jueves, agosto 28, 2008

La bien pagá

Cuando vas a dar una charla a una conferencia de seguridad informática se supone que lo último que te interesa es la pasta. Sí, eso es cierto en las grandes conferencias de seguridad informática dónde sólo con estar allí te corres de gusto. Sin embargo, en algunas de ellas te pagan.

En las conferencias de Blackhat Europe 2008 nos pagaron 1 vuelo, 1 habitación 2 noches y 500 dolares por charla. En la DeepSec de Viena se hacen cargo de 1 vuelo en economy class, y 2 noches de hotel. En la Defcon 16 te dan 200 dolares o 3 entredas para que las regales a amigos y en la ToorCon creo que nada.

El objetivo cuando voy a una de estas charlas es principalmente porque es un reto y un gustazo estar con la gentuza que está por allí y al final, todo es distinto, es una fiesta, algo genial. Además me viene bien publicar los temas de trabajo de mi doctorado. El que te cojan es encima la excusa perfecta para ir a conocer gente, escuchar charlas chulas y hacer un poco de turismo (que nunca viene mal), pero sabes que en las charlas grandes no vas a ganar dinero.

Lo curioso de este asunto, es que en Defcon16 me dieron un talón nominativo, pero... no me preguntaron a que nombre y me lo pusieron a nombre de "Chema Alonso". Este talón hay que ingresarlo en tu banco en España y que ellos lo cobren en los USA. En mi DNI no pone Chema, sino José María, que es mi nombre... ¿lo cobraré?

La pasta de la Defcon16

De momento hemos pasado la fase 1 y el banco en España ha tragado y lo está cursando. Todo será que al final lo echen para atrás, pero.... no importará. Siempre puedo pedir que me hagan otro, que sería un tramite costoso y largo, pero... hasta en cierto manera, me apetece que me lo devuelvan. No es mucha pasta, pues después del cambio y las comisiones de cobro se me queda en 119 € así que.... ¿No sería un bonito cuadro en mi habitación?.

A parte de "este bonito posible cuadro" de la Defcon me traje también un montón de pegatinas, en este caso "tomé libremente" 4 conjuntos de pegatinas para ir regalándoselas a los colegas esos que gustan de ponerle pegatas al portátil.

Un juego de pegatas

Al final, con el "posible cuadro", los juegos de pegatas, el pedazo de badge chulo y estar allí...¿quién no se daría por bien pagado? Yo sí.

Saludos Malignos!

11 comentarios:

Unknown dijo...

creo que te hace mas ilusión que te lo devuelvan que cobrarlo ;)

Chema Alonso dijo...

Joder, es que además es la primera ver que me dan algo del Bank Of America y no es Spam.

Anónimo dijo...

Si que quedaria bien colgado en la pared y enmarcado. Tienes mas ganas de que te digan que no que de cobrarlo, jejeej

Un saludo ;)

Luck

Anónimo dijo...

Hombre, alguna pegata irá para primer y segundo luser de siguientes retos hacking, no?

Por cierto, no vas a dar más pistas sobre de qué se trata? yo sospecho que es un crackme... Porque a Roman eso creo que se le da bien y por lo que dijiste...

Saludos!

Asfasfos dijo...

Chemaaa!!! Quedatelo joder!!!, que estas cosas no se ven casi en la vida mientras que 119€ por dar una charla seguro que te lo pueden dar en otros sitios :).

Anónimo dijo...

Yo quiero una pegatina de esas, están muy chulas.

Juan dijo...

"El que te cojan es encima la excusa perfecta para ir a conocer gente"

Esa frase le causo mucha gracia a mi lenguaje del hemisferio sur.

Para los que no entienden, si decis eso por aca te lo toman asi:

"El que te follen es encima la excusa ..."

Jaja!

Es verdad lo que dice asfastos. Despues vanagloriate de que en tu habitación no tenes un van gogh ni un picasso, tenes un "Bank of America" de 119 euros

Saludos

Criadero de Beagles dijo...

Que te cojan es la excusa perfecta.... SI SEÑOR!!!!

jaja!!

Anónimo dijo...

Maligno, a este paso dentro de poco entrarás en el circuito de speakers mundiales y podrás forrar las paredes de tu casa con los cheques del Banko ese je je je

Eres grande.

Anónimo dijo...

Siempre se puede sacar una impresión a color :-)
Un saludo.

Anónimo dijo...

eso te pasa por coger la pasta en vez de invitar a 3 colegas :p

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares