martes, junio 03, 2008

Y mi Ubuntu cayó bajo el fuego purificador

Padre, he pecado,

Sí, lo sé, debía estar más tiempo con él, pero cuando aparecieron las actualizaciones de seguridad, no me dio tiempo a hacer las pruebas necesarias, no pude leerme toda la información, lo fuí dejando. Quería tratarlo bien y darle el "amor" que él me dio. Pasear juntos por el parqué, pero llego un momento en el que tuve que elegir: "Tienes dos portátiles Chema, y necesitamos uno para los Hols en Barcelona, elige". Fue una lástima, pero... era él o mi Vista.

Tenéis que entenderlo, llevo un año y medio con mi Windows Vista, sin reinstalar, he llegado a tener hace poco un 9.64 en el monitor de confiabilidad (¡qué yo trato muy bien a mi chica!)..

Sacando nota con mi chica


Y con Ubuntu... era un amor imposible... y ya llevabamos algún fallito sin parchear. Sí, en poco más de 20 días (lo parcheé los dos primeros días de la instalación y luego no) eran 100 fallos...

Ya eramos 100, con 200 más nos temerían en las Thermopilas

¿No se vé bien? Perdonad, han sido las ventanas flan... esas que se ven tan bien...

En fin... lo siento.. Volveré a ponerme un Linux, pero creo que esta vez... me pondré ... otro. Descansa en Paz Ubuntu bajo el fuego purificador de un formateo bajo la bota de Windows Vista....

Saludos Malignos!

26 comentarios:

penyaskito dijo...

No todas son actualizaciones de seguridad.

Cañita sí, pero no más de la necesaria ;-)

Lo mejor de todo, es la libertad de elegir. Y tú has elegido tras probar varias opciones. Enhorabuena :-)

BlackTigerX dijo...

pues que descanse en paz el Ubuntu, it was a great eXPerience, jaja

mikelats dijo...

Je je,
Ahora que has descartado Ubuntu a ver si este video te ayuda a elegir...
video aquí

Anonimillo dijo...

Hola Maligno,

me he estado mirando el tema de tu charla en las Vegas y me recuerda a como pasé la última prueba del boinasnegras 2 (ya sabes ese concurso de Gonzalo y Cuartango aka "Lord voldemort") consistía básicamente en hacer un sql injection pero sin respuesta aparente, así que metiendo un delay conseguias salida... ¿Va por ahí o no he entendido nada?

Saludos.

Maligno dijo...

@anonimillo,

sí, el truco es hacerlo con consultas pesadas. Escribí sobre esto en Spectra en Septiembre del año pasado:

- Español: Time-Based Blind SQL Injection using heavy queries
- Inglés: Time-Based Blind SQL Injection using heavy queries

Y en el blog lo puse aquí, porque lo publiqué en la hackin9:

- Time-Based Blind SQL Injection using Heavy Queries (Parte I de II)

- Time-Based Blind SQL Injection using Heavy Queries (Parte II de II)

Es un trabajo que hice con Dani Kachakil y que lleva acompañado ahora una herramienta.

Saludos!

Anonimillo dijo...

Hola Maligno,

pues me parece muy interesante, si tuviese tiempo y dinero iría a Las Vegas sin pensarlo, por cierto, te recomendaría que fueses a las conferencias que dan: Eva Galperin y Jennifer Granick.

Me parece que es la única forma que hay en Las Vegas de ver mujeres sin pagar :P

Saludos y suerte!!!

Anónimo dijo...

Vaya, deberías enviar tus resultados a M$, no creo que tengan muchos registros de gente que haya usado Vista tanto tiempo seguido... Si algún día vuelves a usar alguna distro derivada de debian, asegurate de dejar en el sources.list solo el repository de seguridad si lo que pretendes es compararlo con el windows update. Os dejo que tengo que reiniciar pornoseque problema entre el ie7 y el IME...

DTV dijo...

Lo mejor de todo, es la libertad de elegir... vale yo quiero probar un Vista, que quien me paga la licencia???

solo quiero probarlo, tener esa libertad, microsoft me ofrece libertad no...

pues ale haber donde tengo la licencia... oye que si me gusta me paso, lo juro...

PadreParada dijo...

DTV..

Si solo quieres probarlo sin que se coarte tu libertad de elección No necesitas pagar por una licencia. Solo tienes que hacerte con el DVD, o descargarlo de algún lugar de la Web y tienes 30 días para probar la versión de Vista que más te guste sin compromiso alguno.

Si no sabes esto, es que sabes bien poco sobre Vista así que en los 30 días vas a tener que estudiar mucho, pero tranquilo, hay muchos recursos y documentación sobre ello. Si todavía no te has puesto las pilas con el inglés como Maligno, puedes empezar por mirarte las Webcast en Castellano.

http://www.microsoft.com/spain/technet/jornadas/webcasts/webcasts_ant.aspx?id=11

Salu2

DTV dijo...

@padreparada

Tienes razón no sé mucho sobre Vista (el tiempo no da para más) y la verdad es que tampoco me saca el sueño.

Lo probare, lo prometo... 30 dias... uuuum tienes razón voy a tener que espabilar y mucho. Rulará bien en vmware sobre OpenSuse 10.3??

Naaaa por el ingles tranquilo, fui a un colegio público así que para no caer en el ostracismo me tire años en la escuela oficial de idiomas, luego te vas de vacaciones a Ibiza unos años y ¡¡no veas como lo practicas con las giris macho... !!

DTV dijo...

Importante: el formato Redifusión Microsoft Office Live Meeting 2005 requiere el Reproductor de Windows Media versión 9 o posterior. Instalar ahora Actualice esta página después de actualizar para instalar Contenido adicional de redifusión.
Ver y descargar grabaciones
Se requiere Microsoft Internet Explorer 6.0 con el SP1 o posterior para ver la grabación en formato Redifusión Microsoft Office Live Meeting.

...parece que me tendré que instalar antes el Vista para poder documentarme, en fin... :-/

gnucrash dijo...

He expresado varias veces, en varios círculos "mi no gustar ubuntu". Aunque cuando no hay otra cosa.

Si te intentas volver a aventurar con este tema, para desktop te recomiendo suse. Yo uso debian y te diria Debian Debian! Pero creo que no te gustaría. Debian y OpenSuse, creo que son las dos mejores opciones. Mucho antes que ubuntu. Para desktop usa OpenSuse, en serio es genial. Se habla bien de Arch, pero no la he probado.

A mi en breves me llegará mi nuevo portátil con el ultimate... igual le concedo 20GB(si cabe ejem...) y lo pruebo un poco, por simple curiosidad. Mi Debian lo quiere todo. Es tan vanidoso como Ramón el de Pitis. Así que no lo que durará. Y si lo dejo igual le concedo un tiempo en mi blog para hablar de él :P

penyaskito dijo...

Coño, otro GSoC por estos lares.
@maligno, ya llevas 3 (que yo sepa)

Anónimo dijo...

Si al Windows lo dejas suficiente tiempo sin instalar actualizaciones seguro que llegas a 100 actualizaciones. No las instales, pasa. Ahh... (ahora intento ser irónico) es que Windows sólo proporciona parches para productos M$, y no para toda la cantidad de programas que trae un distro Linux... claro, a menos programas, menos actualizaciones, pero también menos posibilidades... será eso.

Oye, esto fue por entrar en el juego (que a veces mola), pero que te metas con los temblores de las pantallas, y la cantidad de parches, bueno...

Darth Kiwi dijo...

Otro capitulito de la guerra Linux - Spectra

A ver cuando quedamos a pegarnos y nos dejamos de gaitas XDDD

Algun OsX-supporter no estaria mal tampoco

Guerrrrrrraaa!!

alexav8 dijo...

eyy vieron que la Hakin9 no saldrá más en español??
es la revista impresa y la pagina?
no era negocio??
por que la sacan? alguien sabe?
Siempre llegaban retrasadas como 5 meses a Argentina, pero bue....estaban

gracias por la lección parada, yo tampoc sabia que se podia bajar vista para probar
pero en 30 dias me alcanza para ver tanto que tiene??
alexa

Fran dijo...

Aunque no viene al tema, pero seguro que este blog te gusta maligno.

Anónimo dijo...

Lo instalas, lo ves 30 días y sino te dio tiempo lo desinstalas y lo vuelves a instalar.

God blessed Windows.

Anónimo dijo...

Yo tambien le di mate al ubuntu y eso virtualizado... por que? por que linux sin internet no es nada.

Steven Calderon dijo...

Jejeje por eso es que me gustan tanto este blog!! cuando me encuentre con un linuxero novato juassss lo hare trizas!! Gracias!!!

Victor dijo...

Cuánto necio que dice Linux sin Internet no es nada...

Unix fue uno de los mejores y más completos sistemas operativos que se han podido crear hasta el momento, de hecho, grandes marcas como HP lo siguen actualizando para grandes servidores y este sistema fue creado para estar en RED y para ser MULTIUSUARIO, dos cosas de las que Bill Gates se le olvidó implementar en sus MS-DOS (Windows 2.x 3.xx, 95, 98, 98SE, ME) y Windows NT, XP, 2000 y VISTA, pese a que en las últimas versiones (XP y VISTA) ya parece más multiusuario.

Todos sus hijos decía (de UNIX) están preparados desde sus comienzos (no parche tras parche) para estar en una gran red de redes pese a que las primeras no fueran INTERNET si no arpanet y sucedáneos.

Esto es tan así, como que VISTA ha PLAGIADO la torre de protocolos TCP/IP de BSD (porque puede cerrar el código abierto) y no ha cogido la de Linux porque le obligarían por licencia, a tener el código abierto (ruines, no se me ocurre otra palabra).

...

Respondiendo a algún necio que hay por aquí, Linux tiene MUCHO potencial con Internet, una de las tareas para la que fue diseñado PERO NO NECESITAS INTERNET si no te importa no estar actualizado (pero igual que Windows, no te engañes).

¿Conocéis algún Windows que no haya sido modificado que nada más instalado puedas usar TOOOOOOOOOOODAS las funcionalidades, drivers, programas de ofimática, diseño etc etc nada más instalado?

¿Y que no tenga problemas de estabilidad cada no demasiados meses?

Bueno, que ya paro... que ya os gustaría tener un sistema tan serio como Linux, otra cosa que tengáis el cerebro cerrado en banda a aprender nuevas cosas, pues hoy por hoy, utilizar un Linux es casi más fácil que un Windows partiendo de cero conocimiento.

KuArMaN dijo...

Hola Maligno:

Por favor, te pido que incluyas una sección en tu blog donde los linuxeros podamos convencerte de que realmente estás en el lado del mal, y que tiene remedio...

Sinceramente, windows vista no me ha gustado nada, otro fracaso más después del millenium o del windows bob :D (desde el cariño)

Un saludo!

PD: Viva Debian.

Anónimo dijo...

creo q la frase "mi ubuntu" te queda muy grande. Para que usas ubuntu ?

Maligno dijo...

Lo instalé durante 1 mes como mi ordenador de trabajo personal para el desktop y.... no fue todo lo bien que debía....

Francisco dijo...

Ya veo que no muerdes la mano del que te da de comer pero no se si te crees todas las barbaridades que escribes sobre GNU/Linux.

El wsus de mi empresa muestra 2600 patches para windows vista y son claramente fallos de seguridad.

Maligno dijo...

@Francisco, si tu WSUS muestra 2.600 parches de Vista, entonces te deben despedir. No hay 2.600 parches de Vista ni de broma. Salvo que te hayas bajado 100 veces cada uno, ya sabes, por todas las versiones de idioma a las que se da soporte...

Entradas populares