domingo, junio 08, 2008

Puta!

Dicen que la música amansa las fieras y que la música clásica ayuda a los fetos a ser más felices. Dicen que la música dispara los estados de ánimo y que conociendo la música que escucha una persona sabes más de ella.

La música ha marcado gran parte de mi vida, tenía 12 años cuando me pasaron una cinta con una fotocopia en blanco y negra en la que se veía un bicho ciborg con una pistola en la que se cantaba algo como “gueisted yiars”, y filpé con la música de esa cinta. Yo venía de oír lo que mi padre ponía en la radio, que venía siendo música de tipo “luckiubiera” ya que sacar a mi padre de Los Bravos, Los Pekenikes, y a Simon & Garfunquel era raro.

Después de tener esa cinta, salió el nuevo disco de ese grupo en el que el bicho, sin la tapa del cráneo y sin cuerpo de pecho para abajo se comía su llameante cerebro con una cuchara. Me lo compré, y la camiseta y salté el “ivol dat men du” y el “canaipleigüizmaznes”.

Un día, en uno de los jardines dónde bajábamos a tomar litros con el “loro” (Entonces no hacíamos botellón, íbamos a tomar litros) me encontré una cinta grabada que otro grupo de gente había debido perder. Nunca supe de quien era la cinta y no tenía escrito nada, pero la puse en mi casa y me quedé flipado… era otra forma de hacer música… La fui poniendo durante 1 año a todo el que podía y nadie sabía quiénes eran esos (lo que es la no existencia de Internet!!). Al final un amigo de mi padre me dijo… “Pero sin son los Deep Purple y ese disco es el Perfect Strangers!!”. Os juro que al día siguiente subí a Madrid a comprar el disco ese con la P dentro de la D y aun lo tengo aquí… mi niño.

Después descubrí, de manos de un vecino un disco titulado "Ride The Lightning" y otro titulado "Abigail". Dos discos con dos estilos distintos pero que me marcaron hasta conseguir ir a ver a los Metallica con 15 o 16 años en el estadio del Rayo Vallecano y comprarme todos los discos de ese Rey Diamante y su grupo anterior, esos de Mercyful Fate… que le vamos a hacer, soy fácil de caer en los vícios. Hasta tengo una edición Picture Disc de "Conspiracy".

Cuando pensaba que ya poco iba a marcarme apareció… el puto "Appettite for Destruction" con "Sweet child o’mine" y "Welcome to the Jungle". Joder, el comienzo del disco, con ese sólo es brutal.

Toda esa música me encantó, disfrute maravillas en esa infancia/pre-adolescencia y fui descubriendo poco a poco a Los Beatles, a Queen, Skid Row, Alice Cooper, Ozzy Osbourne, Zeppelin, Rainbow, etc…

Hasta que un día, un amigo de un amigo me dijo, “a mí me gusta más la música española”. Coño, que sorpresa en España se hace música de esta. Obus, Barón Rojo, Ñu y… Leño!! El acabose con Leño. Me enamoré de esas letras y esa voz. El amigo narizotas que había cantado en Ñu me enamoró. "Que desilusión", "Es una mierda este Madrid", "Cucarachas", "Sorprendente", ..... A buscar todo lo de ese tipo y descubrí que me encantaban sus discos en solitario con "Y dale!", "Eres tú mi artista preferido", "Crucifixión", "Navegando", "Nocturno", y mi favorita del amigo: “Del pulmón,... completamente podridito ya!”….Bien, nadie ha podido desbancar a día de hoy a este poeta de mi lista personal. Rosendo, eres tú mi artista preferido. Sólo Sabina tiene unas letras que me gusten tanto como las de Rosendo, pero claro, falta esa guitarra carabanchelera.

Pero en el camino, tras aparecer un grupo en mi vida compuesto por unos tipos del norte, que cantaban una canción a un "Anónimo luchador", mi hermano trajo una cinta que decía en una canción algo cómo “tú en tu casa, nosotros en la hoguera”. Dios, ¡qué tipo de música más … distinta! Allí nació el Rock Transgresivo y la leyenda del Rey de Extremadura para mí. Descubriría a Platero y Tú después… y el resto ya es historia moderna. Pero... Robe y Extremoduro es, desde entonces, la música esa que te hace un rebuño el corazón y te quita todos los males.

Cuando pienso en la música que escucho, pienso que algo tiene que ver el que sea como soy. Ver a Robe, delante de 20 o 30 mil personas ayer por la noche gritar: "Puta!!" a pulmón, con el alma, o cantar mi canción preferida gritando: “Golfa!!!” con rabia, me encanta y me parece de lo más normal. O escucharle cantar con esa voz rota, mientras Iñaki salta, eso de: “de pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un Indio a un importante abogado” me pone los pelos de punta en el corazón o cuando cantó en "Buscando una Luna" aquello de: “Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas minutos y segundos. Yo mas humilde soy y solo quiero que la ola que surge del ultimo suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente”, joder, me pongo más contento que una pija con barra libre en la tienda de Armani.

Supongo que soy como soy en parte por la música que escucho, y , digo muchos tacos, a veces demasiados, soy una víctima de la Logse, no me pongo traje, voy sin afeitar, a veces salgo hecho un guarro, a veces voy a currar con sueño porque no he dormido bien, he llegado a dar alguna conferencia borracho, me he escapado por la noche como un gato sin dueño, he tomado drogas, me educo con el jueves y no con el ABC, he bebido más de lo necesario, me he despertado sin saber cómo coño he llegado allí y me ha detenido alguna vez la policía por armar bulla, SÍ. Pero al final, como dice el Robe. “Yo no quiero ser como tú”.

Saludos cansados malignos!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, cómo me hubiera gustado verlo. puta, golfa, salir, ama y ensancha el alma... ains!!!

Anónimo dijo...

"[...]estás asustadoo, tu vida va en ellos, pero..." ¡¡Qué grandes!!

Anónimo dijo...

Se te va la olla Amparo

No se me ocurre nada mas que decir.

javiteran dijo...

Se me pone la piel de gallina al escucharte hablar de mi música (quitando la parte en inglés).

Yo añadiría a los suaves de la primera época con Frankenstein y Esta vida me va a matar, además de Kortatu y La polla (aunque no fuesen muy políticamente correctos) pero....

Y alguna otra cosilla.

Ya te leí hablar de Leño con el Guitar Hero. Que buenos tiempos con 15 años escuchando esa música. Todos los amigos escuchábamos lo mismo y aún hoy cuando tenemos alguna fiesta en casa de alguno de nosotros acabamos poniendo los mismos discos de entonces.....

Anónimo dijo...

“Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas minutos y segundos, yo, asumo lo que soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte vencido hasta el siguiente”

creo que en vez de "asumo lo que soy" es "más humilde soy" y que en vez de "vencido" es "mecido".

Agur.

Anónimo dijo...

Acabas de darme una alegría, ya que pensaba que mi trayectoria como "escuchador" de música era única; pero veo que hay servicios corriendo en paralelo en este mundo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Mira, aunque parezca que estés en nómina de Microsoft, que pongas a parir actualizaciones de seguridad (cuando no es casi siempre así) de una distribución no se si elegida al azar o exprofeso como Ubuntu y decir que es para desinstalarlo y "jugar con él otro día" cuando todo lo que te bajas del WindowsUpdate.microsoft.com, el 98% de las veces es de fallos seguridad (en linux tienes que sumar versiones de programas instalados etc...), me habías parecido un sobrado y un vendido por Chema de Informatica64 (de donde encontré tu link).

Que escuches extremo leyendo el ABC mientras te haces el víctima me descuadra aún más...

Pero hay algo que nos une, ¡¡a ver quien es más puta!! Que no te vi anoche, que no que no!! Se te ha olvidado en el artículo comentar que escuchar Deltoya, como comienzo y pudiendo mirar a la luna "creciente" sin estar tapado por ninguna cubierta me puso la carne de gallina (he leído entre líneas y creo que no lo has mencionado).

Gran comienzo del nuevo disco con "Dulce introducción al Caos" y gran fracaso las otras 3 canciones que no se sabía ni Cristo. También, es lo que pasa si estrenas el disco el mes anterior y ya quieres hacer caja.

Aun así, cambiaron rápido y ya fueron éxito tras éxito hasta el Puta ¿del final? creo que si.

Chema Alonso dijo...

Arreglado, al robe las letas del robe.

El comienzo con Deltoya fue un subidón de cojones. El que no hubiera techo una pasada, pero la entrada fue un puto caos. Yo grité un rato a los menkeeper por la dichosa organización.

Y escuchar el Central Nuclear y No me calientes que me hundo y Los tengo todos y Dónde están mis amigos y Desidia.... eso moló, moló, moló!!!

Anónimo dijo...

Si que lo fue, de hecho no quería decir que a ninguno de los que venía conmigo y a mí, nos pidieron la entrada al pasar para evitar listos en el próximo... pero hubo una avalancha muy seria a media hora antes del comienzo de Extremo y fue algo crítico. Lo gracioso es que no me pidieron entrada pero si me ficharon el mini (a otros de mi grupo no, gracias a Dios jajaja).

El concierto moló mucho mucho.
Salu2! :)

PD: "Yo no quiero ser como tú" ... "¡¡NI COMO NADIE!!"

Manuel Poley dijo...

Esa cinta que comentas era el grandioso somewhere in time :-) que tiempos... que música... que grandes!!!
Up the Irons!

Anónimo dijo...

ya sabía yo que aquel tipo que se hacía llamar maligno, al que vi hace unos meses en una charla en la universidad de Almería (por cierto, que parecía tener resaca) tenia que escuchar buena música...

pd: te recomiendo algo de música. Salió el año pasado lo saco iñaki (uoho).El grupo se llama--->Los inconscientes.
Si te gusta extremo y platero te gustara.

NetVicious dijo...

Usa http://skreemr.com para buscar los mp3s para enlazar en el blog ;-)

Hace poco descubrí Skizoo, el segundo disco ha perdido un poco para mi gusto así que te recomiendo el primero.

Anónimo dijo...

Mocoso insolente como va a decir esa palabrota?! se va a dirección.

Anónimo dijo...

Que por cierto, si te vas a poner nostálgico te recomiendo la canción "Aquel Chico" de Desterrados.

Y escribe por aquí tus primeras impresiones para leerlas.

Salu2 otra vez :-)

Chema Alonso dijo...

Je,je. Estamos nostalgicoes, eh? A ver, una lista de temas nostalgicos. Kortatu y el hombre del tiempo ahorcado, Los suaves y la ciudad se llama perdición, los siniestro total y casi todo, Anthrax y su NOT, Megadeth con el Peace Seel but who's buying?, Gamma Ray, Hellowen y su I Wanna Out, Twisted Syster y el Come out and play, Motley Clue y el Girls, Girls, Girls, AC/DC y Highway To Hell, Hell Bells, (y todo!), coño, si me ponga a recordar y hasta me ponen las Gold Ballads de los Scorpions, Whitesnake y is this love?, Bon Jovi y su Slippery when wet, Judas Priest y el Turbo Lover, Accept, Stryper, Kiss, Slayer, Dokken, Cinderella, ... joder, si yo le pegaba a todo. Los Ramones, los Toy Dolls, los Sex Pistols, Y&T, La Polla Records, Joe Satriani, Gari Moore, ... Tengo más vicio que una garrota. Ey que me olvido el momento, Loro a tope, camino de la piscina y después del I Wanna Rock and Roll de los Twisted Syster salta el "Carry on, Carry on" de los "nenazas" estos de los Manowar... que infancia. Coño, si yo era heavy. Luego el Rock urbano me atrapó... y dejé el look, aunque he de reconocer que aun me compro camisetas. Las últimas la cara de Gene Simons y el Killers de los Irons.

Sniff... quiero volver a tener 16 años.

Anónimo dijo...

Para tener yo ahora mismo nostalgia no hace falta irse a los 16 años y vas a estar conmigo: http://www.youtube.com/watch?v=PNn_VP78glc&feature=related

Aunque una frase nostálgica tb puede ser de Siniestro Total y que no estaría para NADA desfasada: ¿cuánta puta y yo que viejo? jeje. Creo que es aplicable a los tiempos que corren... Cuántas prohibiciones hemos tenido y cuántos tabús.

Pero que poco me arrepiento de todo ello. No nos podemos quejar, hay que dejar los 16 años para los que ahora lo tienen que ya los hemos vivido intensamente y más tu que otros ;)

O no!?

Capi dijo...

Kapuyo, cuando vengas por mi pueblo a ver un Concierto, dame un toque que yo voy a todos, Extremo, Metallica, Rage againts the Machine, joder si fui hasta a ver a manolo escobar.

bueno lo dicho.

Chema Alonso dijo...

@Agudo!!, lo siento perra, seguro que estuviste, verdad?

Anónimo dijo...

Es verdad. Hay momentos que sin darte cuenta, te marcan en muchas cosas de por vida.

Si en esa cinta de Cassette que cuenta Chema hubieran estado los Hombres G, en vez del Perfect Stranger de Deep Purple, pues ahora Chema sería mas de "Amo a Laura" que de "Leño".

Me has recordado mucho mi "momento de decisión" cuando con 15 años, un amigo de un pueblo de Cuenca, vino a Madrid a comprarse un disco que escuchamos mientras comiamos en casa de otro amigo. Y ese disco a mi me cambió totalmente la forma de entender y apreciar la música. Y a partir de ahí, muchas mas cosas.

Tambien era Deep Purple. y el disco, como no, era el ....Made in Japan.

Unos años despues, allí estaba yo, desde las 4 de la tarde en la entrada de estadio del Rayo, el primero en la cola para entrar al primer concierto de Deep Purple en España, después de su unión tras las fantásticas aventuras de Rainbow y Whitesnake, para presentar Perfect Stranger.

Concierto épico que terminó con lo que probablemente fué una de las rarezas mas criosas de la música: "Smoke on the Water" sin ninguna guitarra, y a golpe exclusivo de teclado (John Lord)dado que algún fan emocionado, le lanzó una botella de agua a Ritchie Blackmmore, famoso por su saber estar y buen rollo, y se piró del concierto, de forma que cuando finalizó Smoke on the Water, el Blackmoore ya estaba casi en el hotel.

En fin, ya se que es una batalla del abuelo, pero de verdad fue un concierto mágico que los que fuimos, recordamos toda la vida.

Anónimo dijo...

jajaja.. joder yo llegaba aquí al blog este de rebote y me encuentro con peña con mis mismos gustos musicales, pensé que me estaba quedando sólo.

Eso si creo que al menos al autor le gano en algunos años.

Yo empecé también por Deep Purple allá por el año 78 con el Made in Japan ... durante años 'Trnasporte espacial' me pareció de otro mundo, claro que llegaron detrás todos los demás Rainbow, whitesnake incluso DIO (aquel potente Holy diver), Scorpions Iron Maiden, los judas Priest... y tan largo etcétera que no gB. bastantes para comentar 8mentira, lo que no hay es paciencia para escribir).. Black sabbath y su 'eternal Idol' sublime si, 'Ride the Lightning' the Metallica me hinchaba las arterias como a al increíble Hulk. ... y llegó Crimson Glory ...

Es curioso pero tanto años de mandangas poperas, kamela y esas tonterías pensé que ya la gente se quedaría definitivamente aparcada con el bakalao y otras cosas de nenazas... Si, hay gente que no sabe que existió Barón Rojo, ni Leño, ni Obús, ni Ñú y la nueva ola transgresiva que comenzó Extremoduro ha sido influjo para muchos como los estopa, aunque haya gente que no quiera reconocer sus influencias...

En fin gente, tengo Gb. y Gb. de buena múscia el día que pueda comprimirlo alegremente volará por emule tengo algunos cientos de discos (si de esos de vinilos) de grupos extranjeros que nunca alcanzaron fama mundial pero que como Leño o Barón rojo, fueron número 1 en sus propios países, esperando ver saltar del surco al bit.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares