sábado, junio 28, 2008

Y de aquí a nada Agosto

Hola amig@s estudiantes de la seguridad,

no se puede dejar un día sin aprovechar en este mundo de la informática. Todos los días hay que estar poniéndose las pilas y aprendiendo cosas nuevas, que son muchas las cosas que aparecen día tras día.

El viernes 1 de Agosto, nos iremos de fiesta y se dará por incializado el peridodo de descanso estival, que ya va siendo hora, pero mientras tanto, estaremos currando este mes de Julio. Os paso las actividades de este Julio por si os encajan algunas acciones.

SALAMANCA: Curso de Verano en la Universidad de Salamanca

Poder ver a Bernardo Quintero y Sergio de los Santos de Hispasec, a Héctor Montenegro de Spectra, a David Barroso de S21Sec y a muchos otros pájaros más durante una semana en un entorno idílico como Salamanca hablando de temas chulos de Seguridad Informática no tiene despercicio. Y, cómo yo soy un tipo afortunado tengo 10 subvenciones del 50 % de la matricula para 10 personas, que regalaré a 10 amigos que me lo pidan con cariño y amor por un mail. Pero esmeraros en el mail, cómo si tuvierais que ligar conmigo, ya sabéis, del tipo: "Te idolatro", "Eres mi sex symblo", "Soy mujer y estoy requeteque","¿Cuanto quieres?",...

La agenda del curso de verano, que además está premiado con 2 créditos universitarios está disponible en la siguiente URL: http://www.usal.es/~seguridadinformacion/

MADRID: SQL Server 2008, Legaliz@IT y Windows Server 2008

Durante el mes de Julio habrá una semanita dedicada a novedades de SQL Server 2008, el cuál se encuentra en la RC0, es decir (Release Candidate 0) a un paso de la RTM (Release To Manufacturing) así que ya podéis disfrutarlo. Juan Luís Rambla dará una semana dedicada a Legalidad Informática, para aplicar LOPD, LSSI, etc... a los sistemas informáticos. Y después más fiesta, pero con Windows Server 2008. NAP, Servicios de Cluster, Virtualización con Hyper-V, Coreserver, PowerShell, Compatibilidad de aplicaciones, IIS 7, etc... Hasta finales de Julio habrá diversión en Madrid.

MADRID: Formación Técnica en Auditoría y Seguridad

Pasado ya el ecuador de la formación quedarán 2 semanas en el mes de Julio:

- Auditoría Wireless, VoIP, Mensajería Instantánea y VPNS, dónde se verán del 7 al 11 de Julio las tecnologías Wireless: WEP, WEP2, WPA, WPA2. Inyección de paquetes. Ataques a routers Wireless. Inyección de tráfico. AP spoofing. Tecnologías VoIP. Arquitectura SIP. Intercepción de comunicaciones. Reconstrucción de conversaciones. Comunicaciones en Sistemas de Mensajería instantánea. Sistemas de voz, video y conversaciones instantáneas. VPNs.

- Análisis Forense, dónde ser verá del 14 al 18 de Julio: Definiciones. Aplicaciones prácticas. Recogida de datos. Recogida offline y Online. Cadena de custodia. Logs. Análisis de logs del sistema operativo. Análisis de logs de aplicativos. Análisis forense de Malware. Seguimiento del malware para poder denunciar. Sistema de recogida y firmado de logs. Análisis de memoria RAM. Volcado y búsqueda de estructuras. Documentos. Informes de análisis.

El Jueves 17 de Julio, por la noche, habrá cenote y fiesta para todos los que hayan asistido a alguno de los módulos, así que, nos juntaremos allí, entre profes, alumnos y amigos una buena tropa.

VALENCIA: 3 semanas de Seminarios Técnicos

En Valencia, un año después justo, vamos a estar 3 semanas, de nuevo, de la mano de la Bolsa de Valencia. Una de las semanas será dedicada a SQL Server 2008 y SharePoint Portal Server 2007, otra semana dedicada a Windows Server 2008 y una dedicada a los amantes de la seguridad de red con ProtégeIT! - Network Security y luego... hasta el año que viene.

Reto Hacking VIII

Ya lo sabéis, el día 4 de Julio, 20:00 GMT+1 saldrá el nuevo Reto. Los premios serán anunciados esta semana, así que no hace falta que os preocupeis, serán TAN BUENOS COMO SIEMPRE. Eso sí, Dani Kachakil ya me ha avisado que se ha reservado el finde. RoMaNSoft y Pedro Laguna han puesto escusas y Mandingo no está muy libre últimamente, así que es momento para ganarles a todos!!!.

Y EN AGOSTO...LA DEFCON16

De las cuales, tras pedirlo "amablemente" me han puesto al principio de las charlas, jeje. La experiencia en Blackhat de hablar la última jornada al medio día hizo que no pudiera disfrutar de la fiesta debido al estrés de la preparación. Esta vez será distinto pues pedí hablar el primer día y estar de relax el resto... BIIIEEEN. El sábado hablará mi amigo Luciano, que está buscando con quien compartir habitación. Yo, como ya sabéis la comparto con "el de siempre", así que si alguien necesita un compañero para compartir habitación en Las Vegas, por favor, pon un mail a Luciano Bello.

Cómo para aburrirse este verano, ¿eh?

Saludos Malignos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vaya.. me pillan muy lejos todas.. y ademas no soy universitario =(

De todas formas te sigo insistiendo.. se un poquito hacker que seria importante para mi hablar contigo..!!

PD: Te idolatro, eres mi Sex Symbol.

Anónimo dijo...

ejem

javiteran dijo...

Me encantaría intentar pedirte esa subvención. Pero estoy metido en otras historias y me es imposible ir a Salamanca.

De todas maneras el comentario este es para algo de lo que me he dado cuenta ayer. Se pueden sindicar también los comentarios de los blogs.
¿Podrías poner tu esa sindicación/RSS?. Sólo es añadir en diseño del blog esa pestaña.
La verdad es que en tu caso y con tantos comentarios como recibes igual no hacen mas que llegarnos comentarios. Pero como sería para el que realmente los quiera...

Ahí queda eso.
Un saludo y buen verano.

Jesús M. dijo...

Hola!

A mí me encantaría apuntarme al módulo de Auditoría Wireless, IM, VoIP y VPNs del máster de seguridad, pero el precio se me va del presupuesto...

Si me hicieras el 50% de descuento para esto, sí que te daba todo el amor y el cariño del mundo :D

Un saludo!

Chema Alonso dijo...

@cogh.... ya te puse el mail.

@Javier, los tenía activados, pero generaban mucho spam...y los desactivé ;)

@chen, estás vivo? En Bronxtolex again? Ponme un mail que tengo que mandarte deberes ;)

Saludos!

Jesús M. dijo...

Deberes?? ummmm...interesante. Mail enviado.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares