viernes, agosto 22, 2008

Entrevista alexav8 de Wikipedia

La primera vez que visité Argentina fue el pasado mes de noviembre, para participar en unas conferencias. Allí conocí a un montón de gente, y entre ellas a Alexav8. Para los argentinos es Alexa b ocho, pero para mí y los españoles es Alexa uve ocho. El caso es que ella me llevó a la edición anterior de la Ekoparty a ver la charla del pallo Francisco Amato. Tiempo después me lió para estar una semana en abril, dónde acabé con una semana ajetreada dando una charla con Francisco Amato, conociendo a Fede que tiene más energía que una batería de kriptonita, a Clauido y a Ezequiel (¿qué tal vegas eh?), a mi Luciano querido, a Cristian de Segu-info que es un amor de persona, y a un montón de gente que me trató de maravilla.

Y además de estar tan bien rodeada, ella, militante confirmada del lado del bien, se mete hasta el barro en mil historias. ¿Cómo lo hace?. En fin, la he hecho esta entrevista. Es larga, pero merece la pena leerla. Yo casi me arrepiento un poco por toda la caña que me dá, pero... así es la dura vida de estar en El Lado del Mal.

Alexa"uve"8

Nota: Los gallegos quizá necesitemos un diccionario de palabras argentinas e incluso de Lunfardo.

1.- A ver Alexa, ¿cuánto hay que saber para escribir en la wikipedia?

Justamente la wikipedia es un ejemplo de proyecto libre y colaborativo, o sea, que no hace falta que sepa mucho, con cada uno que sepa de un tema alcanza. Ya, claro, si sabés, mejor y si sabés mucho, mucho mejor, y por suerte hay gente que sabe mucho. Para que veas, mi primer artículo me lo borraron a los 5 minutos, y así me encapriché, y aprendí a escribir artículos, a poner una definición general, un cuerpo del artículo, alguna foto con licencia CC, los links internos, a otras páginas de la wikipedia, links externos, a páginas web que muestren el tema del artículo, y que no sean propaganda. Acordárse también de poner referencias de libros o notas...

Se aprende después, lo importante es ayudar, colaborar, tener espíritu. La wikipedia es mucho más que una enciclopedia, para el que la “conoce” y la “vive”… Es hacer pensar, revolver cabezas, siempre alguien te pregunta:”pero, yo, puedo escribir ahí?..no está “electroventilador”, lo puedo agregar?”

Se arman grupos, proyectos, ayudar, no solo a escribir, a compartir, a ayudar mismo. Por ejemplo en Argentina tenemos un capítulo de Wikimedia, que es el proyecto padre de wikipedia, y por ejemplo, impulsamos que no se pierdan tribus originarias, que van desapareciendo, las echan de sus tierras para hacer shoppings, que no se pierda esa historia, esos idiomas nativos, esa historia viviente, que la escriban en la wikipedia. O gente con discapacidades visuales, motrices, u otras, les hacemos la wikipedia accesible a ellos. Ya los que las empresas no les dan bola, porque es una minoría, son pocos y no ganan $$ con ellos, excepto que sea el hijo de un diputado, ahí si, ponemos nuestro granito de arena…

Pongo un ejemplo, para ciegos, hacer software, no lo hacen porque no ganan, son grupos chicos para hacer negocio, venderían poco...

Hacer las pag web accesibles, no puro flash....para los que tienen máquinas pedorras, conexiones lentas, en escuelas del interior, los conectamos por línea de comandos desde un server, personas con discapacidad, etc, etc, etc
¿Me fui de tema? Wikimedia es un universo….


2.- y...¿Habéis tenido muchos problemas legales por uso del copy & paste por parte de algún voluntario?

El problema del copy paste está todo el tiempo, pero no llega hasta tanto. Todo el tiempo estamos borrando artículos o poniendo carteles de copyvio se llaman, que quiere decir que ese artículo viola o podría violar un copyright. A veces ocurre, que el usuario contesta y es el autor del libro o la pag web de donde se copió el dato, ahí se aclara, se deja indicado y se vuelve a poner el artículo.

Los problemas más notorios son con las fotos, por ejemplo, yo saco una foto de un cuadro o la tapa de un cómic, y está mal ponerla en wikipedia. Si por ejemplo te fijas en el articulo de Wolverine en español no tiene foto, pero sí en inglés, y se aclara que esa imagen es sólo con licencia restringida para wikipedia en inglés. Si el original tenía copyright, la foto que le saqué tiene el mismo copyright, y el propietario no cambia.

Otro ejemplo son los dragones impresionantes de Ciruelo, un dibujante argentino que vive en Barcelona y que no hay una foto en su página para que lo conozcan :-( Pasa lo mismo con fotos de revistas, de fotógrafos…esa foto no es libre. Depende de la legislación de cada país, en Argentina son 25 años para que las fotos pasen al dominio público, una pintura 70 años. Argentina, al igual que otros países adhiere al Convenio de Berna. Con las esculturas es distinto, si están en lugares públicos, como una plaza, esa foto sirve.

¿Sabés que existe wikilibros? Libros libres y colaborativos ¿Y wikinoticias? dónde podés ser un periodista y escribirlas?. Wikipedia es solo una parte, la más conocida del proyecto wikimedia.


3.- Oye, ¿tienen los mismos problemas las chicas informáticas que los chicos informáticos para ligar?

Bueno, me parece que acá ganamos las mujeres.... Si los hombres no encuentran el verso para hacer, o no les sale, o no les entienden.......no ligan.... Del otro lado, como los hombres siempre están pensando en ligar, no importa de lo que hablemos las chicas, ellos no escuchan, entonces si hablo de cocina, de peinados o de las diferencias entre la reacción de fisión nuclear o fusión nuclear, en la energía atómica, no importa, los hombres piensan solo en eso… Y aparte como mujeres hay menos :)

Eso no se entiende, mujeres hay de sobra, 7 por hombre, pero cuando vas a una reunión de Lug o a una charla de seguridad es al revés, hay más hombres, por ende tenemos más suerte....excepto si es un congreso groso, competimos con las promotoras, y ahí salimos perdiendo. Todos baboseándose con las promotoras.....


4.- Venga, intenta responder esta pregunta sin usar la wikipedia ni buscar en google. ¿Has usado alguna vez el Microsoft BOB?

BOB, ni idea, debe ser ¿¿algo muy antiguo?? ¿Anterior al DOS? ¿¿Al principio de los tiempos apareció BOB, luego BOS, después COB, COS, hasta DOS?? ¿O extremadamente nuevo?, ¿o será el filesystem de Vista? ¿Ese que iba a salir nuevo?

No conozco mucho de MS, (mirá, te lo puse con mayúscula por ser vos), pero quizá sea alguna versión light, como esas windows angelical, windows tropical o windows banana - perdón, no recuerdo los nombres exactos- que me enteré hace poco que existen. ¿¿Es algún winlive cd??

Claro, a probar, nada ¿¿no?? Todo a comprar… o truchar ;-)

5.- Explicanos qué es el español neutro, que cuando yo lo escuché allí me quedé sorprendido.

Español neutro es algo nuevo, de la era globalizada y se usa mucho en las telenovelas. Es un español o castellano que no se diferencia si es argentino, español, puertorriqueño o mexicano. Las productoras grandes de novelas, como Televisa, contratan artistas de diferentes países, esas novelas se venden a Miami o a cualquier país de Latinoamérica, entonces queda feo varias tonadas de castellano, por eso se “neutraliza”, que suene todo igual, con el mismo cantito. Los artistas hacen cursos de español neutro, igual que algunos conductores de la CNN en español

¿Sabías que existe un idioma “simple inglés” en la wikipedia? Es una wikipedia en inglés básico. Y también wikipedias en lenguas indígenas como la de quichua, o la de navajo, un lenguaje apache. Te pongo a propósito el lenguaje apache ;-). Estos son todos los idiomas en que hay wikipedias, separados por cantidad de artículos.


6.- ¿Hay mucho vandalismo en la wikipedia?

Sí, hay muchos y a toda hora. Hay vandalismos notorios y otros que no se notan tanto. Ejemplos:

A Mozart, le cambian la fecha de nacimiento, 1756 por pocos años, le dan vuelta los números, le ponen 1765, que si no sabés del tema no te das cuenta...pero si ves que es un user anónimo el que hizo el cambio, sospechás, y buscas en libros, google u otras wikipedias para revertir el cambio. No se nota mucho, y quizá cualquiera no se da cuenta, y un chico que está haciendo su tarea y copia el artículo, lo pone mal, y las maestras le echan la culpa a la wikipedia, que no es confiable.

Pero no saben que la Enciclopedia Británica u otras usadas y muy consultadas también tienen errores, acá lo solucionamos rápido, es como el software libre, hay varios ojos vigilando y todos podemos colaborar ;-) Algunos lo ven y otros no lo ven....

Otros, vándalos, más fáciles, se agregan en las fechas de nacimientos de famosos o acontecimientos, por ejemplo, acá. (si vas al historial, verás un ejemplo). O en artículos de drogas o temas de sexo ponen barbaridades o sus historias, o puteadas, o links a páginas promocionando sus negocios.

También se vandalizan temas polémicos, artículos discutidos que, entonces, se protegen, Hitler, Bin Laden, Bush, entre algunos. Si te fijás en estas páginas, si no estás logueado no aparece la solapa “editar”, porque está protegida, debés registrarte/loguearte, para tocarla. Las “paginas protegidas” sólo pueden ser editadas por usuarios registrados, no por IPs (usuarios anónimos).

Otros vandalismos, entre comillas, son por como una palabra se dice en español, en argentino o chileno. Hubo discusiones de como poner título principal al artículo mouse, mouse se dice en Argentina y ratón de ordenador, en España.

Y como no conocen a Batichica, Gatubela, el batimovil, ya que para uds es Catwoman, Batgirl y no sé cómo le dirán al batimóvil. Es incompresible para mí, traducen todo, como mouse, firewall y no los personajes de Batman, ¿será porque son nombres propios? ¿¿Y el batimóvil?? ¿Lo dirán así pués?


7.- ¿Quién controla y cuida de mi gran amigo Wolverine/lobezno en la Wikipedia?

A Wolverine yo lo cuido bien. Me encantan los X-men, esa mutación que da poderes o capacidades especiales... Y Wolverine, Lobezno, Guepardo o Gloton, se llama en México, tiene para mí un atractivo especial, su historia, los experimentos que hicieron con él, aparece mucho la química y los metales, cosa que me encanta, esos recuerdos borrosos que le vienen en mente, esas garras de cuchillas que salen cuando se excita, su figura, ya sea como lo dibujan en diferentes comics, no solo en Marvel. Bueno, esas patillas, ese pelo salvaje, la fuerza y ese cuerpo tan duro y fuerte por el metal interno es una combinación excitante, ¿no habrá alguna tira erótica de Wolverine??

¿Habrá metal en otras partes que las pelis y los dibujos no mostraron? Debería ser metal líquido, o alguna aleación flexible ;-) Es que aparte me gusta el comic erótico, y me gusta dibujar, ya verás el dibujo que se me ha ocurrido, por no decirte el guión de la peli ;-). ¿Sabés que me gusta escribir y tengo mucha imaginación…?. ¿Pornos de superhéroes.....no hay? Witchblade, sale la peli, el 2009, estoy trabajando en este dibujo. Perdón por mi disgresión....vuelvo.

Cada usuario de wikipedia tiene su “lista de seguimiento”, donde ponés tus artículos a vigilar, y te marca cada vez que alguno de esos que controlás tiene un cambio. Y para hacerlo más fácil y más rápido existen scripts o herramientas, botoneras especiales para automatizar tareas, que te muestran el cambio o el historial sin necesidad de ir a la página del artículo. Al ser libre te podés crear tu propia herramienta, en javascript, en python, hay montones y para varias cosas.


8.- Vale, y ahora... ¿qué le lleva a una mujer cómo tú a meterse a revisar artículos en la wikipedia?

¿No serás machista, no? ¿Por ser mujer no puedo saber usar un wiki? Mirá que también me pongo a rackear servidores para mantener mi estado físico... Bueno, todo empezó cuando buscaba algo y no estaba, o estaba muy poco explicado, o tenía un error, y un link lleva a otro, y así y así y así se convierte en un vicio.

Justamente link quiere decir enlace, y ahí quedás enlazada, entre las páginas, libros, historias, averiguaciones, referencias, y es un vicio en serio, podés estar horas sin saber si es de noche o de día.


9.- ¿Qué debe decirle un gallego a una chica en argentina para que caiga rendida a sus pies?

No sé si decírtelo, después quedaremos todas vulnerables....a los ataques gallegos ;-). Pero te puedo decir lo que no se debe decir. Algo como: ”tú eres de aquí, conoces, a ver adonde me vas a llevar”....aunque no conozcas nada, debe caminar para cualquier lado, queremos que el hombre lleve el control de la situación, aunque después nos guste mandar.... Y otra cosa, hablar lento y menos borracho, que se entienda.... Ah, otra, en el momento que ya la consegua, en el momento hot que no diga: “¿ya te vas a correr?”, porque no significa lo que mismo.....y se rompe la magia!

10.- En el hemisferio sur el agua gira en sentido contrario al que gira en el hemisferio norte, ¿los besos con lengüa deben girar hacia un lado concreto también?

Lo del agua en el hemisferio sur y norte me tiene un poco mal, siempre que viajo al hemisferio norte, me olvido de verificarlo..... y con los besos, si cuando estás transando estás pensando en si la lengua gira como la espiral de debian o al revés, no vamos bien......no hay que pensar, que salga el descontrol, el regimen turbulento, libérate, luego vemos…..

11.- A ver, ¿a quién has conocido que te haya fascinado en este mundo?

Muchas personas, pero para resumir la idea, es la gente que hace las cosas con pasión, que se nota que ama lo que hace, y así avanza, crece, tiene ideas….

De la historia, los matemáticos y astrónomos griegos, árabes, Eratóstenes, el de la criba, Mersenne, Carmichael, gente que en esa época sin computadora ni calculadora armaron las bases de la teoría de números. Galois, el de los grupos, que de tan joven desarrolló su teoría, y murió en un duelo. Caravaggio, pintor renacentista, que era un genio aunque mucho tiempo estaba borracho, apostando, huyendo, el que pintó la famosa medusa, que está en Florencia, en la Galeria Uffizi, otro apasionado, cabezón, son ejemplos de apasionados por lo que hacen. Lovecraft, esas ideas, esa mente privilegiada, esa imaginación para escribir semejantes obras. Donald Knuth, el creador de TeX, que se encerró en un manicomio (no tengo la referencia real, aún) para que nadie lo moleste y escribir tranquilo sus libros El arte de programar.

Y si preguntás por gente que conozca personalmente, tengo amigos que para mí son capos, cerebros, cráneos, y son personas curiosas, que se ponen desafíos, siempre buscando algo.

Tuve un profe en la uni que me abrió más la cabeza cuando me enseñó estructura y gestión de datos, cómo optimizar para guardarlos, para buscar, para hacer un motor de base de datos, estaba re-loco, era un robot, una máquina. Y así conozco varias personas, muchas, que veo seguido saben mucho.

Bibliotecarios de Wikipedia saben mucho. Me fascina esa gente que sabe mucho, y que se nota que sabe, no son solo palabras, tienen ideas, que pueden cambiar cosas, hacen las cosas con amor, con pasión, con ganas, ese es el secreto de hacer cosas, “Hacer”.

Eso me fascina, también la gente que ayuda a que las cosas cambien, mejoren, la gente que ayuda a los pingüinos empetrolados, pobres, no me hagas acordar de tu tira de calentamiento global, ¡te odio! No vamos a desaparecer….

Los pilotos de avión de guerra de Malvinas, a algunos conocí en persona, como se arriesgaban y volaban bien bajo, porque las bombas a veces no explotaban y entonces tenían que tirarlas bien cerca del blanco, se la jugaban. Uff, y muchos más, capitanes de barcos, o personal marinero, especialmente de rompehielos, que van a la Antártida, o por mares tormentosos. Médicos, como Favaloro, que se les ocurrió como hacer un bypass para que el corazón siga funcionando.

También los que manejan bien, pilotos de rally o máquinas poderosas. Sentir el auto, tirar cambios de 3º a 5º, tirar rebajes, controlarlo en los derrapes. Caja manual, obvio, quiero manejar yo: linux. No caja automática: Windows ;-)

Hay mucha gente que me fascina, pero en síntesis, los que hacen....los ocurrentes, los retadores, los investigadores, los que crean, los que defienden sus ideas con fundamento, sus ideales. Lutero, que se rebeló contra la iglesia, contra los curas que cobraban para salvar almas. Snowy, un actor cantante de Therion, Yngwie, que volvió a ser un genio después del terrible accidente que tuvo con su Ferrari.


12.- ¿Qué es más dificil en Argentina, qué los políticos sean decentes o que la gente cumpla las normas?

Muy difícil esta pregunta, que un argentino cumpla las normas es difícil, pero políticos decentes, ¡esto es más difícil! Creo que un político al principio puede ser decente, uno que le guste la política, pero a medida que sube se va pudriendo, y si no se pudre o no entra en las trenzas, lo bajan....

Y las normas, ya en varias partes de la entrevista hay ejemplos de las normas que no se cumplen, cruzar la calle, ni los coches de policía las cumplen, ni ómnibus, ni taxis. El mismo taxista me contaba el otro día, que su agencia de taxis tiene un arreglo con la poli por las multas, la digo, la empresa es Gold. Yo quiero justicia.


13.- ¿Te gusta el fútbol? ¿De qué equipo eres?

Me gusta más el automovilismo, rally, nascar, camiones, pero sigo a mi equipo, uno de los que ganó más copas intercontinentales, boquita. Ya sabés si te da bronca, cambiá las copas en la página web, ahora en Argentina es delito, acaba de salir la ley.

14.- ¿Se puede diferenciar a un gallego sin que abra la boca para decir nada?

Gallegos sin hablar, sin escuchar esas linguales la c, la z. Es muy típico que acá se los carga por las cejas, peludos, en general, son muy cejudos, y mucho pelo.... ¿viste Manolito el amigo de Mafalda?


Y bueno, al menos con los que conozco, o veo en pelis, la regla se cumple con una alta probabilidad. Con esta se me enojan todos, ¿no? Bueno, tendré que ir allá a comprobarlo y hacer mi trabajo de investigación ;-)


15.- Ahora te has metido a currar también en la ekoparty con Francisco y Fede, los hackers de la Torre Eiffel, veo que tienes tiempo libre...¿de qué trabajas?

Pregunta larga, porque primero tengo que aclarar lo de la torre. Era fácil hackear la torre Eiffel, digamos que el formulario de acceso de datos no validaba bien lo que ingresaba a la base de datos de los telescopios, y una moneda de un euro es más cara que una de un peso (1 euro = $5 argentinos, casi)


En mi puesto de trabajo tengo 2 máquinas, una con win y una con debian y un mouse en cada mano, y así trabajo más rápido, es como tocar la batería o manejar, independizar los brazos y los procesos….(en vez de las piernas y los ritmos)

Tengo mis 4 o 5 instancias de firefox, con 27 solapas cada una, así puedo hacer varias cosas a la vez. Trabajar, leer, aprender, preparar la tesis, contestar mails, contestar solicitudes de wikimedia.ar, participar en foros, escribir para el blog, estudiar, hacer pruebas, organizar tareas y grupos, en fin, optimizar, es el secreto…. Organización y así se pueden hacer muchas cosas. Igual, me gustaría que los días fueran más largos que no alcanzan a todo. O las noches, para descansar…

Volviendo a la torre Eiffel y mis amigos del video, te cuento: Ekoparty, queremos que sea “La Conferencia” de Latinoamérica, dentro de las del estilo. Viene gente muy copada y reconocida del ambiente. Este año me enganché con la organización, aunque a los chicos ya los conocía y nos llevamos todos muy bien, es un placer. Acá voy poniendo toda la info de la eko.

Y aparte, del año pasado estoy con mi grupo wikimediano organizando wikimania 2009. Ganamos la candidatura después de una ardua pelea con ciudades de Canadá, Australia, entre las que llegaron a las últimas instancias. Así que, como ves, no estoy quieta, me gusta moverme, hacer, y es la vida, siempre con cosas en la cabeza….

16.- Te voy a regalar un Windows Vista, te lo has ganado, pero tienes que usarlo en las próximas reuniones de los Lug y contarme si te han pegado. jaja. Es broma, no te pegarán si llevas Vista, ¿verdad?

¡Ey!, ¡gracias! ¿Original?. Será mi primer windows original. De linux tuve cds originales, a pesar de ser free, pero windows nunca..... Lo voy a usar, te prometo, así puedo hablar mal, con conocimiento de causa ;-)

Es un chiste, claro, hay que conocer varios software si trabajamos en esto, ¿no? Y ya viste que la remera de Spectra Technet naranja que me regalaste me la puse...claro que tenía puesto mi crucifijo y la ristra de ajos por debajo....

Hablando en serio, ahora, no soy tan fundamentalista en el tiempo actual, para seguir evangelizando y mostrándole a la gente que hay otras cosas, es mejor acercarse con lo que conoce, es un cambio de estrategia, (mía), no de ideas.


17.- ¿Qué te pareció lo del calendario Tórrido de los MVPs de gallegolandia? ¿Te animas para un calendario de informáticas sexys en el 2009?

Me re-gustó el calendario tórrido, lo tengo colgado en mi casa. Siempre ves modelos, es más lindo ver a gente “normal”, que conoces, fue una buena idea, sobre todo por la donación… Y bueno, si es por buena causa, claro que se hace. Igual uds tenían los gallumbos puestos abajo de los carteles.....así es más fácil de aceptar.

Y si es por buena causa, por ejemplo esta, donaciones a wikimedia, dentro de poco se podrá donar a wikimedia.ar, nos falta un trámite ;-). Igual quiero algo a cambio, intercambio, me enseñás un poco para pasar al menos la fase 1 de un retohacking ;-)


18.- ¿Qué diferencia hay entre "Currar" en Argentina y "Currar" en España?

Ojo, currar acá suena muy feo, un día me dijiste que yo era una currante de wikipedia....uf, que mal me quedó. Después me enteré que currar mucho, en España, es trabajar mucho, acá currar es robar, figurar, aparentar que trabajás y no trabajás.
Ejemplo: “como estamos currando con esto”, quiere decir, “como estamos robando con esto”, o sea, haciendo dinero fácil, engañando a la gente.


19.- He oido muchas cosas, pero, cuantanos...¿cómo se suicida un Argentino?

¿Cómo se suicida un argentino? Uff, hay muchos chistes, porque somos soberbios, agrandados.... ¡¡Saltando desde una altura alta, igual a la de su ego!!!. Pero no sé, como acá somos unos salvajes, salís a la calle y enseguida encontrarás algo para “reventar”.

20.- Si te hicieran una oferta para trabajar en Spectra...¿Te vendrías al lado del mal?

¿Lado del mal?? Mmm, depende cual sería mi trabajo, estaría bueno, así puedo descubrir y llegar a verificar la teoría de la conspiración, ver los códigos fuentes, auditar código, ver las backdoors, los programas ocultos que tiene para espiarnos, los códigos que copian datos que reciben de los windows registrados para dar info a la NSA.

Como la famosa NSA_KEY, una variable que tenía en el registro, jajajam, ¡ohh! dijeron los de MS, es una casualidad que le hayamos puesto ese nombre.... Fue cuando la cryptoAPI versión 1, creo, ya en la versión 2 copió, o... se pareció más a la de Linux, como decís vos, que bueno el software libre, es abierto y todos lo copian, los de software libre trabajamos para los demás...¡qué te aproveche bien!

¿Creés que me dejarán trabajar en algo así? ¿Tipo detectivesco? Me podría infiltrar y revisar todo….copiar esos códigos, no, mejor no, no creo nos sirvan…. Es al revés :)

13 comentarios:

Criadero de Beagles dijo...

Muy bueno el reportaje.
-------------------------

- “¿ya te vas a correr?”
Jajajaja muy buena esa!!!

Saludos, Loly

Anónimo dijo...

Errrmmmm.... dile a tu amiga, Maligno, que si tiene curiosidad por el tema busque en Google "Seiren X-Men" para ver a Lobezno, y al resto del grupo, en acción.

Seiren es un dibujante brasileño que se especializa en parodias porno: ha hecho de los X-Men, Thundercats, Picapiedras, etc...

Picacódigos AKA "Pornopedia con patas".

PS.- Hay que joderse los comentarios que me hacéis poner.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba.... en hentai también hay algo hecho, pero menos: es una escena corta de unas seis u ocho páginas con un "combate" entre Cíclope y Psylocke.

Y dejo de comentar que cada vez me estoy poniendo en más evidencia. :)

Brayan M. Blanco dijo...

Si yo te digo que soy un fanático de linux también me ofreces un puesto de trabajo?

Aitor Iriarte dijo...

¡Que grande alexav8!

Esta vez te han dado para el pelo maligno. Sin ninguna ofensa, amistosamente, con gran inteligencia.

Si señor, los coches con cambio manual como los de competición, para ir a toda leche. Para mi abuelita mejor automático. :P

¿Se puede ser informático y trabajar para un mundo mejor? Ahora está claro que SI. :)

Saludos y a recuperarse ;-)

De todas formas el gesto que has tenido concediendo estas interesantes entrevistas del lado del bien me recuerda a lo que ocurre en el retorno de Jedi. O sea que el maligno no es tan maligno y al final Anakin Skywalker/Darth Vader salva a Luke y destruye a los Sith.

@alexav8,
No se si leerás este comentario pero tengo curiosidad por saber si es un lauburu lo que llevas colgado en la foto.

Anónimo dijo...

¿Hay 7 mujeres por hombre? ¿¡¡¡Dónde!!!?

Sólo hay que consultar Wikipedia para saber que eso no es más que un mito "absurdo"... http://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3%B3n_humana

:D

Según dice nacen más hombres que mujeres, pero al tener un mayor índice de mortalidad se acaba igualando y en la vejez hay más mujeres, pero en ningún caso en proporción 7 a 1... ¿Alguien se ha parado a pensar cómo sería el mundo? qué locura... estaríamos todo el dia ciscando con varias, sería una obligación :D

Anónimo dijo...

jeejjeej si hay 7 mujeres por hombre a mi me falta 6 y media xDDDDDDDD

Ahiii esa Alexa repartiendo hostias como panes a los malvados/malignos/malosos

Besaco pa ella..

Saludos

Wi®

Anónimo dijo...

Buenas, perdon por las rtas tan largas.....pero quería explicar muchas cosas.....

Gracias por los datos que me dieron,
@picacodigos, no conocía ese dibujante, ya lo veo en cuanto salga del trabajo....
y vamos, saca más...

si, Mike, es un lauburu que llevo, vengo de familia baska, y seguido voy por tierras de Estella, Pamplona, Vitoria, Bilbao, y los Pirineos....

y ojo que en la foto no se llega a ver, atrás está la Bombonera, la cancha de Boca!

@Anonimillo, es que con la era moderna, cada vez hay menos "hombres" o sexos definidos...
ja, es un chiste, es una suerte, es divertido, lo que más me gusta es que cada uno viva como quiera, lo exprese libremente....

saludos desde bs as, desde las jrsl

Anónimo dijo...

@alexav8

Una pregunta Alexa, v8 tiene que ver con el grupo musical Argentino (http://es.wikipedia.org/wiki/V8) ?? o es el (potente) motor que te "empuja" para trabajar en un proyecto como Wikipedia ?? Quizas una mezcla de ambos ??

Gracias por tu trabajo "En el lado del Bien", la "pasion" es un buen carburante para ese potente motor, animo.

@M

"El lado oscuro" se ilumina con aportaciones como la de Alexav8.


A ti, mejor te vendria hacerte un curso de como ligar con mujeres del "Lado del Bien" mientras haces entrevistas, en vez de preguntar cosas como si sabe que es BOB, (por cierto es un Zombie o algo parecido ¿no?) o intentar colocarle
un "Original Windows Vista" si al menos hubiese sido uno "crackeado".

Espero, por tu bien, que te pille por "tus partes" una hembra del "Lado del Bien" que "obnubile" tu "Vista".

Karl

Aitor Iriarte dijo...

@alexav8,
¿Que vienes a vitoria-gasteiz donde hacen la ley?

Que sepas que tienes un amigo friki que te puede enseñar la parte vieja de la ciudad y te puede explicar algunas incorrecciones que muestra la wikipedia sobre el lugar ;-)

Si te animas envíame un correo a aitoreus@quitaestodeaqui@gmail.com

Si no te animas no dejes de visitar la catedral vieja (requiere cita previa).

Saludos.

Juan dijo...

@anonimillo: En la facultad de odontologia de aca en La Plata se cumple un 10 a 1 (y ese uno suele ser gay)

Creo que la solución esta en:

1) Inventar un robot que opere dientes
2) Codificar un programa para que opere dientes con el robot
3) Poder ir asi a la facultad de odontología

Y si, los informaticos dominamos el mundo en una y cada una de las disciplinas habidas y por haber (¿Lo pensaron? Es cierto y todo ...)

Ah, chiste:

Acto 1) Informatico implementa newsletter
Acto 2) Informatico pone en produccion newsletter
Acto 3) Cliente re caga a puteadas al informático por haber usado el propio newsletter para dar noticia del nuevo sistema de newsletter

La gente esta re loca. Me cago en ellos.


Saludos

Anónimo dijo...

Holass
Si Karl, mi nombre es una mezcla de esas cosas...
contesto, no siempre se leen los comentarios viejos...yo sí, y sino quedará en el historial.
Al final BOB está en la wikipedia
yo creo que me lo preguntó para que haga el chiste fácil de contestar es el winbobo??
pero no, no se lo dije

Bueno mechas, son palos??
como haces vos, esto es una devolución de gentilezas
A ver si tengo la última palabra...

ah, algo más, a los que me preguntaron si trabajo de animadora, por la foto....tengo mis días locos y coloridos ;-)

Anónimo dijo...

hehe que buena ale, muy buena =) Besos. Saludos mechas!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares