viernes, junio 06, 2008

El lunes empieza "el cursito"

Y estoy muy contento, el lunes me toca empezar a mí, primero presentando el curso y luego con dos charlas sobre Auditoría de Sistemas y Arquitectura de Sistemas Informáticos, para ponernos en situación de que es lo que hay que romper y de qué manera.. El martes tocan dos sesiones que darán Juan Garrido “Silverhack” y Antonio Guzmán, sobre Fuentes de Información para auditoría de seguridad informática y sobre las Bases de datos de seguridad y Catalogación de vulnerabilidades. El miércoles y el jueves Silverhack y yo Jugaremos con las técnicas de FootPrinting, FingerPrinting y los Escáneres de Información. El viernes Mikel Gastesi de S21Sec dará una sesión de Cracking e Ingeniería inversa y tendremos un Laboratorio sobre este módulo.

La segunda semanita empezará con el Modelo de Seguridad de los Sistemas Windows, el Modelo de Seguridad de los Dominios Spectra y una charla sobre el DNI Electrónico y como autenticarse en sistemas Windows y entornos de Dominio utilizándolo. Esta sesión estará impartida por el querido Rames de SmartAccess, uno de los padres de la criatura del software que permite hacer esto. Además, nos va a pasar licencias para poder utilizar el e-DNI en el AD con el software desarrollado por ellos. El martes le dedicaremos una sesión a la Arquitectura de seguridad en sistemas UNIX/Linux y otra a los Ataques Offline. Llegado el miércoles vamos a por el tema de los Troyanos que ocupará el día entero. El jueves le tocará el día a los Rootkits en la primera sesión y la segunda será de Ataques USB. El último día de esa semana tendrá una sesión de Metasploit, una charla sobre Software de parcheo en entornos Spectra que impartirá José Parada y en la que mostrará todos los entresijos de fixes, patches, servicepacks, la knowledge base de Spectra, etc… para terminar con un Laboratorio. Todo ellos, por supuesto, con las consiguientes demos de cómo se rompen cosas.

La Tercera Semanita será dedicada a Aplicaciones Web y he de reconocer que Pedro Laguna y yo nos estamos peleando por las sesiones como buitres por la carne muerta de un carnero, porque es lo que realmente nos pone… :P Ya os avanzaré más adelante como queda “la sangría de sesiones”.

Gracias a Antonio Guzmán de la Universidad Rey Juan Carlos, a Rames de SmartAccess, a Mikel Gastesi de S21Sec y a José Parada de Spectra, por venir a jugar con nosotros estas dos primeras semanas. A los que estéis en el curso… nos vemos allí el lunes!!.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares