lunes, agosto 18, 2008

Cagadas II

Había sido una noche larga y dura, que terminó demasiado tarde. Demasiado tarde para dar una charla al día siguiente. El alcohol aún estaba en la sangre cuando me tocó charlar, y creo que me salió “la peor charla de la historia”, pero creo que esto ya os lo he contado tiempo ha. Era en Vigo, y a la vuelta, resacoso perdido, con la caraja y las ojeras negras cogí el Malignomovil I de vuelta a casa.

El aspecto que llevaba encima era digno de ver, con las melenas sucias, la barba de dos semanas, la ropa arrugada, una cinta al pelo y las gafas de sol naranjas en el Malignomovil I, que era un coche, cuanto menos llamativo.

No es de extrañar que cuando pasé el peaje de A6 llamara la atención de los Guardias Civiles que hacen guardia allí:

- “Buenas tardes, documentación”
- “Aquí tiene agente, ¿algún problema?”
- “Nada, es un registro preventivo de armas y drogas. ¿lleva algo?”
- “Eh,… uh…no...”
- “Abra el maletero por favor”


Y allí me dirigí yo, a abrir el maletero del Malignomovil I y vaya, de repente aparecen en el maletero un par de pelucas y un par de hachas de metro y medio que habíamos utilizado en los disfraces de la Codecamp.

La cara del guardia civil fue un poema. Dio un rápido paso atrás al tiempo que se echaba la mano a la cartuchera. En ese momento, a los ojos del agente, debí parecer… cualquier cosa. Desde luego no era lo que esperaba encontrarse en ese maletero. Su boca, tensa, rápidamente me lanzó una pregunta inquisitiva:

- “¿yestoquees?”

Vaya, ¿y ahora que contesto yo? ¿Me busco una realidad más plausible que la realidad?¿Acabaré en el calabozo? Bueno, de perdidos al rio, vamos con la verdad por delante…

- “Es que soy ponente”

No sé si fue al mejor de las respuestas, pero parece que el agente no le quedó muy claro lo que yo había querido decir con eso de “Ponente”. El caso es que pestañeó un par de veces, miro a su compañero, miro las hachas y las pelucas y dijo perplejo:

- “Ponente…¿de qué?”

Nunca se me olvidará la forma y el tono que usó para hacer esa pregunta con tanta injundia. Vale, llegó la hora de las explicaciones:

- “Bueno, damos charlas de informática y a veces nos disfrazamos, hacemos un poco de teatrillo y…”

El agente miró a su compañero, comprobó que las hachas eran de plástico, se rió por lo bajini, me miró de arriba abajo, se volvió a reir… y siguió con el registro.

Al final del registro, resulta que el agente encontró… ¡uy!, mira que tarde que es y yo aquí aún. Bueno, los que os habéis tomado unas cervezas conmigo ya sabéis como acabó esta historia. A los demás…

Saludos Malignos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Repitiendo posts? Qué vagos estamos... :P

http://elladodelmal.blogspot.com/2008/04/cagadas-ii.html

Aitor Iriarte dijo...

je je,
No había leído el post original porque estaba de viaje. A alguno le habrá parecido que lo había soñado antes.
Con el post de hoy estaba intrigado, pero en el original queda más claro lo que encontraron...

Anónimo dijo...

El Maligno también descansa, y como iba a pensar q somos tan asiduos como para acordarnos de estas cosas Xp, Bueno la proxima vez vete al año 2007 vaguete jeje.

Saludos Infernales

xyz dijo...

...yo tengo una parecida...En el coche de mi hermano en un polígono, justo el día antes de examinarme del coche. Me pongo en el asiento del conductor. Cinturón. Piso embrague y...una pareja de picoletos de frente. Menos mal que no había arrancao...
-"¿Qué hacen aquí?"
-"Pues es que estábamos cansados y hemos parao a descansar" (tuverás que mi casa está a 10 Km) . No coló...
Se ponen a registrar el coche y cuando nos piden los papeles dice el sargento:
- "No creo yo que dos hermanos venga hasta aquí a drogarse".
- "Hombre, no tenemos costumbre".

...Y si se descuidan nos escoltan hasta la puerta de la casa...

Salu2

Chema Alonso dijo...

@anónimo, cierto, post repetido y yo sin saberlo!! Os pongo la Cagada III.

Saludos!!

@mikelats, es que estoy "borrando huellas" :P

@anónimo II, os dejo el nuevo post. ;)

WiNSoCk dijo...

Sí, yo asiduo a leer el blog, pensé que era adivino o algo así, por que esta historia ya la conocia ¬¬U xDDD. Si es que... lo que hace la pereza. (Y creo que esta historia le ha marcado para siempre... nunca más volverá a ser el mismo)

Aitor Iriarte dijo...

@lordhash,
eso es salvado por la campana :-)

xyz dijo...

@mikelats
Encima a mi hermano se le caía la radio, vaya que temblaba, y la sujetaba con unos cartoncillos liados totalmente sospechosos...

jajaja...cada vez que nos acordamos nos partimos...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares