sábado, agosto 16, 2008

Dignidad literaria

A lo largo de los camino-de-tres años que tiene este blog varias veces me han dicho eso de: “este post no es digno de estar en este blog” o “este post no da el nivel” o “no deberías haber puesto este post” o “este post es malo vuelve a los otros”.

La primera vez que recibí un mensaje así me quedé pensando, “¡Coño! ¿Hay alguno que no sea pura bazofia?”. Sí, ya sabemos que esto de bloggear tiene mucho de egolatría, pero cuando nació este blog, fue como una forma de guardar argumentos que muchas veces me habían dicho en charlas, reuniones, conferencias, etc…

La cosa empezó a desvariar y se convirtió en esto, un refrito de … cosas. Unas veces unos me dicen que les gustan los retos, otros que si me meto mucho con Linux, otros que les molan los artículos de opinión sobre las cosas y me mandan para que dé mi punto de vista sobre ciertas noticias, otros directamente quieren el cachondeo y la salsa rosa, a otros les gustan las conferencias y los tutoriales técnicos, y otros simplemente vienen a ver qué opina "el enemigo".

Al final El Lado del Mal es un refrito de cosas que escribe una persona que soy yo sobre lo que le pasa por la cabeza. Unas veces pongo el vídeo del anuncio de cocacola y otras hablo de Los Soprano porque me ha parecido chulo. Otras veces le hago una entrevista a un tipo interesante y otras simplemente publico el último dibujo que me ha salido. Algunas veces es un llamamiento de ayuda este blog y otras es una forma de desahogarme contra tanto tonto suelto que hay por ahí siendo un técnicoless.

¿Qué un post no es digno? Pues mentira, creo que todo lo que he puesto es tan digno de mi como yo, porque lo he puesto yo. Cuando he estado borracho perdido tirado en una esquina era yo, igual que cuando he estado ayudando a una ONG. Era yo el que decía tacos y palabras malsonantes y era yo el que se ha cruzado media España para dar una charla a un grupo de estudiantes.

A mí me alegraría levantarme por las mañanas y saber qué es lo que va a gustar a todo el mundo, pero no lo sé. Lo único que sí que sé es que, ponga lo que ponga a alguno no le va a gustar así que… nunca he pensado en nadie cuando escribo un post. Escribo lo que me sale de… dentro. ¡Qué ya me iba a salir la rama Bronxtolita y no quiero!

Si tienes preferencia por algún tipo de post, pues está genial incluso que me lo digas, porque así tendré más feedback. Si te gusta uno u otro, pues mejor, pero El Lado del Mal es lo que es y sin aires de pretender ser nada más.

“¿y si no me gusta este post?”

Pues como decía el gran Robe Iniesta... pues te jodes!

Saludos Malignos!

19 comentarios:

Aitor Iriarte dijo...

Ya sabes que nunca llueve a gusto de todos.

Lo importante es que disfrutes con tu propio blog. No te lleves malos ratos por lo que opinen otros. Y defiende tus convicciones con fuerza como Alaska.

Anónimo dijo...

Que grande es "El Robe", tan grande como "El Maligno", sigue así, está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero a mi por norma general me encantan las entradas, por la temática unas me pueden atraer más, otras menos, para unas tengo nivel suficiente para comprenderlas, para otras no... etc. pero el balance es sin duda positivo, no hace falta explicar más. Al que no le guste, que monte su propio blog y que de la información como quiera, o que calle para siempre xD

Saludos

Juan dijo...

No, zarpaste, horrible post, no es digno de este blog

Jajaja


Saludos

PD: Esta la campera en el lavarropa parado hace dos horas y no quiero sacarla porque me da mala espina. Ahora ya entiendo por qué decia el manual: "no poner ropa con elementos de metal".

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog y recuerda que nadie es "ferfecto", ni siquiera tú.
Un saludo.

Anónimo dijo...

En realidad Robe hubiese dicho "Bues de godesh... Dú guien edes?"...

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que los que conocen el significado real de la palabra dignidad nunca la usan/usarán en contra de nadie por eso mismo, por dignidad...

Desde luego a mi no me hacen gracia algunos posts, pero como bien dices, a joerse que para eso es tu blog y tu enfoque..(siempre nos quedará el derecho a pataleo o alguna que otra vez a darte/daros caña y con razón, es igual de legítimo.)

Lo que si que creo es que con el tiempo todos afinamos cierto sentido pa tocar algunos nervios sensibles de la gente, hasta por escrito, y que eso se podría encarrilar de manera instructiva está claro..a veces no se hace y se arma la de dios; siendo respetuoso se pueden decir cosas incluso más contundentes y tan amigos todos...

Yo por lo menos no me quejo, y menos hoy con este dobletazo xDDD

Saludos!!

Wi®

PD: next connect @ Madrid again, se acabaron las vacaciones.. :S

PD2: Como habrás notado prefiero bastante los posts técnicos puros, donde no caben interpretaciones/flames, es una opinión nada mas..

Jesus En la Net dijo...

Buenas, hace unos días descubrí tu blog mirando los retos.

Primero decirte que el blog me parece genial, es como una especie de "recordatorio" de todo lo que vas aprendiendo, y también tiene sus post críticos.

A quién le guste, que plasme su impresión en el comentario. Y a quién no le guste, o que haga una crítica constructiva, o que deje de leerlo, pero meter baza por meterla no es muy ético ...

Yo no me tomaría tan en serio los comentarios que no aporten nada, es tu blog y le añades lo que se salga de tu buffer xD

Anónimo dijo...

Me gusta el refrito. Un día de una cosa y otro de "Cerdos", como el de ayer. :) Así no aburres. En la variedad está el gusto.

Como pega: esos que pones en contra de Linux o SL con argumentos cogidos por los pelos, aunque es verdad que dan juego y diversión, pero con los argumentos un poco más sólidos (si los hay :) ) mejor.

Lo mismo pasa con alguno a favor de Spectra. Por ejemplo me acuerdo (hace mucho ya) alguno de tecnología de seguridad de Vista. Lo presentabas como una novedad tremenda y era algo que existía ya hacía tiempo en SELinux. Son un poco publicistas.

Pero bueno, esto es el lado del mal...

Saludetes.

Aitor Iriarte dijo...

Desde luego creo que la mayoría preferimos post diario aunque no sea sobre seguridad, que pocos post con grandes vacíos entre ellos.
Al fin y al cabo este es un punto de encuentro cuyo banderazo de salida es tu post.

pd: está bien que de vez en cuando se hable sobre esto. Es un poco más 2.0

Unknown dijo...

Vaya mierda, has perdido un lector ;)

Nada hombre, que la peña no se entera de la diferencia entre un blog y un periódico, se creen que todo el que tiene un blog es un periodista frustrado o algo así.

Es lo que tienen las nuevas tecnologías, de pronto aparecen, pero mucha gente no se entera de nada.

Así que de nuevo, los blogs son totalmente subjetivos, asi que si nuestro amigo maligno, por mucha mala hostia que nos de, pone en su blog que SpectraOS-Live es mejor que el pinguino porque a el le sale de los cojones decirlo, con unas estadísticas de que el 99% de bugs de SpectraOS son del Firefox, le dejáis un comentario que diga: "tio, estas fumao' yo quiero de eso" pero no "no puedes poner eso en un blog" o vario pintos comentarios de ese estilo.
Saludos ¿será igual a "Salud a Todos"?

Anónimo dijo...

Wikipedia dice sobre "blog" : "... donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente". Por lo tanto (y como decimos por estas latitudes de America del Sur) que me "chupa un huevo" lo que opinen, el blog es tuyo y puedes publicar lo que quieras. De paso, me parece excelente el blog (todos los articulos tienen sus cosas + y -), trato de leerlo a diario y lo disfruto mucho. Muchas gracias. Saludos desde Uruguay.

Anónimo dijo...

Bah, pasando de la gente que, como dicen por aquí, no diferencian un blog de un periódico.

Ánimo con el blog, que a mi, afortunadamente, me gusta todo lo que escribes ;)

PD: Ohhh...!

Anónimo dijo...

Chema, a quien no le guste lo que postees, tiene el botón "back" del IE (con todos sus parches al día) o de su Firefox (con los que hayan sacado al momento)...

Es TU blog del que disfrutamos TODOS, no es el blog de TODOS.

Saludos desde Arg.

Juan Pablo

equiman dijo...

solo hubo un post que me parecia que no fuera de tu blog... y lo comente, pero tienes mas razon que cualquier otra cuando dices que es tu blog.

Nada mejor que escribir por esencia y no por lo que dicen lso demas... eso si si hay cuadro de cometarios toca aceptar las criticas.

El que no arriesga un huevo no gana un pollo. Buen blog sigue asi.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene tener un blog. Lo que conocía la gente de tu entorno, tus opiniones, pasan a ser públicas; Aquí es dónde pueden aparecer nuevos aspectos desconocidos, como por ejemplo, la aparición de tus oponentes (tenicoless), los que no te soportan pero te leen y por supuesto, todos tus fieles seguidores que admiran el trabajo que haces.

Toda una aventura.

Criadero de Beagles dijo...

Muy cierto!!
... Nada mas que decir, excepto un:

¡¡¡AMEN!!!

Anónimo dijo...

Maligno no te comas el tarro que el blog esta muy bien.

P.D: Yo prefiero la fritura variada.

Saludos Infernales.

P.D.2: Espero poder hacer una escapadilla y veros en Bilbo.

xyz dijo...

Esto...¿de quién es el blog? ¿Es tuyo no?...Pues ya está.

NetVicious dijo...

Yo digo si no te gusta lo que estás leyendo en una web CTRL+W :P

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares