el movil. Se va el día.

Suena el despertador, ¿es la misma hora de ayer o más temprano?. Me pongo el pijama, me preparo el café, enciendo la tele mientras el movil se descarga el correo. Escucho las noticias.....y ¿qué ha pasado en el mundo? Ayer pasó, y no me enteré de nada. No sé nada de política, no me da tiempo. No sé práctimanete de la historia. No sé practimante nada que no sea lo que directamente vivo. Dios, ¿tendrán los otros informáticos tiempo para todo? Es decir, ¿tiempo para ser informático y para estar al día de la política, de la sociedad, de la historia de los pueblos, de lo justo, lo injusto, lo bueno, lo malo, y tener claras las ideas sobre como cambiar el mundo? Sí, yo también quiero un mundo mejor, e intento hacer mis cosas, ayudo al que puedo, doy cariño al que me lo pide, colaboro con todo lo que está en mi mano y me parece digno, pero no tengo ni idéa de como gobernar un país o un mundo. Me da un escalofrío. Me asustan todos esos informáticos, que sé que están como yo, que tienen tan poca idéa como yo de todas estas cosas y sin embargo quieren destruir lo que existe....¿para construir qué?. Antes de tirar mi casa, que es dónde vivo, cuentame como vas a hacerme una casa más bonita y mejor para mi y para todos.

Me asustan los que lo tienen tan claro y tienen claro que hay que destruir y quién es el enemigo. No sé mucho de historia, peor sí se que la historia se cuenta con hombres que tienen muy claro lo que quieren construir.

Yo soy informático, ¿y tú?

Saludos Malignos!

12 comentarios:

infi dijo...

Increible lo que dán de sí los dias en el lado del mal...ser informático es duro.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=CDYzaC3LJeU

Anónimo dijo...

igual es por el pijama de Miky Mouse,

a mi, cuando me pongo el de Doraimon y Mazinger Z, ya se me ocurren formas de cambiar el mundo,

y sin romper casas ni nada


ale!, toca cambio de mes y mira quién sale!

Lluis Franco dijo...

:-)))
Juas! Pues eso no es nada JoseMariCarinño... espera a tener un par de críos y entenderás la dilatación-contracción del tiempo. A veces tengo la impresión de estar viviendo dentro de una singularidad.

Saludos Andorranos!

summun dijo...

A lo que dices de Vaughan, de la web yo me bajo los mp3ses que tienen ahí de programas diarios y los llevo al buga:

http://www.vaughanradio.com/RSS/CACH.xml

No sé si tienes novia pero en las horas que estás despierto no sé si tendrías hueco para quedar con ella, xD.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Despues de leer esto me doy cuenta de que no soy un vicho raro. Mi pijama es de Hommer y también soy un verdadero ignorante en cuanto a Historia, Política y esas cosas aburridas. Para cuando una serie de televisión de informáticos?

Anónimo dijo...

La vides dura y monotona, el tiempo se escure ente los dedos, hay que disfrutar de cada momento como si fuera el último, no obsesionarse en la que a tu vida esa enfocada, saber relajar, y no has de nada de malo saber lo que es un lupus o un hipogonodismo, porque cuando uno mira atras no debe tener la concepción que que ha perdido parte de su vida.

Perdonar mis delirios pero por momentos debo expresar lo que siento para sentirme un poco humano convertirme por instantes en un ser insustancial sin nada util que decir para la sociedad, encontraarme a mi mismo frente a un espejo y ver en lo que me he convertido.

No os aburro mas.

Vivir cada día como si fuera el último y dar lugar a la improvisación.

Saludos.

rAmIx dijo...

Maligno..., hay unas líneas dentro de tu script que se están procesando en tu Ubuntu y que deberías eliminar:

CONSPIRACY_SYNDROME = True

while CONSPIRACY_SYNDROME:
print "Me asusta"

Anónimo dijo...

Uff me encantaron, este post y el de ayer, son de partirse ;-)
pero los sábados y domingos son igual?
un ratito?
a tomar el sol?
ya me dio el post de ayer de escribir algo de google, que nos ayuda a los del sw libre, en contra del sw enlatado, pero nos lleva a otro monopolio peor!

mm no te preocupes por la info que me debes....pero cuanto antes mejor.
o no me lo mandas porque me estas sacando todo de los servers, antes?
o metiendo?
;-)
jajaa, Elena, que bueno, empezó junio!
besos

Anónimo dijo...

Ultimamente estas que te sales en el Blog...

Mucha gente debe de sentirse identificada, ya no te digo si das soporte 24x7 y te tragas noches con el movil ON.

Saludos.

des dijo...

Jo, y yo pensando que era raro por tener gallumbos de Marvel... (me los regalaron). Me siento identificadísimo, en lo del stress :). ¡Muy cachondo el post!

Link dijo...

pues si chema a veces la vida es rejodida aunque siempre hay unlugar para el desmadre y hablar lo que a uno le preocupa y le pega la regalada gana jejeje te invito a que visites mi blog...

http://cosassinsentidodeser.blogspot.com

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares