viernes, junio 27, 2008

Adiós con el corazón

Bill Gates se va este viernes, deja de ser uno de los directores ejecutivos de la compañía para dedicarse en la mayor parte de su tiempo a la fundación. No se va a jugar al golf, ni a pilotar jets, ni a fundirse la pasta en fiestas de lujo y posting luciendo trajes en pasarelas con estrellas del rock, magnates del petroleo o ricachones de la Formula 1 con modelos del brazo. Se va a trabajar con su mujer de toda la vida en una fundación humanitaria.

Muchos le han criticado, pero él es parte de la historia de la informática y antes de irse le he mandado un mail para pedir ordenes que seguir cumpliendo desde este blog durante el tiempo que no esté disponible.

¿Qué será de esto sin tí, amo? ¿Será este el año de Linux en el desktop? ¿Ganará España la Final de la Eurocopa 2008 a Alemania?¿Volveré a instalar Ubuntu?

Hail Spectra!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie le puede negar a Willy que su fundación es quizá lo mejor que haya parido en toda su existencia, aunque la idea no es suya, la copió :D

Ni que decir tiene que los beneficios también se los aplican a él fiscalmente.

Tanto éste como el "Trabajitos" son un par de endiosados, ver el discurso de la universidad de nosequé o el MIT o vete a saber que dió hace tiempo lo demuestra, y éste está obsesionado con que la gente le quiera...

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, siempre será mejor esto que un rockefeller... toma moreno...

Anónimo dijo...

Muerto el perro se acabó la rabia.

Mucha casualidad que se vaya el mismo día del deadline de XP.

Indudable que es una figura histórica, a ver que hace mr. developers developers con el imperio

Y no Chema ni ganamos la eurocopa ni es el año de linux desktops

Volverás a Ubuntu eso si... xDDD

Saludos

Wi®

Chema Alonso dijo...

@Centos, eres un perro .... pero me encantan estos comentarios ;)

Soy un puto enfermo!! :P

Anónimo dijo...

La verda que es una pena que el TITO BILL se vaya, pero bueno, los mejores siempre se van ;)

Anónimo dijo...

pues si....siempre los mejores se van, pero estoy totalmente de acuerdo con anonimillo y con centos, a ver como queda Spectra sin él.....y que hace, y como lo hace......en fin.....¿ganará terreno el linux hasta el 2010, a la espera de W7?

txipi dijo...

Como sea verdad que va a donar toda su fortuna, el 0wn3d a sus hijos va a ser antológico, mucha mofa :-D

Bill no es tan vil, pero sigo prefiriendo a muchos otros :-)

Tonio dijo...

sí ale ale adios!!! y ahora a pasar página el mundo sigue girando

Tonio dijo...

por cierto lo que va a donar todo su fortuna... uuuum me cuesta creerlo, seguro que esto es un algoritmo de backtraking, y lo que dona ahora recuperarlo luego... no sé como esta el tema de las fundaciones es los EUA de cara al regimen fiscal...

Anónimo dijo...

Sé tú un poco hacker :)

Anónimo dijo...

Microsoft se rompe.

Anónimo dijo...

@anonimillo,
Sobre la fundación Rockefeller...

The Gates Foundation has partnered with the Rockefeller Foundation to enhance agricultural science and small-farm productivity in Africa, building on the Green Revolution which the Rockefeller Foundation spurred in the 1940s and 1960s. The Gates Foundation has made an initial $100 million investment in this effort, to which the Rockefeller foundation has contributed $50 million.

Saludos.

Anónimo dijo...

Perdón, olvidaba la fuente:
Wikipedia aquí

Anónimo dijo...

Personalmente siento desagrado por Microsoft y por las jugadas sucias de esta gran empresa, pero no por eso dejo de pensar que Bill Gates fue un genio. Creo que fue un visionario, supo hacer millones vendiendo algo que no tenía y donde pocos podían ver que estaba el futuro. El, y unos pocos más, fueron suficientemente capaces de ver hacía donde iba la informática y será muy difícil que alguien tan revolucionario vuelva a aparecer.

Quizás la imagen de Bill Gates como un buen informático sea sólo un mito, él era un hombre de negocios y un visionario, aunque últimamente Microsoft quedó bastante atrás en algunos aspectos.

Actualmente Microsoft está entrando en momentos bastantes complicados, Google es un monstruo inalcanzable en el mundo web, Yahoo! se alía con su enemigo dejándole muchas menos posibilidades de sumarse a la web 2.0, la nueva Internet les pasó por el costado sin que se dieran cuenta hasta varios años más tarde y Vista es imposible negar que no fue lo que se esperaba.

Saludos

Manuel Poley dijo...

@sergio
Discrepo contigo en que será difícil que aparezca alguien tan revolucionario como Gates (un genio de los negocios en mi opinión)
Sin ir más lejos y en el campo de la informática, el señor RMS con su revolución libertaria, que precisamente es el opuesto a Gates(el bien y el mal:)). No se puede negar que lo suyo también ha sido una revolución. Este blog no sería como es sin RMS, ni se llamaría como se llama, ni su autor, etc etc para que te hagas una idea de hasta donde llega su influencia, jeje

Siempre habrá mentes brillantes que destaquen sobre el resto.
En cuanto "al jubilao" es un genio, sin duda, pero hay más, muchos más auque no les de por forrarse :-)
http://www.elmundo.es/papel/2006/08/23/ciencia/2014952.html

Saludos.

gabinortega dijo...

La verdad es que talvez sin Bill, la informática no estuviera tan extendida como lo está ahora, pero... deberías volver a instalar Ubuntu. :)

Anónimo dijo...

Es un hombre, sólo un hombre más. No terminará desnudo con un candil en un barril como Diogenes diciendo: "busco al hombre" (este hombre que buscaba era el auténtico, el verdadero).

La fundación Bill y Melinda Gates se crea en enero de 2000 casualmente en un contexto muy complicado para Microsoft.

Justo 2 meses antes, el 5 de noviembre de 1999 comienzan las acciones legales antimonopolio contra Microsoft. Lo podéis ver aquí

Las primeras conclusiones legales se hacen públicas el 6 de diciembre de 1999.

Hay otras voces críticas pero yo creo que no llegan al fondo del asunto.

Interesante esta otra visión sobre los trabajos en Africa de la Fundación: http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/27201

Piensa, ¿que es un millón de dolares para el que tiene 63 billones? (Un billón americano=mil millones de dolares).

Haced la regla de 3 para saber cuanto tenéis que donar para estar a su altura. Supongamos que tenemos 3.000 dolares en el banco.

63.000.000.000----1.000.000
3.000------------- X

X = 0,05 dolares. ¡Menos que los 5 centimos que nunca quieres coger cuando te lo devuelven con el cambio!

Tio, con el efecto que tiene donar 1 millón y lo poco que significa ¿que iba a hacer Gates? ¿Quedar como el malo de la película, o ser el mayor filántropo de todos los tiempos?

De todas formas lo cortés no quita lo valiente y si alguien ayuda a hacer un mundo mejor aunque sea a base de monedas de 5 centimos, bienvenido sea ese dinero.

Manuel Poley dijo...

@mikelats
Yo antes de criticar lo que hacen los demás, procuro ver que hago yo.
¿Cuanto donas tu? y no me refiero a lo que dones a hacienda, que eso es forzado. Me refiero en el metro, por la calle, a alguna ong o similar, y aplícate la misma regla de tres, y luego piensa, eso que donas, cuanto supone al receptor, porque no es lo mismo 1$ en España, en USA o en Ruanda.
Yo no siento admiración personal por Bill Gates ni por lo que hace, pero tampoco critico lo que es o lo que hace tan alegremente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

@mpoley,

Por favor, tio, que es un hombre más, como tu y como yo. No hace falta que le guardes pleitesía. Que nos vamos a morir y él también. Que no sabemos con seguridad lo que ocurrirá después. Se crítico y sal de la caverna que hay más dimensiones.

Por si no lo sabías gran parte de su patrimonio son acciones sobre la compañía. Si estas bajan pierde pasta. Si donando los 5 centimos evita que caigan gana pasta.

Esto es lo que le pasó a Bill en el 2000 en un solo día de bolsa a consecuencia del juicio antimonopolio:

http://www.elmundo.es/navegante/2000/04/25/microsoft_migajas.html

PERDIO 10.000 MILLONES DE DOLARES EN UN DÍA. ¿Que más da en este contexto hacer donaciones de un millón?

¿Sabes que declaraciones ha hecho en enero de 2008? Lo puedes ver aquí: http://www.microsoft.com/mexico/prensa/noticias/2008/ms_dell.aspx

“La combinación de Microsoft, (RED) y Dell significa que los consumidores pueden ayudar en la lucha contra el SIDA en África al comprar una computadora personal Dell que tiene instalada la versión de Windows Vista, y cada compra financia hasta seis meses de medicamentos que salvan la vida para alguien en África a través del Fondo Mundial", dijo Bill Gates, presidente de Microsoft.

“El modelo de negocio (RED) es una forma efectiva para los consumidores de usar su poder de compra a fin de dar lugar a un cambio positivo en el mundo, y nos complace lograr que Windows Vista Ultimate RED (PRODUCTO) sea un motor para ese cambio".

Que quiere que te diga, esta forma de donar parece bastante interesada.

Anónimo dijo...

De todas formas como ya he dicho antes, bienvenida toda la ayuda que pueda ofrecer que no es poca.

Anónimo dijo...

Casi se me olvida,

No se si en el 2008 la cosa sigue igual pero en el sistema electoral de EEUU eran legales las donaciones anónimas por lo que hay mucha oscuridad en cuanto a la financiación de los partidos.

Que opinais de esta noticia del año 99 titulado "Dos representantes del Comité Nacional Republicano solicitaron a Microsoft Corporation la suma de un millón de dólares para el financiamiento de las elecciones del año 2000, escribe la revista Time."

¿Alguien cree que las últimas declaraciones de Obama en favor de la utilización de software libre en la Administración son casualidad?

Esto es la guerra por el poder y en este caso concreto las donaciones no son inocentes.

Recordad todas las cosas horribles que han ocurrido después de aquellas elecciones...

y en otro orden de las cosas como el Gobierno de EEUU ha salido en defensa de Microsoft en el caso antimonopolio de la unión europea.
La noticia considerada como inaceptable por Bruselas: aquí.

Manuel Poley dijo...

@mikelats
Yo no le guardo pleitesía, ni a bill gates ni a nadie (tampoco a RMS), hasta ahí podíamos llegar :) y no, no vivo en ninguna caverna...
Y si, es un hombre como otro cualquiera que mea y caga como todo hijo de vecino, probablemente con un cociente intelectual más alto que muchos, pero no necesariamente más alto que todos (aquí http://www.mensa.org hay mucho listo, por ejemplo), y probablemente con más visión/suerte para los negocios, que es a lo que se dedicaba.
Sinceramente, lo que haga con su dinero me da lo mismo, es suyo. No me refería a eso pero bueno, veo que lo tienes claro. Sólo espero que el dinero que done, si dona algo (mucho o poco, me da igual) sirva para algo útil a la humanidad (que lo dudo). Lo demás, me da lo mismo. Me importa poco si eso a el le supone proporcionalmente menos que a mi dar 1 € a un yonki en el metro. Con respecto a los temas legales de usa, me reservo mi opinión, pero me interesa más su aportación tecnológica al mundo que la política o la amoral. No he ido nunca a usa y no tengo intención de ir.
Pero te hago una pregunta, ¿sabes lo que podría conseguirse con el presupuesto de 1 año de la suma total de los equipos de primera división española de fútbol?
Y no se hace, y no por ello se les critica, más bien al contrario...
Mejor cambiemos de tema, hablemos de ordenatas, que deprime menos y mola más, que vamos a espantar a la audiencia maligna:)

Un saludo, cuidate.

Anónimo dijo...

@mpoley,

Ojala tengas razón y sirva para mejorar la situación de muchas personas. Probablemente lo mejor será el ejemplo que de a otros.

Un saludo, nos vemos 8-)

Anónimo dijo...

Bill Gates ha hecho historia, eso está claro, quizás no tanto por su habilidad como informático sino por su visión de negocios.

Y sí, efectivamente, España ganó la Eurocopa :)

Saludos,

Raistlin.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares